4: Ollivanders

662 58 5
                                    

*En la imagen, Lily Potter.

Luego del encuentro con Gwen Phillips en el Callejón Diagon, Rose y Charlotte molestaron a Albus durante una hora entera al respecto. Ambas estaban de acuerdo en que la reacción nerviosa del chico al encontrarse con la pelirroja había sido en parte tierna y en parte vergonzosa. Albus, por su parte, pensó que había sido nefasta más que vergonzosa. El pobre quería que se lo tragara la tierra.

-Tranquilo, Al- lo calmó Rose -Es normal.-

-Si... Ella te gusta y eso te pone nervioso- coincidió Charlotte -Todos hemos pasado por eso, Albus.-

-Pero me pasa siempre que estoy con ella- dijo el chico en un susurro, sintiendo como sus mejillas enrojecían.

-Eso es porque, al verla, la imaginas como una posible novia- explicó Rose.

-Así es- añadió Charlotte -La próxima vez, solo piensa que es una amiga más. Eso te mantendrá calmado.-

-Exacto- finalizó Rose, con una sonrisa -Todo está en la mente.-

Albus se impresionó ante lo absurdamente lógico que era ese método.

-¡Gracias!- dijo por fin -Que suerte que tengo dos buenas amigas Ravenclaw... ¡En verdad son un par de cerebritos!-

Las chicas, que para nada se alegraron al ser llamadas "cerebritos" golpearon a Albus al mismo tiempo, provocando la risa de los tres. Y, poco antes del mediodía, Charlotte anunció que debía volver con su familia para continuar sus compras. Albus y Rose hicieron lo mismo, encontrándose con James, Lily y los demás en el Caldero Chorreante. Sus padres ya estaban ahí.

-Tardaron un poco- dijo el tío Ron.

-Nos encontramos con algunas personas en el Callejón- explicó Rose, sonriendo a Albus.

Todos comieron en familia y, poco antes de que terminaran, llegó el tío Percy acompañado de su esposa y sus dos hijas. Molly tenía once años y, al igual que Lily y Hugo, comenzaría a estudiar en Hogwarts. Lucy, la menor de todos los primos Weasley, tenía seis años.

-Bien...- dijo Harry, una vez volvieron al Callejón -¿Qué es lo primero en la lista?-

-Una varita- dijo Hugo, una vez revisó su lista de útiles.

-De acuerdo familia- dijo el tío Ron, poniéndose al frente -¡Vamos a Ollivanders!-

El señor Ollivander era el mejor fabricante de varitas en el mundo, y era muy amigo de Harry desde los tiempos de la guerra contra Lord Voldemort. Al llegar, las familias de Lily y Hugo entraron a la tienda mientras los demás se quedaban esperando a fuera.

-Nos vemos de nuevo, Harry Potter- saludó el señor Ollivander -¿Qué te trae por aquí? ¿Tu varita está dando problemas? Aún recuerdo el día que la fabriqué... Acebo, pluma de cola de fénix...-

-¿Recuerda todas las varitas que vende?- preguntó Rose, en tono desafiante.

-Todas y cada una de ellas- respondió el viejo Ollivander, con una sonrisa.

-Pruébelo- retó la chica.

-La suya, señorita Rosebut Jean Weasley- comenzó Ollivander, haciendo enojar a la pelirroja al escuchar su nombre completo -Es de avellano, de veinticinco, y con núcleo de pelo de unicornio.-

Rose asintió. Luego vino el turno de James de retar al vendedor.

-¿Y la mía?- preguntó el chico.

-James Sirius Potter...- pensó Ollivander -Acacia, treinta, pluma de cola de fénix... Te gusta fantasear diciendo que es del mismo fénix que la de tu padre, pero en realidad es de uno completamente distinto.-

El muchacho no dijo nada, pues Ollivander tenía razón.

-Mi turno- dijo Albus, consciente de que Ollivander acertaría de nuevo.

