Homenaje

1.9K 105 24
                                    

(Capítulo no está editado)

Habían pasado seis días desde que anunciaron a todo el mundo la muerte de Jack, diciendo que había sido un héroe al anteponer la vida por las de sus compañeros. El presidente decidió hacer un homenaje en su honor y en el de otros hombres que murieron salvando a otras vidas.

En cuanto a mí, sigo igual de mal que cuando me enteré de la noticia. He estado acompañada por Matthew todo el tiempo, él tampoco logra asimilar la muerte de su amigo, pero ha podido sobrellevarlo mejor que Lilly, Richard y yo.

-¿Estás lista?- me preguntó Matthew entrando a mi cuarto.

-Sí- suspiré-, abrigaré a Thomas y salgo- busqué una manta entre sus cosas.

-¿Necesitas ayuda?  

-No está bien- negué.

-Emma, no me refiero a eso- se acercó a mí.

Las lágrimas ya estaban apareciendo, aproveché el estar de espaldas a él para parpadear un par de veces y secar rápidamente mis desbordadas lágrimas. Pero Matthew de igual manera lo notó y me abrazó para consolarme, como lo había estado haciendo este último tiempo.

-Sé que no es fácil asistir a un homenaje en honor a tu difunto esposo, pero sé que eres fuerte.

-¿Qué le diré a Thomas cuando pregunte por su padre?

-Le dirás que lo ama y que luchó hasta el final por quienes él quería. También le dirás que algún día será tan valiente como él, ¿okay?

-Sí.

-Bien, entonces vamos.

Matthew cubrió a Thomas con la manta, lo cargó en brazos y luego tomó mi mano para salir de la habitación. En silencio subimos a la camioneta (no sin antes voltear a ver la bandera con la estrella dorada colgando desde el pendón) y de la misma manera transcurrió el viaje hasta el centro de la ciudad, donde se encontraba un monumento construido en honor a quienes han muerto por la guerra y también donde el Presidente se dirigiría a las familias afectadas de la ciudad.

Greene nos guió a Lilly, Richard, Mathew y a mí hasta los asientos en primera fila de una parte del parque rodeada de grandes árboles. Esta vez yo llevaba a Thomas en mis brazos, mientras que Lilly estaba a mi lado derecho junto a Richard y Matthew estaba  a mi costado izquierdo.

El presidente llegó acompañado por la Primera Dama y líderes gubernamentales y estatales. Todos ellos se sentaron en sus respectivos lugares ubicados sobre el escenario. El Gobernador, quien era un hombre de estatura baja y evidente sobrepeso, fue el primero en dirigirse a todos, seguido por el Almirante de la Escuela Naval y por último el presidente.

-Quisiera expresarles mis más sinceras condolencias a cada una de las familias presentes, quienes perdieron a buenos hombres, incluso a héroes- me miró-, aquellos que dieron sus vidas por sus compañeros y país.

>>En esta ocasión me dirigiré a la Familia Foster, quien perdió a un gran hijo, un gran esposo y a quien sería un gran padre para el pequeño Thomas. Jack Foster no fue sólo un cadete ejemplar, sino que también pudo ser un líder que se sacrificó para que todos sus compañeros volvieran a salvo a casa. Dejó de lado sus intereses personales por los del resto, incluso si eso le privaba de llegar a conocer a su hijo recién nacido. Que no quede ninguna duda de que él fue, es y será siempre un héroe, no permitan que su hijo no lo sepa- hizo una pausa y tomó otro bocado de aire.

>>Bueno, a continuación cortaremos el listón para inaugurar el monumento que da la entrada al memorial dedicado a quienes murieron en defensa de la libertad de millones de personas en todo el mundo.

Te necesito, ¿Y tú?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora