Capítulo 15

16.8K 2K 448
                                    

—Así se siente ser reemplazado—

El baile de invierno estaba a la vuelta de la esquina. Todos los adolescentes, con sus hormonas por los aires, buscaban pareja. Se podía sentir el amor por toda la escuela. Algunos hacían sus invitaciones de una forma extravagante, con globos y carteles enormes. Mientras que otros lo hacían en privado.

Enric le preguntó a Larry y a Nick si ya tenían cita para el baile. Ambos negaron con la cabeza. Nick estaba decidido a invitar a Kenny al baile. La noche anterior había estado viendo videos para aprender a escribir en Braille. Tenía pensado dejarle una nota con la invitación. Por su parte, Larry permanecía misterioso sobre a quién invitaría. Ni siquiera su mejor amigo lo sabía.

—¿Tú, ya tienes cita? —le preguntó Nick a Enric, quien se comía, despreocupado, una paleta mientras jugaba con el balón de soccer.

—Aún no —respondió encogiéndose de hombros—. Ya sacaré tiempo para decirle.

—Joselyn ya tiene novio —le recordó Larry, juguetón.

Enric refunfuñó. Su plan era invitar a Rosa al baile. Tenía la esperanza de poner celosa a Joselyn con su amiga. Se lo contó a sus amigos.

—Eso nunca funciona —comentó Larry mientras sacaba unos libros de su casillero—. ¿Acaso no ves películas?

—Es un plan estúpido —añadió Nick—. No puedes usar a esa chica así.

Enric dejó el balón en el suelo y terminó de comer.

—Me sorprende que digas eso —dijo, levantando una ceja.

—Eso fue hace tiempo… —se justificó Nick, avergonzado, recordando todo lo que había hecho en el pasado—. Ya no soy el mismo de antes.

En la hora del almuerzo Joselyn estaba sentada junto a su novio en la cafetería de la escuela. Ambos estaban muy cariñosos, ignorando a la gente a su alrededor.

—¿Pueden parar de una vez? —pidió Rosa, fastidiada.

Joselyn, indignada, se levantó de la mesa y se fue. Arrastrando a Anthony del brazo. 
Rosa refunfuñó. Últimamente, ambas discutían casi a diario. Llevó las manos a su rostro y lo ocultó entre ellas, llena de frustración. Odiaba la tensión que había entre las dos. Sabía que en parte era su culpa por estar tan intolerante. Pero es que no podía soportar ver a la chica que le gustaba besar a alguien que ni siquiera quería. Sabía que Joselyn se comportaba así solo para quitarse a Enric de encima.

Se levantó de la mesa y se fue. Dejando a Kenny solo.

—¿Rosa? ¿Sigues aquí? —preguntó Kenny palpando toda la mesa buscándola.

Horas después, toda la clase se fue al gimnasio. Se cambiaron a su uniforme de deporte y esperaron al entrenador, quién anunció su entrada haciendo sonar su silbato. Kenny no se sentía bien. Tenía un fuerte dolor de cabeza que lo hacía tambalear. El entrenador lo mandó al salón de clase para que descansara. Rosa lo acompañó.

—¿Estás bien? —preguntó su amiga con preocupación, mientras lo ayudaba a sentarse.

—Sí —respondió Kenny algo aturdido—, solo me duele la cabeza.

Después de permanecer recostado en su puesto por algunos minutos, Kenny comenzó a sentirse mejor. La clase estaba por acabar así que ambos decidieron que no valía la pena volver.

Rosa le contó a su amigo sobre todo lo que había planeado con sus compañeros del club para el baile. Solo faltaba decorar el gimnasio al día siguiente. 

—¿Ya encontraste una cita? —preguntó Rosa entregándole la máscara que le había comprado—. ¿Piensas invitar a Sebastian?

Kenny negó con la cabeza rápidamente. No tenía el valor suficiente para invitarlo.

—¿Qué te parece si vamos juntos al baile? —sugirió Rosa—. Así ninguno de los dos tendrá que ir solo.

Mientras el maestro explicaba la clase, Nick estaba en el fondo del salón. En su celular seguía viendo videos sobre cómo escribir en Braille. Hizo su primer intento con una pequeña nota. No era tan difícil seguir las instrucciones del video.

—¿Escribiendo cartitas en clase, joven? —dijo el maestro acercándose a él para arrebatarle la hoja—. Veamos qué tiene aquí.

No pudo decir nada más. Al ver que la hoja solo estaba llena de agujeros, se la devolvió.

—Ponga atención a la clase —advirtió antes de continuar con su explicación.

Al terminar la clase, Nick fue al aula de Kenny, aprovechando que todos estaban en el gimnasio. Al acercarse, reconoció las voces de Kenny y de Rosa. Se ocultó detrás de la puerta para escucharlos mejor.

—Rosa… —suspiró Kenny, dramáticamente—. Eres la chica más amable que conozco y siempre estás ahí para mí. Me preguntaba si te gustaría ir al baile conmigo.

—Por supuesto —respondió ella abanicando su rostro con la mano en un ademán exagerado—, estuve esperando a que me lo preguntaras.

Al terminar de hablar, la chica se abalanzó sobre él para envolverlo en un fuerte abrazo.

Algo se rompió dentro de Nick. ¿Cómo fue tan estúpido para pensar que Kenny podía sentir algo por él? Destrozó la nota que le había escrito y la lanzó en un basurero en su camino de vuelta a clase.

Cuando Rosa salió de clases, estaba inmersa en su propio mundo. Se encontró con Enric.

—¿A dónde vas, cariño? —preguntó él, sacándola de sus pensamientos.

Ella lo ignoró y continuó con su camino.

—No te vayas, quiero hablar contigo —pidió él, poniéndose delante de ella para detenerle el paso—. Eres amiga de Joselyn, ¿verdad?

Rosa alzó una ceja.

—Podría decirse que sí —respondió.

—¿De verdad está saliendo con ese niño de primer año? —preguntó.

Rosa volvió a guardar silencio. El hombre parecía estar más obsesionado con Joselyn de lo que ella había pensado en un principio.

—Sé que no te agrada Anthony y creo saber por qué —continuó Enric. Rosa quedó helada. Temía ser descubierta. Se preguntó si, tal vez, había sido muy obvia respecto a sus sentimientos—. Odias a ese tipo por qué te está quitando a tu mejor amiga.

Rosa suspiró con alivio. Aunque era verdad que desde que Anthony apareció, su relación con ella se había deteriorado.

—¿Eso es todo lo que querías decirme? —preguntó Rosa poniéndose nuevamente en marcha. Tenía muchas cosas que hacer para preparar el baile. Enric la siguió.

—Ven conmigo al baile —propuso él.

Rosa volvió a detenerse.

—¿Por qué?

—Quiero poner celosa a Joselyn.

*****************************

Recuerden picarle a la estrellita para votar 🌟

También comentar que les pareció 💭

Y compartir con sus amigos, así lograremos llegar a más personas 🌈

Les mando un abrazo rompe costillas ❤️

Amor A Ciegas [GAY] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora