Cap. 8: Un poco de melancolía (parte. 1)

133 18 0
                                    


8 años antes

-Hoy estamos aquí, para dar el último adiós a una amiga, hermana, conocida, esposa...madre - dijo el Sacerdote al ver a una muchacha de catorce años consolando a un chico de once años, un señor atrás de ellos, con los ojos hinchados, el cabello canoso alborotado y la camisa arrugada.

A un lado del señor de canas, están dos jóvenes más, ninguno ha soltado una lágrima por la mujer que se encuentra en el ataúd, pero si por los infantes.

Al terminar la misa, todas las personas, familiares y conocidos de la mujer, les dieron de nuevo el pésame al señor y los niños.

-Me da tanto coraje Thomas - hablo el muchacho de cabello oscuro, se desfajo la camisa negra y se recargo en un pequeño muro - son tan hipócritas mis tías, bien que les da gusto que se muriera María, nunca les cayó bien - se cruzó de brazos y miro a los niños - ¿Qué crees que haga papá con Fer y Rebeca?

-No lo sé Logan - dijo frustrado el otro joven, se acomodó un mechón rizado por detrás de su oreja, acomodándose los lentes de sol -, solo quiero irme a casa, no soporto los funerales y menos cuando están de hipócritas.

Las personas se fueron, solo quedaron cinco. El ataúd se llevaría al cementerio de la pequeña ciudad, pero nadie iría a ver el entierro.

-Hijos, vengan - hablo el señor de canas, apuntando a los dos jóvenes.

-Necesito que se queden sólo dos días más, en lo que checo algunos papeles y dinero.

-Si papá, nosotros nos quedamos - hablo Logan, quien se puso atrás de sus dos hermanos menores.

-¿Donde esta Uriel? - dijo Fer, con la voz ronca.

-No quiso estar en la misa...mañana se va a Estados Unidos con su tío Toño - hablo el papá -, no quiere saber nada de nosotros.

-Pues me alegra, nunca me agrado - dijo Rebeca, se tallo sus ojos y después acomodo su larga cabellera rubia.

-No hables así de tu hermano - dijo el papá.

-Yo le hablo como yo quiera, por su culpa mamá está muerta - dijo al borde del llanto.

Ya nadie hablo, todos sabían que era cierto.

1 mes después

-¿Estás seguro de tu decisión? - Logan caminaba de un lado a otro en la sala, Rebeka está sentada sin poner atención a nadie realmente, Fernando mira con confianza a su hermano y Thomas sigue hablando por teléfono en la cocina.

-Yo no quiero estar más en esta casa, papá ya ni nos hace caso, sólo nos da algo de dinero para la semana y es todo - hablo con tristeza el menor de todos.

-Dice mamá que por ella no hay problema, mientras sean responsables en todo - entro a la sala el hermano mayor.

-Bueno, perfecto, se irán a vivir con nosotros - dijo sonriente Logan.

1 año después

"¿Cómo puedes defenderlo a él?", se escuchaba una voz, "¿Aunque sea tu medio hermano, yo soy tu madre?", una voz muy molesta, "Vete pues, pero sólo te apoyaré a ti, ellos ni siquiera son mis hijos".

Fernando se levantó de golpe de la cama, había tenido esa pesadilla otra vez, comenzando a llorar por el susto y recordar aquellas palabras. Logan entro lo más rápido a la habitación, vio a su hermano entre la oscuridad y fue a abrazarlo.

-Fer, tranquilo - decía mientras acariciaba su espalda -, ¿Otra vez lo mismo?

-Si - atino a decir entre sollozos.

-Todo saldrá bien, ya te lo he dicho - poco a poco el menor se calmaba.

-Es que...tengo miedo.

-Saldremos adelante.

2 años después

-¿Eres gay? - se sorprendió Thomas, casi tirando la sidra de su copa.

-Sí, yo no le veo lo malo a ello - contesto Logan, defendiendo a su hermano menor. Rebeka saltaba de la emoción.

-¡Ya lo sabía! - decía la rubia dando saltos por toda la sala - Yo siempre lo supe - corrió y abrazo a su hermano menor, quien no sabía si llorar o reír o qué.

-Claro que no le ves lo malo, tú eres bisexual - dijo Thomas a Logan -, de seguro tú lo indujiste a eso - hablo con tono de burla. No aguanto más y soltó la carcajada, seguida de los demás.

Fernando no podía estar más que feliz.

Llego la noche, Thomas y Rebeka se fueron a la casa de ellos, juntos a con la madre del primero. Los otros dos hermanos juntaron los vasos y platos.

-Entonces... ¿eres bisexual? - el menor preguntó con duda.

-Sí - el otro hablo muy natural, se sentó en el sillón y se tapó la cara - tenía maso menos tu edad cuando me declare bisexual.

-Aaah ya veo - imitó a su hermano, pero se sentó en otro sillón -, sabes, ahora que empiece la preparatoria, veré algún trabajo para pagar junto contigo esta casa y los gastos....

-No, yo le prometí a papá que yo vería por ti - sentenció Logan -, y tú te concentraras en tus estudios.

-Ok.

-Y dime, ¿si fui influencia para ti?, ¿para qué decidieras ser gay?

-No...Sólo, no me atraen las chicas y pues, con los chicos si me atraen, además ya bese a uno...

-No lo volverás a hacer, a menos de que me lo presentes y yo considere si pueden ser novios o algo así.

-Exagerado.

-Sólo quiero que no se aprovechen de ti.

Dos semanas después

-Yo no tengo ningún hijo llamado Logan, ni mucho menos Fernando...par de Jotos - hablo el señor canoso. Fernando no paraba de llorar y Logan solo moría de furia por no atreverse a golpear a su padre.

-Si lo quieres así, pues así será - se dirigieron ambos hermanos a la entrada del departamento -, con su permiso Sr. Thomas. Por cierto, de una vez le digo que para nosotros, usted sólo es un conocido - y salieron del lugar. Fernando aún seguí con lágrimas en su rostro y Logan tratando de ser el más fuerte de los dos.

Actualidad

Varios recuerdos me llegaron a la cabeza. No podía dormir. No creía aún, que en tan solo ocho años, haya pasado por tanto.

Los primeros años viviendo juntos, fueron difíciles, la muerte de mi madre, el rechazo de la mamá de Logan, el rechazo de mi padre, todo...

Quizás las cosas ahora no son de laso mejor, pero van mejorando al paso de los días y sé que muy pronto regresare a esa felicidad. Me estaba por quedar dormido, pero aún no podía, no sentía la necesidad aún de hacerlo, a pesar de ser la una de la mañana.

-En la mañana me matará Logan - pensé...mientras seguía recordando...recordando ahora a mi madre. Si me hace falta.

Las desgracias siempre van de la mano con las decepciones.


¿Él Es Amigo De Mi Hermano?Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt