KAREN

7K 714 34
                                    

KAREN

Era una pesadilla. Sí, recuerdo que una vez a los diecisiete años me desperté sobresaltada porque había tenido una pesadilla en la que me quedaba encerrada con Chris en clase y tenía que aguantarle durante horas. Esto tenía que ser una pesadilla similar. Probablemente esté ahora mismo en mi cama y en cualquier momento me voy a despertar. "Todo es debido al estrés de la entrevista," pensé " sólo es una pesadilla". Cerré los ojos obligándome a despertar. Cuando los abrí seguía en ese ascensor. La única diferencia es que Chris había dejado de dar vueltas de un lado a otro para sentarse. Parecía bastante nervioso. Volví a leer el mismo párrafo que llevaba leyendo los últimos cinco minutos. Si continuábamos así lo podría superar, es decir, yo leyendo y él haciendo... no sé, cualquier cosa mientras me ignorase.

—Hoy no creo que llueva, ¿no crees?

Parpadeé un par de veces sin saber si lo que acababa de oír era producto de mi imaginación o real. ¿Me estaba hablando del tiempo? "Estamos encerrados en un ascensor, ¿y me está hablando del tiempo?" pensé. Le observé a través de mi pelo para ver si había oído bien. Me miraba esperando una respuesta. Parecía algo desquiciado, se había despeinado al pasarse una mano por el pelo y se había aflojado la corbata.

—Supongo que no —murmuré sin mucho entusiasmo.

—Esta mañana había algunas nubes, pero no creo que vaya a llover —dijo con un tono un tanto histérico. "A lo mejor me ha reconocido y me está tomando el pelo" pensé angustiada. Nunca pensé que Chris fuera un portento pero tampoco era idiota, cruel sí, pero no idiota. ¿Por qué me preguntaba si iba a llover en pleno agosto? Era posible que no lloviese hasta septiembre—. El hombre del tiempo no ha anunciado lluvias. ¿Sueles ver el tiempo?

Era una broma ¿no? Alguien me estaba tomando el pelo. Miré a mi alrededor evitando que se me viese mucho la cara. Quizá de mi mejor amiga Jessy. Le encantaban esos programas estúpidos. Además conocía mi historia con Chris.

MorticiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora