Hoy es el gran día.

43K 1.2K 626
                                    



Me levanto algo somnolienta, no debí ver televisión hasta tarde. Me siento en la cama apagando el celular que suena a las 6.30 a.m. acomodo un mechón rebelde con la otra mano y recuerdo que hoy entro a trabajar a mi futuro nuevo trabajo, voy al baño a transformar la cara de culo en una más accesible. Me miro al espejo y me devuelve la mirada una mujer somnolienta con una tez bronceada. El cabello, castaño y ojos cafés con un tono intermedio.

Debo sonar muy interesante hasta el momento.

En fin, me aplico unos pequeños retoques con el maquillaje. Me pongo unos pantalones, una blusa y unos zapatos simples para ir a trabajar.

Suena mi celular.

—Alejandra.

—¿Ah? —Digo ronca. 

—Pensé que te quedarías dormida... de nada mejor amiga— escucho un gimoteo. 

—Lo siento Fer. — Digo liberando una risita. — Gracias por despertarme mejor amiga.— Me río, parecemos niñitas de quince años hablando así.

—De nada ¿Estás emocionada por tu nuevo trabajo?— ya veo su cara de molestosa, Fer (Fernanda) es mi mejor amiga, nos conocimos en mi primer trabajo.

—La verdad no, tendré que hacer lo mismo de siempre.— Digo adormilada calentando agua.

—¡Ooh! ¿Y cómo sabes si está el amor de tu vida?

—Amiga, soy lesbiana.— Digo enfurruñada.

—Si lo sé y yo también. ¿Pero qué tiene que ver?- Pregunta.

—Las mujeres son malas— digo convencida.

Realmente no pienso eso (sólo un poco, pero con mi amiga siempre nos hacemos las victimas)

—Maldita amargada, ve al bar. Así nos vemos el primer día, iré con las chicas.— dice. Aclarando, esas chicas son amigas que ella me presentó hace unos años, bueno hemos salido varias veces a un bar a doc. a nuestras preferencias y me lo paso muy bien. Recuerdo que una vez fui a uno heterosexual con una amiga y fue como '' ¡Hey, machotes os deseamos, vengan y no nos dejen conversar!''. Un desastre. Así los del ambiente son perfectos.

—Está bien, nos vemos idiota, te adoro.

—Nos vemos Jandra.

—¡No me digas así!— me enojo.

—¡Rayos! no te entiendo, se supone que te quejas de ser muy normal y te pongo un apodo original y ¿te enojas?—masculla burlona. 

—Es horrible— susurro prendiendo la televisión.

—Exageras Ale, besos o llegaré tarde a trabajar. Bye— corta.

—Bye.— Digo a la nada.

Desayuno tranquila disfrutando el silencio y viendo el clima de hoy, es pleno otoño. Me mentalicé en desarrollar esta costumbre para dejar de andar congelándome el trasero por lluvias repentinas y llegar como perro mojado acá.

Salgo de mi apartamento y subo a mi auto. Conduzco hacia mi nuevo trabajo; soy ingeniera comercial, me dedique al área de economía. Así que lo mío es oficina. Estaciono y entro algo perdida, recuerdo que cuando vine una vez y no estaba tan... concurrido, de todo el montón hay algunos hombres y mujeres con traje y otros no. Me imagino que los con traje tratarán directamente con la gente o tendrán turnos más directivos, al menos a mí nunca me han dicho nada por mis pantalones ajustados. Tomo el ascensor junto a una tipa de cabello negro, tiene una melena hasta poco más debajo de los hombros, está con la cabeza gacha leyendo atentamente unos papeles.

Mi pareja perfecta IWhere stories live. Discover now