El holandés errante

930 42 0
                                    

· Misterio // Enígma

A lo largo de la historia del mar, naves que zarparon hacia destinos lejanos han naufragado, vencidas por las fuerzas de la naturaleza. Algunas, no han ido a parar en el inmenso cementerio de las profundidades y continúan surcando incansablemente los mares.

La leyenda más difundida del "Holandés Errante" pone en escena al capitán Van der Decken, quien navegaba a bordo de su barco desde Holanda hacia las Indias Orientales cuando una violenta tempestad estalló a la altura del cabo de Buena Esperanza.

Confiado en sus dotes de navegante y a pesar de las súplicas de su tripulación, Van der Decken reta con arrogancia al Todopoderoso, que trate de hacerlo zozobrar. Escapa del naufragio pero, en castigo por su blasfemia, es condenado a navegar eternamente por los mares.

APARICIONES FAMOSAS

1887

La tripulación del buque norteamericano Orion que hacía ruta de San Francisco a la China, divisa un antiguo velero de tres palos alumbrado por una extraña luz blanca. La nave se acerca un instante y desaparece de repente, en el instante en que unas nubes tapan la luz de la luna. Aunque está soplando un viento muy violento, lleva todas sus velas desplegadas.

1939

Un buque similar es visto desde tierra firme por un centenar de personas que se encontraban en una playa de África del Sur, al sureste del Cabo. La nave, que tiene siempre todas sus velas desplegadas, cruza velozmente el mar, aún sin brisa, y desaparece misteriosamente en un instante.

1942

En Mouille Point, cerca del Cabo, se divisa una vez más la antigua silueta del extraño velero de tres palos mientras se acerca a la bahía. De ahí en adelante, sus apariciones se espacían. 

Enígmas y misterios del mundo #1 [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora