Conociendo la verdad

162 27 7
                                    

En menos de media hora había aprendido mas de lo que hubiera esperado.
Ahora sabia que aquel chico que había encontrado el día anterior no vivía en el edificio que me había indicado.
Si me había pedido que lo llevará ahí había sido porque había tenido que recoger algunas cajas de cartón y botellas vacías que los vecinos desechaban y por las que siempre iba al finalizar su día porque, bueno, de ello vivía.

El guardia me había indicado que aquel día no se había presentado al edificio, por lo que se habían encontrado preocupados por que algo pudiera haberle pasado.
¿Y que causaba esa preocupación en aquellas personas? Fue lo primero que me pregunté después de escuchar su inquietud.

- Dos veces ha pasado. La primera vez alguien lo asaltó y nadie supo de ello hasta que lo vimos días después, golpeado y con la silla abollada. La segunda vez las personas del edificio comenzaron a preocuparse luego de que se ausento por una semana. Alguien logro dar con su casa y cuando lo encontraron estaba realmente mal. Había cogido un resfriado que terminó en neumonía. Afortunadamente pudo atenderse antes de que terminara de mala forma. DongHae se ha ganado el cariño de la gente y su preocupación. Si algún día no viene es porque algo anda mal y hoy parece que es así. - El guardia frunció el ceño y torció la boca.- Mire, me preocupo por el chico, pero si salgo a buscarle es probable que sea despedido... y necesito de este trabajo.- Se acerco a mi y apretó mi hombro.- Usted ha caído del cielo al parecer. Dígame, ¿puede buscarlo y corroborar que esta bien?

Este era un punto donde tenía que tomar una decisión importante: ¿Debería o no inmiscuirme en la vida de una persona que al parecer no buscaba la ayuda de nadie?

La respuesta era clara: él necesitaba ayuda y si finalmente no permitía que le ofreciera mi mano, seria decisión de él.
-Iré. - Dije con una determinación que jamas había sentido.

Can You Help Me?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora