7. Nobody's home

124 9 0
                                    


"No podría decirte

por qué ella se sentía así.

Lo sentía cada día,

y yo no podía ayudarla"

―Avril Lavinge, "Nobody's home"


―Vo-vo-y a vomita-r, Nickie ―murmuro con la frente apoyada en las rodillas mientras me abrazo con fuerza―. Definitivamente vo-voy a vomitar

―Vamos, Prue ―dice Nickie sentándose a mi lado en el enorme sofá―. Voy a quedarme contigo. Todo está bien.

Ella acaricia mi brazo repetidas veces, tratando de calmarme. A pesar de que sé que se estás esforzando, y de que agradezco su apoyo, no lo consigue. Nada está bien. Sé que no lo está.

Lo supe desde el mismo momento en el que accedí a ayudar a Jude. Casi inmediatamente, empecé a sentirme muy, pero muy, mal. Físicamente, quiero decir. El malestar emocional ligado a él no es nada nuevo, pero esto... esto es diferente. El dolor de cabeza, las náuseas, los escalofríos. Incluso creo que está empezando a darme fiebre.

―...De ver-dad...no puedo ―susurro cerrando los ojos

―Tienes razón, no tienes que hacer esto ―contesta ella cambiando totalmente de actitud a una mucho más decidida―. Es suficiente, pásame tu celular

Alzo la vista y entorno los ojos en su dirección sin saber muy bien a qué viene esto ahora. Ella, en vista de que no me muevo, estira su brazo por delante de mí hasta que lo alcanza del otro lado del asiento.

―¿Q-qué estás ha-ha ―mientras trato de seguir, el aire se queda atrapado en mis pulmones negándose a salir. La tensión en mi abdomen se vuelve casi dolorosa― ha-haciendo?

―Voy a llamar a Dylan ―responde con firmeza―. No tienes por qué pasar por esto ―agrega llevándose el teléfono a la oreja―... que otro se encargue de Jude...que él se encargue de Jude. Esto no es tu trabajo

―Dios, no-no, Nickie ―grito lanzándome hacia ella.

Forcejamos hasta que, por suerte, logro quitárselo.

―Prudence ―dice con los dientes apretados mientras extiende su mano hacia mí―, dame el celular

―No ―niego―. Le-le di mi palabra a Dyl. Yo...

Mi estómago se encoge

―... voy a hacerlo

―¡Acabas de decir que no puedes! ―exclama con exasperación agitando las manos

Suspiro.

―Lo sé. Sólo ―vacilo― encontraré la manera


I just watched her make the same mistakes again

(Simplemente, vi cómo cometía los mismos errores otra vez)


―Bien ―murmura de malagana―, entonces hay cosas que hacer

Nickie me ayuda a preparar todo lo que necesito para la tutoría, aunque todavía no tengo muy claro qué se supone que voy a hacer. Dylan me dio una lista de las cosas en las que Jude necesita refuerzos o algo por el estilo, pero no aún no sé cómo podría hacer algo de eso. Mientras la hora más se acerca, mi malestar sólo aumenta y aumenta, avivado por el miedo.

A penas si puedo pensar con claridad.


What's wrong, what's wrong now?

In a songWhere stories live. Discover now