Capítulo cuatro; el primer amigo.

217 27 0
                                    


Geografía no era tan mala como Louis pensó que sería. Por lo menos sabía qué estaba pasando. Estaba feliz por eso. Él no sabía que ahí también estaba el chico de rulos, mirándolo durante toda la clase y, para ser honesto, si lo hiciera, probablemente estaría un poco descolocado y nunca regresaría a esa clase de nuevo.

Louis suspiró abriéndose camino, lentamente, en el estacionamiento. Se detuvo cuando encontró el final de la calle, sintiendo el borde con su bastón. Después de unos cuantos minutos esperando, Louis escuchó unos pasos detrás de él. Sólo están pasando por aquí, él pensó. Sin embargo ese pensamiento desapareció cuando los pasos se detuvieron y Louis pudo oír el sonido de alguien respirando a su lado.

"¡Hola!" Louis brincó, realmente sin esperar esa ruidosa voz.

"Uh... ¿Hola?" Louis respondió, sonando más como una pregunta que como cualquier otra cosa.

"Soy Lexus, voy a la escuela más abajo en la carretera y, bueno, te vi aquí y pensé que podía pararme contigo, estoy esperando a mi hermano." La chica sonaba feliz y Louis no estaba muy seguro de porqué ella estaba parada con él.

¿Acaso ella había visto su bastón y sintió lástima por él?, ¿o ni siquiera tiene idea?

Louis se quedó quiero, con la esperanza de que si no respondía, la chica se iría. Pero sus esperanzas fueron aplastadas cuando la chica habló de nuevo.

"Yo sé cómo es." No. Realmente no lo haces. "Mi mamá está ciega." Louis se puso rígido ante la palabra, pero entonces se relajó tomando la historia de la chica.

"Lo siento. En realidad no sé qué decir. Sé que mejorará." Su feliz, nerviosa voz, se volvió suave.

"No voy a ir con todas estas cosas cursis porque, para ser honesta, lo escucharás demasiado," ella se detuvo "pero quiero que sepas que no eres el único que está pasando a través de esto. Mi mamá estuvo en un incendio cuando tenía 24, justo después de tenerme. Mi hermano tenía dos años en ese momento yo sólo tenía unos cuántos meses de edad. El fuego causó que ella perdiera la vista. El punto al que estoy tratando de llegar es, que ella sobrevivió. Ella aún sigue aquí y está sonriendo. Cuando ella escucha mi voz, o la de mis hermanos, su cara se ilumina. No estoy pidiendo lástima, si es lo que piensas. Yo trato a mi mamá como la trataría si no estuviera ciega. Discutimos, todo el mundo lo hace sólo porque ella necesita un poco más de ayuda que otras mamás no significa nada. Sigues siendo la misma persona en el interior, ¿Cierto?"

Louis escuchó a un carro detenerse a su lado en la carretera, supo de inmediato que era el auto de su mamá.

"Perdón por llegar tarde cariño, tuve que hacer un pequeño viaje antes de venir oh- ¿quién es ella?" podía adivinar que se refería a la chica que estaba parada a un lado de él.

"Soy Lexus." La chica habló.

"Joe, soy la mamá de Louis." Él se imagina que para este punto, ya están sacudiendo sus manos. Joe sonríe hacia la chica parada junto a su hijo. Mirando sobre su cabello coloreado de chocolate con líneas brillantes entrelazadas. Sus dorados ojos brillando. Joe supo entonces, que esa chica era especial. Llámalo instinto maternal.

"Mamá." Louis rogó. Simplemente queriendo ir a casa.

"Lo siento cariño. Vamos a meterte en el auto." Joe quitó el bastón de Louis de su mano, mientras abría la puerta del auto. Cuando Louis tomo su lugar en el auto la chica habló de nuevo.

"Adiós, Louis." Y podría decirse por el tono en su voz, que estaba sonriendo. Louis no sabía qué pensar. Tenía un sentimiento en su tripa por eso, ahora ella sabe su nombre, esta no sería la última vez que los dos se encuentren.

El sentimiento en la tripa estaba bien...

x+x+x+

Harry caminó en su habitación, mirando en el largo espacio que llamaba como suyo propio.

Suspirando, Harry arrastró sus pies a través del suelo de madera y dejo su mochila al final de su cama. Sabía que sus padres no estarían en casa hasta tarde y que él tenía que encontrar algo que hacer para llenar las horas que estuviera solo.

Dos horas habían pasado cuando Harry presionó pausa a la película que estaba viendo y se puso de pie y desde el sofá, caminó hasta la cocina. Sacó el envase de jugo de manzana que estaba pulcramente en la puerta del refrigerador. Girándose, Harry llegó hasta la alacena y sacó un vaso. Una vez que vertió la bebida, guardó el envase de jugo de regreso en el refrigerador y llevó la bebida al living.

El resto de la noche fue muy borrosa. Nada emocionante pasó para los chicos. Los padres de Harry llegaron a las nueve, pero a Harry no le importaba, ellos solo estaban haciendo su trabajo. Era un martes por la noche así que a las nueve en punto, Harry besó a su mamá en la mejilla, deseándole a su padre una buena noche y entonces subió por las escaleras en espiral, hacia su habitación, acostado en su cama soñando cómo sería si pudiera escuchar su propia voz.

x+x+x+

Una vez que Louis había entrado en su casa, tuvo a su mamá dirigiéndolo en las escaleras y ayudándolo a quitarse la ropa. Desde el momento en que su mamá cerró la puerta de su habitación, se sentó verticalmente en la cama, pensando en la chica que ahora conocía como Lexus.

Se mantuvo diciéndose a si mismo que ella no necesitaba ser encontrada, ella seguía siendo una persona, no importa cómo luce, pero podría estar mintiendo si dijo que no era frustrante. No sin saber las cosas tan simples como el color de cabello.

Pero la noche empezaría a golpear a Louis pronto, y el sonido de su bostezo llenando la habitación cuando dejara su cabeza contra la almohada. Sus ojos cerrándose la siguiente cosa que sabría, era que podía ver de nuevo, podía ver su antigua habitación. Su mejor amigo sentado en su vieja cama. El uniforme de su escuela sobre su silla que estaba debajo de su escritorio. Él veía su vieja vida.

x*x*

"Si no hay lucha, no hay progreso." – Frederick Douglass.

***

1045 palabras.

I'm Blind (spanish translation) {Larry Stylinson}Where stories live. Discover now