Recuerdos

3.9K 70 9
                                    

Estaba echada sobre mi cama, y múltiples pensamientos venían a mi cabeza; era una mezcla de confusión; pero a la vez  sabía que tenía ganas de hacer cosas nuevas, de experimentar, así me vaya mal pero sabía que tenía que realizarlas sino me iba a arrepentir toda mi vida.

Desde muy pequeña viví lejos de mi verdadera casa ya que mis padres viajaban constantemente, así que era mi abuela quien me criaba. Era una casa de playa, hecha de madera bastante antigua pero muy bonita y acogedora, en las paredes de la sala habían enormes cuadros ,cada uno de ellos de un miembro de la familia de mi abuela todos pintados a mano ya que en aquella época no habían ampliaciones fotográficas. En el centro había una mesa bastante grande con doce sillas las cuales parecían de Luis XV , inclusive había un toca discos y muchos discos de vinilo que hasta cuentos contenían , eso lo recuerdo muy bien ya que mi abuela me ponía siempre alguno de ellos.

Cada domingo mi abuela me llevaba a misa y aunque no entendía mucho siempre imitaba lo que el resto hacía, luego de ello dábamos un paseo y siempre la gente del lugar nos saludaba aunque a mí me agarraban los cachetes y me decían "que lindos ojos tienes" , en realidad no entendía porque me decían tanto ello si yo tenía dos ojos igual que el resto.

Estudiaba a 20 minutos del lugar, la movilidad venía por mi muy temprano ya que pasaba a recoger a los demás niños y siempre era la que llegaba más temprano que todos al colegio inclusive algunas veces tenía que esperar a que abriesen es por ello que me iba donde mi compañera Lindsey que vivía al costado del colegio, la cual era muy perezosa por cierto, ya que cuando yo llegaba ella ni siquiera se levantaba. Me encantaba participar en casi todas las actividades baile, canto, música menos concursos de dibujos ya que no tenía esos dotes. Era bastante aplicada en todas las materias aunque sufría un poco en las clases de karate pero aun así daba mi mayor esfuerzo para tener un buen desempeño y obtener una buena calificación. 

Los fines de semana solía recrearme con mis amigas que vivían muy cerca a mi, pedíamos permiso e íbamos a jugar sacábamos nuestras muñecas e inventábamos historias y así iba fluyendo el juego, mucho mejor era cuando mi madre llegaba ya que conversaba con las mamás de ellas y podíamos seguir jugando hasta altas horas de la noche.

Todo era maravilloso en aquella época, como me gustaría que todo ello vuelva y volver a ser una niña; que era feliz, risueña, libre de preocupaciones y no tendría que andar tan confundida como ando en estos momentos.  
----------------------------------------------

Mi abuela falleció cuando tenía 12 años , yo ya en esa época no vivía más con ella ya que mis padres se establecieron en un solo lugar a 8 horas de ahí en auto, fue un golpe muy duro para mí pero tuve que mostrar fortaleza ante mi madre no podría mostrarme débil ni frágil ya que mi madre andaba destrozada y no quería ser yo otra preocupación para ella en esos momentos tan duros.

Conforme pasaban los años mayor era el apego hacia mi madre quizás porque no tenía hermanos ni hermanas y mi padre bueno lo veía tan solo de noche ya que trabajaba desde muy temprano pero siempre que llegaba me preguntaba sobre la escuela y sobre mi día lo cual era muy reconfortante para mí. Ellos siempre me prestaron atención y bueno mi madre siempre decía que ella era como mi mejor amiga a la cual le podía contar lo que sea.

En mis últimos años de escuela empecé a sentirme muchas veces fuera de lugar pese a que mis amigos eran los más populares de la escuela pero yo me sentía tan solo como el adorno del grupo. Empecé a alejarme de ellos de a pocos, dando mil excusas para no ir a las reuniones o cualquier cosa que quedarán en hacer.

Muchas veces me pregunté porque alejarme así de pronto. Que pasaba conmigo? Porque no podía ser como ellos? Tan solo hacer lo que los demás hacían, Tener novio como las demás de mis amigas, salir en grupo, conocer a más personas.. pero había algo distinto en mí que no lograba entender.

Hoy es un día como cualquier otro, solo que me embargan múltiples pensamientos, aún no decido que estudiar, sé que ya debería tener algo en mente pero hay tantas cosas que me gustan que aún no sé , una de las últimas cosas que me dijo mi abuela fue "Siempre has lo que te gusta y así lograrás grandes cosas" , esas palabras se me vienen una y otra vez a la cabeza, es por ello que no quiero equivocarme al elegir ,debo estar segura. Por otro lado mi mejor amigo me dijo que le gusto y que quisiera ser mi novio, era lo que me faltaba, y lo peor es que yo solo lo veo como un amigo, me da mucha pena tener que decirle que no quiero nada con el, y no es porque sea un mal chico por el contrario es bastante lindo, tiene ojos azules, cabello castaño y se ha dejado una barbita que lo hace ver mucho más atractivo, pero el físico de una persona no es tan importante, también la personalidad influye mucho, y él es atento, servicial, súper amable, siempre está para mí o cuando necesito algo él de donde sea lo consigue; no sé porque no me di cuenta antes de que sentía algo más que simple amistad por mi.

La verdad no sé qué hacer, tengo tanto en la cabeza, no quiero perderlo pero tampoco lo voy aceptar como novio pero si le digo que no, él se sentirá mal y probablemente se aleje de mi; porque todo tiene que ser tan complicado, si fuese cualquier otro chico no me importaría tanto decirle que no pero él es mi mejor amigo, pensándolo bien hasta ahora no he aceptado a ningún chico, siempre he dado muchas negativas y he puesto miles de pretextos. Cada vez que un chico me invitaba a salir lo pensaba cien mil veces antes de aceptar, pero mis amigas influenciaban en mí y decían dale una oportunidad y yo aceptaba; cuando estábamos en esas citas ya sea al cine a comer o pasear casi siempre al término de la cita me querían besar pero no se los permitía, no se era como un mecanismo de defensa que se activaba de inmediato y no me dejaba.

Quizás aún no he conocido a la persona que me haga sentir cosas diferentes, la verdad no sé cuando lo sabré ya que nunca me he sentido así, supongo que solo lo sabré.

Un grito me sacó de mis pensamientos...

ALYCIA ALYCIA - la voz de mi madre...
-Qué? Respondí gritando.

-Baja, Patrick está aquí ,ha venido a buscarte.

Rayos lo que me faltaba, ahora que le diré cómo le digo que no quiero ser su novia, sé que entenderá pero se alejará de mi. Lo sé , lo sé, Alycia respira hondo, tranquilízate, solo debes encontrar las palabras correctas.

ALYCIA responde al menos - volvió a gritar mi madre.

-Ahí voy.

My Greatest Love is YouTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon