Capítulo 17: «Infiltrados»

544 77 55
                                    


El reloj corría y nos encontrábamos listos para avanzar dentro de los túneles, cuando algo se presentó. 

Dijiste que se encontraban fuera de servicio —comenté de mala manera al mirar el condenado pasaje inundado. 

Hace unos meses no estaban así —contestó JooHeon con el ceño fruncido—. Esto es reciente.

Tiene que haber otro camino

Lo siento, pero es la única manera de llegar. Si tomamos otro canal puede que terminemos dentro de un laberinto y no podrán rescatar a sus amigos a tiempo.  

El nivel del agua era alto y tendríamos que sumergirnos poco más de la cintura. ¿Alguien más está sintiéndose incómodo con la idea? 

Qué pesadilla —oí decir a ChangKyun

Shownu analizó las alternativas, pero tras unos minutos resolvió lo mismo que el mercenario. No existía otra ruta. Así que tuvimos que poner a resguardo nuestro equipamiento para evitar que se dañara, y nos sumergimos. Avanzamos por los canales de agua helada y contaminada de roedores muertos, mientras JooHeon se guiaba por un circuito de tuberías gruesas que desfilaban sobre nuestras cabezas hasta llegar al sitio correcto. Entonces nos encontramos delante de una escalera angosta y de apariencia infinita, que ascendía por la pared más allá del alcance de mis ojos. 

Sujétense bien y les recomiendo no mirar hacia abajo —habló JooHeon al ser el primero en colgarse de los barrotes de hierro. Nos tomaría un buen rato escalar hasta la cima. 

El ascenso fue igual de engorroso que el trayecto en el agua. Los pantalones me fastidiaban y al estar mojados eran una carga adicional sobre mi cuerpo. Todos nos encontrábamos en iguales condiciones y ascendimos en silencio hasta que nuestros pies volvieron a estar sobre concreto firme. Los ruidosos ductos de ventilación aparecieron tras doblar en una esquina.  

Aquí nos separamos. No se aparten del plan a menos que sea necesario —dijo Shownu hacia ChangKyun y JooHeon, quienes pronto marcharon hacia el oeste. 

Ellos debilitarían el sistema de seguridad para crear una falla temporal en los comandos de vigilancia del sector, permitiendo que el equipo liderado por KiHyun entrara por aire, cayendo del cielo como ángeles vengadores. En cuanto a Shownu y a mi, nos dividimos el norte y el sur para abarcar la mayor extensión posible, y liberaríamos drones de bajo vuelo para facilitar la búsqueda.

Al cabo de un rato, gateaba por los conductos de aire del ala norte, desactivando los sensores de movimiento con un ingenioso artilugio del tamaño de una canica. Justo debajo de mi había una distancia considerable del suelo que aseguraba una caída impresionante, pero no me alarmé. Lo desconcertante era la numerosa cantidad de centinelas que custodiaban el área alrededor de las celdas de contención, las cuales tenían el formato de cajas metálicas recubiertas de un esmalte blanco y brilloso, con el tamaño suficiente para caber una cama individual y un retrete. Allí tenían a las personas encerradas como ratas de laboratorio, y existían muchas más de las que podía contar a la vista. 

Era escalofriante. 

¿En cuál de todas ellas estarían WonHo y MinHyuk? Y una de las cosas que más me intrigaba: ¿Con qué propósito un par de miembros de La Resistencia habían sido trasladados al sector 2? 

En cuanto pude infiltrarme por los corredores, vislumbré los sensores que conectaban la matriz principal con todo el edificio, conocida como VIKI (Virtual Intelligence Kinetic Interactive), en otras palabras, la jodida inteligencia artificial que dirigió la revolución, modificando la primera ley de la robótica para legitimar el dominio de la humanidad. Desafortunadamente para mi, también era una perra astuta, porque supo casi de inmediato que estaba allí y envió a sus androides a capturarme. 

"Intruso en el pasillo 1 5 3. Intruso en el pasillo 1 5 3."  



Continuará...




Resistencia 🤖 :: MONSTA XDonde viven las historias. Descúbrelo ahora