La Amiga XXL.

92.9K 9.6K 2.6K
  • Dedicado a Las personas que sufren Cyberbullying
                                    

Comencé a sentirme "La Amiga Gorda" hace dos años. Nunca fui gorda, pero supongo que el estrés y la ansiedad que me sufría el divorcio de mis padres me instigaba a comer más. Unos meses después oía comentarios y burlas de todo tipo.

"Nicki Starlight es un cerdo con jersey azul."

"Apártate, bola de sebo."

"Ocupas todo el pasillo, terremoto."

Para no sentirme mas mal conmigo misma, me encierro en mi cuarto y sueño que no estoy gorda, que soy perfecta, pero realmente, sólo me estoy riendo de mí misma como una vía de escape. Claramente, es una meta a la que nunca podré llegar.

Pero, el asunto es, que odio ir de compras con Alisa.

Y odio ir al centro comercial.

Todo el mundo por el pasillo se me queda mirando. He visto a muchos grupos de chicas mirarme con cara de asco y reírse de mí, Alisa siempre me mira y me sonríe con el objetivo de tranquilizarme. Sé que ella es una buena amiga y sé que me quiere, pero a veces tengo la sensación de que ella sólo es mi amiga para sentirse más bella. Puede que sea bastante mala por pensar eso de mi mejor amiga, pero cuando estamos en una tienda y ella comienza a probarse los vestidos es como si tuviera la sensación de que ella me está diciendo: "Mírame que perfecta soy, porque tú nunca vas a serlo." 

Y eso era lo que estaba pasando en ese momento.

Alisa había salido del probador, con un vestido rojo carmesí, ajustado, un vestido que marcaba todas sus curvas. Ella simplemente se veía perfecta con todo, porque ella ya era perfecta de por sí. Se miró en el espejo y me miró con una sonrisa. Estaba sentada en una banca, llevábamos en la misma tienda más de media hora y ella ya se había probado más de cinco vestidos. 

━¿Qué te parece este? ━Preguntó por quinta vez.

Asentí y sonreí. 

━Te queda igual de bien que los demás ━contesté.

Ella suspiró y se miró en el espejo.

━Creo que me voy a llevar el azul marino, ¿qué opinas?

━Perfecto.

Salir conmigo de compras era un gran error. Lo primero porque la única ropa que puedo comprar se encuentra en la tienda XXL, lo segundo porque soy una especie de foca marina deprimida en medio de un centro comercial. Ver las tiendas y los maniquíes con esas diminutas tallas me deprime, me deprime ver a las chicas delgadas probarse vestidos que sé que nunca estarán a mi alcance.

Alisa salió del probador con los vestidos en la mano y se acercó a la dependienta. Dentro de tres días era el Baile de Primavera. Todas las chicas estaban ansiosas porque sus parejas las invitasen, aunque este era otro estereotipo. El Baile de Primavera era sólo otra fiesta para recordarnos a las personas como yo que nunca seremos las Reinas del Baile, tan sólo lo son las muñecas plastificadas con tallas imposibles y los chicos con músculos impresionantes. Alisa era una de esas chicas ansiosas, aunque a ella eso de ser la Reina le daba igual, ella tan sólo quería salir y divertirse con Brock, o al menos, esa era la impresión que daba.

Me daba asco decirlo, pero la sociedad adolescente en estos tiempos daba pena.

Alisa se acercó con un vestido rosa entre sus manos y una gran sonrisa.

━¿Otro vestido? ━Pregunté exhausta.

Pensé que ya se había decidido.

━Es para ti. Pruébalo━ dijo y me extendió el vestido.

Lo miré y luego a ella. ¿Estaba de broma? ¿Quería reírse de mí? ¿Cómo tenía pensado que me fuera a poner eso?

━¿Cómo tienes...? ━Pero me interrumpió.

━Es de tu talla. Le pregunté a la chica, hay una sección al fondo con vestidos de tu talla. Pruébalo ━insistió.

━Te dije que no iba a ir al baile.

━Hazlo por mí, Nicki ━ dijo.

Maldita sea. Simplemente no podía ser tan estúpida, ¿no? Pero como una inútil, cogí el vestido de sus manos y entré en el probador. Comencé a desvestirme sin quitar la mirada del espejo. Me imaginé a Alisa a mi lado, con sus perfectas curvas, con sus diminutos muslos, con su vientre plano, con su largo pelo rubio. Luego me fijé en mí, enormes muslos, brazos que parecían jamones, michelines en todos los sitios posibles. Yo era una versión de Alisa multiplicada por 10.

Al terminar de ponerme el vestido me miré en el espejo. Era un gran vestido y era de mi talla. Era de un color rosa princesa y contrastaba con mis ojos azules, hacía conjunto con mi moño rubio, sin embargo yo no era Alisa.

━¿Ya estás? ━ Preguntó al otro lado Alisa.

Suspiré y salí. La cara de Alisa pasó por tres fases, la primera impaciencia, la segunda asombro, y la tercera, una especie de alegría y emoción a la vez. Sonrió ampliamente y me hizo darme tres vueltas seguidas, sabía que sólo estaba actuando, simplemente no me cabía en la cabeza que ella realmente creyese que el vestido me quedaba bien. Por favor, seamos realistas.

━Es perfecto, Nicki. ¿No crees? ━ dijo con alegría en su voz.━  Por fin podrás venir conmigo al baile.

━No he dicho que...

━Por favor, Nicki. No me digas que no vas a venir, por favor, es nuestro último año, quiero ir al baile con mi mejor amiga en mi último año, no me hagas esto ━dijo.

Era verdad. Era nuestro último año. Después, ya no volvería a verla. Ella se iría a estudiar a la universidad y yo también, pero nuestros caminos estaban separados. Creo que se lo merecía. Ella siempre había sido buena conmigo. Siempre me había apoyado. Siempre había estado a mi lado, a pesar de las cosas que decían los demás. ¿O no debería hacerlo?

Pero entonces le dije que sí. Que iría, y ahí fue cuando todo sucedió.

Alisa sonrió y me dijo que me fuera a cambiar, que ella lo pagaría y que sería un regalo, estuvimos cinco minutos discutiendo, hasta que al final acepté. Entré dentro del vestidor, comencé a desvestirme, me estaba poniendo los pantalones del chándal hasta que de repente, la cortina del vestidor se abrió. Todo pasó demasiado rápido, me tapé inmediatamente con el vestido del suelo, después oí unas risas, vi un flash, y unos segundos después los reconocí. Eran Wesley y su panda de amigos, incluido Gale. Wesley tenía un móvil en su mano y se reía de mí junto con sus amigos. Me pregunté internamente cómo había pasado esto y dónde estaba Alisa cuando más la necesitaba.

━Esto en Facebook va a ser épico ━dijo Wesley.

Iba a decir algo más, pero la voz de Alisa le interrumpió. Inmediatamente sus caras cambiaron y salieron corriendo de la tienda. Alisa se acercó a donde yo estaba.

━Nicki. ¿Estás bien? ¿Qué han hecho? ━Preguntó.

Negué con la cabeza y comencé a llorar. No quería darles ese gusto, pero las lágrimas eran demasiado fuertes y yo era demasiado débil. Demasiado débil y cobarde para hacer algo.

Alisa me abrazó con fuerza y yo lloré aún más.

Y éste era otro capítulo más que tenía que añadir a mi "Diario de La Amiga Gorda."

* * *

Capítulo dedicado a todas las personas que han sufrido este tipo de acoso, llamado Cyberbullying.

Gracias, xx.

La Amiga Gorda, [TBS#1] | ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora