Dia 0

4.1K 393 43
                                    

Acababan de llegar las cajas al pequeño cuarto que pronto sería el hogar de Yuuri por los siguientes 3 años.  Los cargadores pusieron cada una de ellas dentro del cuarto;  extendieron al dueño unos papeles para que firmara y con ellos concluir su labor. 

Con maletas en mano Yuuri Katsuki entró a inspeccionar el lugar. Dentro olía a polvo y humedad,  así que lo primero que Yuuri decidió hacer fue abrir las ventanas para que el aire pudiera circular. 

-Veamos,  en esa deberían de estar mis libros, allá están mis medicinas,  en aquella la ropa de cama, en esa otra los platos y sartenes para la cocina, en aquellas la otra parte de mi ropa.  ¡Bien,  creo que es todo lo que necesitaré! 

Con esto comenzaba su vida universitaria,  se había mudado a vivir solo,  ya que su nueva escuela se encontraba en la misma prefectura que su casa,  pero en regiones diferentes.  Esto complicaría el ir y venir de casa,  por lo que llegó a la conclusión de que la mejor opción era mudarse a vivir solo a los cuartos para estudiantes.

A media limpieza el celular de Yuuri comenzó a sonar. Él reconocía fácilmente el tono;  este pertenecía a su madre.  Con más deseos de apagar el aparato que de contestar Yuuri tomó aquella llamada. 

-Hola mamá...
-Hola hijo,  ¿Llegaste bien?, ¿Cómo te sientes?, ¿Necesitas algo? 
- Llegué bien,  estoy perfectamente y no muchas gracias.  Sólo he empezado a limpiar el cuarto. 

-Oh vaya,  ¿Esta muy sucio?  ¿De verdad estás seguro de lo que haces? Recuerda que sí cambias de opinión puedes volver en cualquier momento.  ¿Llevas tus medicinas?  ¿Tienes suficientes?  Sabes,  de verdad temo mucho que algo te pueda pasar y ahora estás tan lejos. Sabes que ahí estará lleno de alfas,  estoy de verdad preocupada. 

-Mamá...  Son solo 2 hrs de viaje,  no es tan lejos.  Y no te preocupes por mi,  tengo mis medicinas perfectamente calculadas.  Ahora debo seguir limpiando así que colgaré,  te quiero. 

-Y yo a ti...  Cuídate

Después de la interrupción Yuuri decidió ir a la administración de su nueva escuela,  necesitaba saber cuando podría escoger las materias que cursaría.

-Buenas tardes

-Buenas tardes - respondió una muy malhumorada secretaria.

-Disculpe,  vengo por información sobre cuándo podré elegir materias.

- Nombre... 

-Katsuki Yuuri,  tercer año.

La secretaria comenzó a teclear mientras revisaba columnas de nombres en la pantalla de su computador. 

- Katsuki...   20 años... Transferido...  Estancia en los dormitorios de la escuela... Cuarto 512.  A partir de mañana a las 8:00 am podrá ingresar, recuerda que debes meter una actividad deportiva o cultural además de un idioma adicional,  sea puntual ya que las materias extras se saturan.

- Mañana a las 8:00 - repitió para sí mismo - Muchas gracias. 

Y con esto partió camino a buscar algo de comida. Decidió ir directo a la cafetería de su ahora escuela,  para comenzar a probar su menú,  sí bien tenía planeado una vez instalado cocinar para sí  mismo y ahorrar algo de dinero, de momento y con todas sus cosas en cajas,  lo mejor sería comprar algo. 

Entró a la cafetería y el olor a comida le hizo darse cuenta de que tenía más hambre de la que creía. 

Se paró frente al mostrador de metal y una chica de inmediato le pidió su orden. 

-Buenas tardes,  bienvenido ¿Qué vas a querer de comer? 
-Em...
-¿Eres nuevo verdad? 
- ¿ Tanto se nota? 
- Es fácil distinguirlos,  se ponen muy indecisos a la hora de ordenar. Mucho gusto me llamo Yuuko - dijo mientras extendía su mano y sonreía.

Diario de la nueva escuelaWhere stories live. Discover now