Parte 1: ugh perfecto

31 2 0
                                    

La temporada 2017 estaba por comenzar. Todos emocionados por la nueva clasificación y por ver cómo habían sido dejados en las clasificaciones. Todos estaban mirando las clasificaciones, un rubio desde su pista estaba mirando las clasificaciones. Yurio seguía mirando la lista del Skate América mientras buscaba su nombre.

- J.J. Leroy (Canadá)
- Vladimir Cardoner (Alemania)
- Yuri Plisetsky (Rusia)

Yuri se sorprendió un poco por el nombre no conocido en la lista. El representante alemán anterior tenía un nombre distinto eso lo recordaba bien, tampoco era como si no conociera a su competencia antes de el enfrentamiento. Googleo el nombre del nuevo participante, aparecieron muchas, demasiadas páginas de hockey sobre hielo. Los títulos eran variados y se podían apresar cosas como:

Un brillante final de temporada

Récords mundiales batidos este 2016

Un brillante futuro en la temporada 2017

¿Dejará acaso el hockey?

Razones por las cuales Vladimir deja su puesto

De entre todos los títulos recientes dos llamaron su atención.

Agape por Vladimir Cardoner

De lo brusco a lo artístico Vladimir Cardoner inicia en el mundo del patinaje

El primer enlace – que era un video – no consiguió llamar su atención. Ya había visto lo ocurrido con el cerdito y pensó que sería lo mismo solo que esta vez con su coreografía. El segundo en lave era de un periódico alemán traducido. Pico en el enlace y procedió a leer la nota.

El famoso jugador de hockey Vladimir Cardoner ha anunciado su baja en el equipo alemán para dedicarse a lo artístico. El jugador busca una nueva perspectiva de su pasión por el hielo y al parecer esta es el patinaje artístico. Su reciente éxito es debido a un video que ha circulado por las redes, en el cual se le muestra patinando al son del tema "Agape". Este video hizo que el entrenador de Aleman Franz Kazhabath se interesara en el joven. "Tiene talento, solo le falta pulirlo un poco, pero seguramente hará su debut esta temporada" estás fueron palabras del entrenador Alemán. Se le preguntó al joven de 20 años sobre el porque de la canción elegida para patinar y esta fue su respuesta; "verán estaba con unos amigos de mi equipo en la pista antes de entrenar, ellos sabían de mi debilidad por este tipo de deportes así que pusieron la música y me dijeron que hiciera lo que me llegase a la mente, cuando me di cuenta el video ya estaba en línea con bastantes visitas...

La nota no terminaba ahí pero el hada rusa ya estaba hirviendo de rabia. Ese tal Vladimir nisiquiera  se había tomado el tiempo de mirar de quien era el programa original, tal vez nisiquiera sabía que era un programa corto. La duda se apoderó del pequeño ruso y comenzó a buscar el video donde el alemán patinaba. Encontró rápidamente el video que comenzaba con gritos que para el parecían rugidos de gorilas. Después la canción comenzaba y el pequeño número de Vladimir tomaba forma. Yuri no estaba realmente poniendo atención a la coreografía montada ahí gracias a que su mente formulaba otras preguntas. Mientras estaba ahí con sus auriculares viendo el video su celular reflejo la vista de un joven rubio

 Mientras estaba ahí con sus auriculares viendo el video su celular reflejo la vista de un joven rubio

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

(Así luce más o menos el chamo este. Es solo para que se den una idea.)

Yuri rápidamente bloqueo su teléfono, se saco los audífonos y se volteó hacia el hombre que se encontraba atrás de él.

— ¿se te perdió algo? — preguntó Yuri con molestia en su voz

— ¿disculpa?

— ¿Que si se te perdió algo? Pareces perdido, no eres de aquí así qué tal vez te perdiste en camino a tu... casa, hotel, tienda, lo que sea

— no — río — de hecho vengo invitado, Vladimir Cardoner un gusto — dijo extendiendo su mano hacia el quinceañero.

— ¡ah! ¡Yuri! Veo que ya conoces a Vladimir, me acabas de ahorrar la presentación. — Yakov se acercó a ambos patinadores desde atrás junto a Lilia

— así que... este es el ganador de la medalla de oro del Gran Prix Final ¿eh? Esperaba a alguien más...

— cierra la boca Vladimir — un hombre de edad avanzada que daba demasiado miedo llego por el costado del alemán — lamentó la falta de respeto de mi chico, está aprendiendo y tiene un ego que nadie lo baja

— ¿como? Oye, nada mas estamos de paso, el va a ser mi rival en el siguiente Gran Prix ¿no?

— ¿eso que? Vladimir si te traje aquí fue para que conocieras a este joven y a Víctor Nikiforov (creo que así se escribe)

— ajá.

Mientras el entrenador del rubio se disculpaba este miraba sonriente al teléfono. Su cara cambió drásticamente después de desbloquearlo.

— ¡COACH! ¡Adivina que! Me voy al bar. — dijo para después caminar hacia la puerta 

— ¿A qué demonios vas a un bar?

— a beber.

— no jovencito. Tu tienes que hacer lo acordado y...

— das ist mir scheißegal. Estaré bien para mañana. Retrasa la entrevista

— ¿Que dijo? — preguntó Lilia mientras veía al chico largarse con paso firme.

— dijo — hizo una pausa para respirar — que le importaba una mierda.

////////////////////////////////

A la mañana siguiente Yurio se encontraba mirando su cuenta de Instagram cuando se topó con una foto donde estaban Cris y el nuevo patinador. Tomo su celular y de inmediato llamo al otro rubio.

— CRIIIIIIIIIIIIS!

— ¿ que quieres Yuri?

— ¿De donde conoces al de tu foto? ¿Estás en Rusia? ¿Acaso en un bar?

— De hecho si, en un bar y si también estoy en Rusia. Ven a verme al hotel ¿ok?

Contra todo pronóstico Yuri se dirigió al hotel donde se quedaba Cris, se sentó en uno de los sillones de la swit de Cris y de quedo hablando un buen tiempo. Se enteró de que el prometido del jugador de hockey lo había mandado al demonio por mensaje de texto y que por eso se fue a emborrachar. Según Cris eje tipo no sería capaz ni de moverse con toda la cerveza y vodka que se había metido.

— yo me contuve pero, ese tipo seguía tomando y tomando. — tomó su frente con su mano intentando calmar el dolor de cabeza que le había dejado la resaca. — parecía de los peces de la canción navideña

— ya veo.

Continuaron con su platica y justo cuando parecía que cambiarían de tema olvidando al joven alemán, apareció en las noticias. Era una entrevista a el y su entrenador.

— entonces... ¿Nos revelara su motivo de estar en Rusia?

— seh... claro. — comentó el joven alemán. — Bransky, ¿puedo? — el viejo asintió y el joven volvió a sonreír ampliamente — estamos aquí por un capricho mío. Si estás viendo esto "mi amor" quiero que tomes lo que te queda de dignidad y te la metas por el culo. Porque casualmente vine aquí para ponerte el cuerno.

Yurio se sobresaltó al ver la noticia y volteo a ver a Cris. El rubio hizo cara de "yo no sé nada".  La entrevista seguía y ambos observaban al joven desenvolverse normal.

— ¿que seguirá en su relación amorosa?

— ¿cuál relación amorosa? Termine con mi prometido ayer así que soy libre de volver a putear

— vaya que es extraño — dijo Yuri sentándose en su sillón



Tenía que hacerlo

Psycho

Un pequeño fic. de Yuri on ice! || Yuri! On ice. || Yuri on ice! Where stories live. Discover now