V

12.4K 899 425
                                    

—Así que Tom tiró la puerta justo cuando terminó tu llamada.

Asiento hacia lo que dice Seth y tuerzo la boca. Estamos sentados en los escalones que dan hacia la puerta de mi casa. Ya sé qué deben estar pensando, ¿por qué se lo conté a Seth? Bueno, sinceramente, no he hecho ningún otro amigo aquí y decirle a Zoe no tendría sentido, puesto que Seth conoce más a Tom, y quizá entienda su comportamiento. Además, no quería hablar con ella sobre su hermano.

No estoy segura tampoco de si es lo mejor comentarlo, pero la situación no ha dejado de darme vueltas en la cabeza, llevándome a cualquier tipo de conclusión, incluso cuando lo evito. Puede que hablarlo con alguien más, también ayude a que cesen los pensamientos.

Y es que, se me hizo muy extraño su comportamiento. En el momento no le di muchas vueltas, solo me dirigí a mi casa, sin querer formar otra escena el mismo día. Pero luego, reflexioné sobre aquel momento y no supe comprender el porqué de su accionar. ¿Por qué se fue y azotó la puerta? ¿Me estoy haciendo una película y todo fue pura casualidad? ¿O realmente algo le cayó mal?

—Sí... ni siquiera estoy segura de cuál ha podido ser la razón, pero no sé cómo se supone que debemos actuar ahora. Es decir, ¿Debo hablarlo con él? ¿Debo esperar que se le pase? —Suelto un suspiro, apoyando mi cabeza en mis brazos.

—Bueno, me dijiste que estaban hablando de sus exnovios y estuvieron un rato en silencio. —A Seth se le ilumina el rostro por alguna razón—. ¿Por qué no le preguntas a él? Es mi consejo. Es mejor que hables con él, porque lo que te diga yo, solo hará que te sientas más nerviosa. Además, siempre es mejor hablar las cosas, aclararlas y no darle tantos rodeos.

Lo miro, nerviosa de siquiera pensar en hablar de eso con Tom, pero asiento. Sé que tiene razón, a final de cuentas, pero eso no hace que me dé menos miedo. 

—Gracias, Seth. Eres un gran chico, por escucharme hablar de estas tonterías y tratarme bien. —Le sonrío de lado y le doy un abrazo apretado.

—Nah, esto lo hago por puro egoísmo. —Lo miro confundida—. Desde que te vi hablando con Tom, siento que hay algo entre ustedes, así que lo hago solamente por eso. Digamos que los shippeo, como dicen por ahí.

Me río de su comentario y niego con la cabeza. ¿Ven lo que digo? Primero, mamá, después Henry y ahora Seth.

—Cómo sea, voy a hablar con él, ¿vienes conmigo?

—Por supuesto. —Ambos nos levantamos y emprendemos la corta caminata hacia la casa de los vecinos. Ahora que lo pienso, paso más tiempo con ellos que en mi casa; debería quedarme más con mi madre y Henry.

Sinceramente, hubo algo muy positivo al mudarse de vacaciones. Me he tomado mucho tiempo para mí, para aprenderme las calles (también gracias a los Holland y Seth, que salen conmigo) y para familiarizarme con la ciudad. Además, no he sentido la presión de tener que aplicar a alguna universidad. He sopesado la posibilidad de estudiar Psicología, en vez de alguna carrera sobre música, mientras averiguaba sobre dónde estudiar. Sé que Tom toma clases por Internet, que Seth se encuentra igual que yo, que Sam y Harry recién se graduaron de la secundaria y que Paddy sigue estudiando.

Pero he decidido que mientras no se acerque el periodo escolar, simplemente voy a disfrutar la experiencia en un nuevo país como si fuera un viaje recreacional.

Toco el timbre, y en menos de tres minutos, un Sam que parece recién despierto, nos habré la puerta, de manera perezosa. Por dios, son las doce de la tarde. ¿Se habrá quedado viendo series otra vez?

—¿No te da pena que tu novia te vea así? —dice Seth. Sam lo mira, con cara de pocos amigos y luego se acerca a mí y me da un beso en la mejilla. Le sonrío, algo tímida. Creo que nunca me voy a acostumbrar.

The Older Brother. (#1 Bilogía Brother) [EDITANDO]Where stories live. Discover now