Estoy viva... o algo así

88 4 0
                                    

Hola, gente de Wattpad, ¿cómo andan?  

Sé que algunos han estado esperando actualización de esta historia y, como merecen una explicación, vengo a contarles las razones por las que no he subido capítulo en mucho, mucho tiempo.

No sé si ustedes estarán enterados, pero soy venezolana. Nací en Venezuela y he vivido aquí toda mi vida. Y bueno, justo ahora no estamos pasando por un buen momento.

Esto no es algo que surgió de la noche a la mañana. Esta situación viene a causa de muchísimas malas decisiones que fueron como pequeñas gotas de agua cayendo en un vaso. Lo que pasa es que ninguno de nosotros se dio cuenta hasta que el vaso comenzó a derramarse. Estamos, literalmente, en crisis. Hay escasez tanto de alimentos como de medicinas. Conozco personas con enfermedades graves, que pasan las de Caín cada vez que tienen que conseguir los tratamientos que necesitan. Las personas hacen colas incluso desde la noche del día anterior para comprar cosas tan simples como un arroz, una leche o un jabón. La inflación es alucinante. Los sueldos no alcanzan para prácticamente nada. Tenemos racionamiento eléctrico y problemas con los servicios de agua, aseo y transporte. E, incluso, el grave problema de inseguridad ha hecho que cambiemos el "nos vemos luego" por un "cuídate" cada vez que vamos a despedirnos de alguien.

No sé si alguno de ustedes ha pasado por lo mismo o tiene idea de lo estresante que es la situación, pero realmente espero que no, porque no se lo deseo a nadie. Particularmente, soy una persona que se afecta demasiado por las cosas. Tal vez no debería ser así. Tal vez debería aprender a hacerme una piel dura. Pero lo cierto es así es como va todo. A causa de todo esto, he estado sintiéndome muy mal anímicamente. No sé si estoy deprimida o solo asustada. No sé por qué me pasa esto. Sólo sé que estoy perdiendo el interés en todo. Casi no dibujo, casi no leo, casi no canto. Cada vez que me pongo frente a la pc para escribir algo, me siento terriblemente bloqueada. Cada vez que tomo la guitarra, siento que cada nota que toco suena horrible. Y he estado posponiendo tanto los trabajos de la universidad que estas últimas semanas han sido una carrera horrible para terminar todo antes de los finales.

Lo que me pasa se ha ido agravando desde hace un mes. El diecinueve del mes pasado fue feriado en mi país y aproveché para escribir un poco. Como les dije, he estado corta de inspiración así que solo hice como medio capítulo de "25 días para recordar" y un par de páginas de "In a song". Sin embargo, el jueves de esa misma semana amaneció lloviendo y eso me hizo sentir un poco mejor, así estaba decidida a terminar los capítulos y publicarlos al llegar a casa. Cuando volví de la universidad eran cerca de las cuatro de la tarde (porque vivo en una ciudad diferente a en la que estudio) y tenía cita con el odontólogo. Salí de la estación del metro y sólo tenía que cruzar una placita y del otro lado estaba el edificio, pero, antes de llegar, unas personas (puñeteros delincuentes de cuarta) me emboscaron y me trataron de robar. ERA PLENO DÍA. No estaba oscuro y además había un montón de gente viendo. Ni un solo puñetero policía apareció ni remotamente cerca de ahí. Nadie hizo nada. No me quitaron nada porque no tenía nada, pero el susto fue terrible.

No he estado muy bien que se diga desde ese día. No me siento tranquila en ningún lado. No puedo poner un pie fuera de mi casa sin pensar en que tal vez no vuelva. Creo que a este paso (si es que siguen leyendo) ya se habrán dado cuenta de que no soy buena manejando la ansiedad. Y lastimosamente eso es lo único que me rodea en estos momentos.

No quiero que esto suene como excusa, de verdad. Les cuento esto porque sé que algunos se preguntan por qué he estado tan distante con las historias y quiero que sepan la razón. Quiero disculparme mucho por todo esto, porque sé que ustedes no tienen la culpa y que es muy molesto querer leer una historia que jamás actualiza. También quiero agradecer a las personas que siguen leyendo a pesar de todo. Su apoyo significa mucho.

Ayer por fin terminé el semestre y voy a tener unos días libres, así que espero que eso me haga bien y me devuelva un poco de la inspiración que necesito para continuar las historias. Prometo que haré todo lo que esté en mis manos por actualizar más seguido.

En la siguiente parte les dejo el capítulo 7 de "In a song". Creo que me quedó un poco aburrido, siendo sincera, pero espero que les guste. Probablemente, para mañana tenga listo el de "25 días para recordar" por si alguien aquí también la lee.

De nuevo disculpen la tardanza y gracias por la paciencia.

Abrazos y sonrisas de café bajo en azúcar,

Mar

In a songDonde viven las historias. Descúbrelo ahora