Parte 12

33.4K 3.4K 2.9K
                                    



—Andy utilizó la salida de emergencia y por eso no fue detectado —Kyungsoo le dijo mientras engullía la pasta que había hecho para la comida. Chanyeol levantó la mirada de su plato hacia él—. Hizo cuidadosamente todo el procedimiento, en silencio y completamente a la perfección.

—Así como se lo enseñé.

—Así como se lo enseñaste —asintió su asistente. Kyungsoo suspiró dándole una mirada ambigua—. Me imagino que ni se te pasó por la cabeza esa posibilidad.

—En ese estado no recuerdas ni tu nombre —Chanyeol jugueteó con la comida como si fuera un niño pequeño. Incluso recuerda que él mismo le regañaba a Andy por hacerlo.

—Pero sí tenías cabeza para llamar al profesor, ¿no? —exclamó el otro de forma molesta.

Chanyeol miró al otro con una ceja alzada.

—¿Por qué suenas como un novio celoso?

—Me molesta que hayas llamado a Byun antes que a mí —dejando sus palillos sobre el plato, Kyungsoo se enderezó en su asiento—. Si es relacionado con Andy, yo debería ser el primero. Entiendo que lo hiciste porque el chico te gusta y necesitabas un apoyo, pero lo importante sinceramente era tu hijo y su desaparición.

La boca de Chanyeol se crispó. Eran las tres de la tarde y hace apenas unas horas su asistente se había colado en la habitación de Andy para hablar y, como era esperado, Andy confesó todo hacia su tío favorito. Como siempre, Kyungsoo prefirió que se quedara afuera ya que «Andy aún puede estar enfadado y confundido, así que es mejor que se calme un poco más» por lo que no tuvo otra opción más que asentir aunque supiera que, de todos modos, tenía que hablar él mismo con su hijo más adelante.

El tema de Baekhyun era una cosa totalmente diferente. El profesor se había ido a su trabajo al medio día —antes de que Chanyeol se despertara— y, por lo que supo según Kyungsoo, Baekhyun simplemente se había despedido de manera avergonzada. Chanyeol miró a Kyungsoo y sabía que no podía mentirle a su compañero, no del todo, y realmente no es una cuestión para mentir.

Obviamente ya no puede seguir diciendo que mantiene a Baekhyun con él sólo por precaución, porque no es verdad. Es por algo más.

Pasándose la mano por los ojos, el jefe de la mafia roja suspiró.

—¿Qué hay del tema de Jongdae? —preguntó hacia él, prefería dejar a un lado a Baekhyun por el momento—. ¿Andy mencionó algo?

—Me dijo que lo echaría de menos y que extrañaría jugar con él a las charadas —contestó.

Chanyeol se mordió los labios.

—Es un niño de cuatro años, ¿cuántas veces lo hemos mencionado ya? —Kyungsoo miró a Chanyeol de una manera más tranquilizadora, parecía estar cuidando un poco sus palabras—. No entiende. No va a hacerlo, no completamente. Está viviendo bajo un cuidado completamente diferente aunque... puede que haya un cambio y no sé si eso deba preocuparme o no.

—¿Cuál?

—Baekhyun.

Los ojos del mayor miraron curiosamente al otro, preguntándole a lo que se refería.

—Su educación, el tiempo que pasa con él, lo que mira de él —Kyungsoo enlistó las cosas—. Andy está absorbiendo adecuadamente lo que un niño debe hacer con respecto al aprendizaje, pero, malo para nosotros, también todo lo demás. Los temas del bien y el mal, la ética y que un policía es el chico bueno mientras que el ladrón es el malo.

Chanyeol se quedó unos segundos pensativo. Claramente en las clases del kínder no sólo ven lo que son las letras y contar manzanas, hay otras materias relacionadas con los valores y eso debe ser un shock cultural para Andy. Cortar cabezas antes era divertido, ahora está mal. Traficar armamento antes era emocionante, ahora va contra la ley. Mirar cómo luchan unas mafias contra otras era entretenido, ahora es peligroso.

Prof. Baekie vs Mr. ParkWhere stories live. Discover now