-Albus Severus Potter- dijo una vez más el fabricante -Ciprés, de treinta y dos, con un núcleo de pluma de hipogrifo... Y déjame recordarte, joven Potter, que eres el único mago con una varita cuyo núcleo tiene una pluma de hipogrifo. Fabriqué muy pocas, y solo la tuya ha logrado salir de esta tienda.-

Albus se sentía bien al escuchar eso. Los demás, lo miraban impresionados.

-Bueno, Ollivander- dijo Harry -Mi hija y mi sobrino han venido a comprar sus varitas hoy... ¿Qué puede ofrecerles?-

Ollivander sonrió y, con un movimiento de varita, hizo aparecer una cinta métrica. En cuestión de minutos, Lily y Hugo fueron medidos de pies a cabeza, de pies a cintura, de hombro a muñeca y de rodilla a pie. Posteriormente, entró al almacén de la tienda y regresó con diez largas cajas que puso frente a los dos primos.

-¿Qué esperan?- inquirió Ollivander -¡Pruébenlas!-

Lily y Hugo empezaron a abrir cajas y sacar varitas. Lily hizo caer un pizarrón al piso, mientras Hugo reventó una de las ventanas de la tienda.

-No pasa nada- lo calmó Ollivander -Yo lo arreglo.-

Siguieron probando, con resultados desastrosos. Ollivander buscó diez varitas más. Y luego otras diez. A la cuarta vez, volvió a hablar.

-Un par difícil- dijo, pensativo.

Hugo fue el primero que logró encontrar una varita adecuada. Al sostenerla, un frío viento recorrió la tienda del señor Ollivander, y el pequeño Hugo sabía que esa era la indicada.

-Madera de haya- anotó Ollivander -Veintinueve centímetros. Fibra de corazón de dragón.-

Sin embargo, Lily seguía sin encontrar la suya. Ollivander siguió buscando, la niña siguió probando, los vidrios siguieron estallando. Ya había probado unas cien varitas, sin exagerar, cuando por fín algo diferente pasó. Las luces se apagaron, todo quedó a oscuras, a pesar de que aún era de día. Y entonces, en una oscuridad absoluta, se prendió una llamarada de fuego en la punta de la varita. Pero, tan rápido como sucedió esto, todo volvió a la normalidad.

-¿Qué demonios fue eso?- preguntó Ron, con pánico.

-Eso, señor Weasley- dijo Ollivander, con una expresión muy seria -Fue la varita que sostiene la pequeña Potter... Álamo. Treinta y un centímetros. Pelo de cola de thestral.-

-¡Genial!- exclamó Lily, emocionada -¡Me gusta!-

-Es una varita muy especial- explicó Ollivander -Pues solo hay dos varitas en el mundo que poseen un núcleo de pelo de cola de thestral... Esta es una.-

-¿Y la otra?- preguntó Albus por curiosidad.

-En una tumba, en las manos de Albus Dumbledore.-

Todos miraron a Lily, asombrados por la asombrosa varita que el destino le asignó.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola! :D

No se pueden quejar, publiqué dos capítulos hoy!

Qué dicen de Lily y Hugo? Ya tienen sus varitas :D Además, si no me equivoco, es el primer capítulo en los tres libros que llevamos donde casi un capítulo entero está dedicado a estos dos pequeñines!!

OMG La varita de Lily tiene el mismo núcleo que la de Dumbledore! Creen que Lily tenga un potencial o un fuerte poder oculto? Espero sus comentarios al respecto!

Cada vez se acerca más el regreso a Hogwarts! He leído muchos comentarios diciendo que Lily debería ir a Gryffindor, muchos otros diciendo que a Slytherin... Y por ahí creo que hay uno que dice que debería ir a Ravenclaw... A qué casa irá Lily? Hagan sus apuestas!

Me impresiona el hecho de que nadie dice nada de Hugo, ni han opinado de a qué casa debería ir! A veces pienso que no quieren a Hugo! Así que, si tu quieres a Hugo, comenta aquí a cual casa crees que pertenece!

Bueno, nos vemos en el próximo cap que, como tendré unos días libres, probablemente suba en unas horas...

VOTEN! COMENTEN! COMPARTAN!

ALWAYS!!!

Albus Potter y el Pensadero OcultoWhere stories live. Discover now