Capítulo 19

123 4 0
                                    

Capítulo 19:


Pasaban los segundos, los minutos, y Kyle no se atrevía a decir ninguna palabra. Su mirada se mantenía fija en la alfombra del piso, completamente perdido. También miré la alfombra, y a pesar de que tenía unos colores hermosos, me aburrí después de 5 segundos de verla.

Ya habían pasado alrededor de 20 minutos, y el chico frente a mí seguía sin hablar. Me estaba desesperando completamente. Había aceptado para que me dijera toda la mierda que quisiera decirme, pero solo se hacía el tonto para mantenerme aquí más tiempo del debido.

Decidida, y no sin antes rodar los ojos con frustración, hablé:

—¿Por qué regresaste? ¿Qué quieres ahora?

Eso lo sacó de su extraño trance, ya que parpadeó rápidamente y elevó la mirada, topándose con la mía. Alcé las cejas en señal de que respondiera a lo que había preguntado, y él pareció entender y regresar a la vida segundos después ya que negó con la cabeza y se acomodó mejor en el sillón. Me invitó con la mirada a sentarme, pero no le hice caso y me mantuve de pie y de brazos cruzados a una distancia prudente, muy prudente, de su cuerpo.

—Regresé porque ya salí de la cárcel. En realidad, estuve poco tiempo en ella —respondió.

Como si eso hubiera sido suficiente para responder mi pregunta...

—Te escapaste, ¿no es así? —Reí—. Ya sabía yo que harías todo por salir del lugar en el que mereces estar.

—No me escapé —aclarando, carraspeando para no hacer notorio que mi comentario le había calado—. Me volví miembro del FBI con ayuda de un hombre que conocí ahí.

—Pero... pero a ti te dieron cadena perpetua. No entiendo cómo lograste salir —dudé, balbuceando.

Esto sí que no me parecía lógico. ¿Cómo un chico, buscado por muchísimas personas, asesino de quién sabe cuántas víctimas (entre ellas, mi hermano), pudo terminar trabajando para una de las organizaciones más exigentes y efectivas del mundo? ¿Cómo un criminal se volvió ahora un investigador de criminales? ¿Cómo logró salir si iba a pasar toda su vida en ese lugar?

—Fue difícil, pero lo logré —me respondió—. Un hombre me ayudó mucho, y ahora soy uno de los mejores trabajadores. Los chicos también dejaron todo y se volvieron mis compañeros.

—Resulta que un asesino se volvió parte del FBI. Qué ironía —exclamé con sarcasmo—. ¿Tanto asesinato que cometiste te ayudó a ser mejor persona?

—Aunque no lo creas, lo hice para salir de esa jodida cárcel y estar contigo, Emily —se defendió.

—¿Para qué? ¿Para enamorarme de nuevo y matarme?

—Por nada del mundo te mataría, Em... —murmuró, sintiéndose ofendido—. Estoy frente a la chica que más quiero en el mundo. Lo último que haría sería asesinarla.

Estuve a punto de creer que mis palabras lo estaban dañando mucho, pero recordé que yo fui su jodido muñeco por varios meses, cuando me vio la cara de estúpida al estar conmigo y rogarme por estar a su lado cuando bien sabía que él era el responsable de la mierda que tenía como vida.

Imagino el susto que debió de pasar mi hermano cuando vio a un chico completamente desconocido frente a él, apuntándole con una pistola. Me imagino la satisfacción que sintió Kyle cuando se deshizo de él por una estúpida venganza suya, resultando la muerte de dos personas inocentes. Eso, y muchas cosas más, son lo que hace que mi odio hacia Kyle Evenson crezca cada vez más.

Un Asesino SueltoWhere stories live. Discover now