Capítulo catorce; still not right

1.5K 104 5
                                    

Las semanas habían transcurrido conforme la incertidumbre me invadía y a esto se le sumaba el lío en el que siento estoy metido al obtener simplemente desprecio de parte de Summer.

Ahora me hallaba en el pequeño comedor que habíamos armado a las afueras del pabellón limpiando mi arma.

—Voy a cazar —girando hacia Daryl asentí.

—Si tienes tiempo revisa las trampas —le pedí. El me hizo una seña con la mano para luego comenzar a caminar.

Lo segui con la mirada todo el camino hasta que se detuvo un momento e intercambio algunas palabras con Summer para luego salir de la prisión. Y fué ahí cuando decidí acercarme a ella. Porque ya estaba demasiado preocupado por su actuar.

Así que guardando mi arma en su lugar caminé hacia las verjas, donde ella se mantenía acabando con los caminantes del otro lado. Y cuando estuve a unos pasos hablé:

—Summer —le llamé, pero ella continuó con su trabajo como si siquiera me hubiera oído—; Summer, debemos hablar de nosotros.

—Si vienes hasta acá a hablar de eso, me desconcentras y no presto atención a las cosas de mi alrededor.

Separé los la labios ante sus palabras pero rápidamente volví a juntarlos. Suponía que aquello podría enseñar que sus palabras me afectaron, y realmente deseaba demostrar que no. Así que manteniendo la calma le pregunté:

—¿Qué te hizo?

Ella detuvo su caminar y pude notar como se tensó. Sin embargo solo se giró, y dando unos pasos en no dirección comenzó a hablar.

—¿Sabes qué me hizo? —interrogó—, míralo por ti mismo, ¿no ves las quemaduras de mi rostro, los golpes. ¿No estuviste ahí cuando Hershel me saturó una herida en el abdomen? Pero... ¿Sabes qué es realmente jodido? Eso no me importó. Lo único que me dolía en ése momento, era recordar lo que nunca debí haberte dicho, la decepción en tus ojos dolió mucho más que eso, pero... creí que cuando fueras a “rescatarme” podríamos ser felices, que quizá podrías abrirte de otra forma a mí, que podrías contarme tus secretos o sueños. Ahora mismo vas a decir que no somos niños para pedir eso pero... ¿Acaso necesitamos serlo? Pero todo eso se fue por la borda al enterarme en que estabas concentrado en hacer un plan, mientras tú hacías ese estupido plan, Autumn me estaba quemando —articuló—, golpeándome ¡Y yo lo único que hacía era pensar en ti! ¿Recuerdas lo que me dijiste en aquella farmacia donde corriste arriesgando tu vida por Lori? dijiste que «no había tiempo para planes» —se rió amargamente. Pasé saliva— desearía que aquel día me hubieras dejado con los caminantes, quizá me hubieran devorado o me hubiera perdido; todo aquello suena mejor que estar sufriendo por una persona como tú —girando sobre sí misma se encaminó nuevamente a las verjas—, me hubiera gustado no haberlos buscado e irme con Sophia, sola.

—¿Cúal es el caso de compararte con todo lo que conlleve al pasado con Lori? —le pregunté alzando la voz para que detuviera su ida—. Eres otra persona, pero que va; solo te pasas el día comparándote con alguien muerto.

Girándose hacia mí se secó las lágrimas con rabia.

—Porque ella está aquí; ella estuvo ahí cuando te dije de Judith, ella estuvo ahí cuando Autumn me golpeó, ella estuvo ahí para enseñarme que yo no soy nadie.

Frunciendo el ceño caminé hacia ella y simplemente me limité a cogerle el rostro— Por favor Summer, ella ya no está aquí ¿Por qué no te permites olvidarla? —al notar su incomodidad la solté, porque tampoco me iba a permitir aprovecharme de su debilidad—. Es pasado, ella es pasado y tú eres el presente; aunque no lo quieras ya te convertiste en mi presente.

Colors » Rick Grimes [Terminada]Where stories live. Discover now