preparaciones para tejer una red

24 3 1
                                    

Matt se despertó temprano,se desperezó estirando sus patas,abrio los ojos y fue a lavarse los dientes tranquilo,como cualquier persona con rutina,solo que no era una persona.
El vivia en lo alto de un castillo,no me malinterpreten,él es una araña,una poco común. Aunque la mayoría cree que las arañas son insectos que solo buscan lastimar,él tomó la promesa de no inyectar su veneno a nada ni nadie.
Todos los días Matt seguía la misma rutina: despertarse, desperezarse, lavarse y bajar por una viga para observar a la princesa del castillo: Lady Mia Lockless, un dia su madre falleció por una extraña enfermedad que nadie pudo diagnosticar, desde ese dia, Mia paso de ser la hermosa y radiante princesa a ser la princesa hermosa y solitaria, todos la elogiaban, pero ningun hombre se atrevía a pedir su mano, desde ese momento, ella supo que esos halagos eran solo palabrería barata para no molestar al rey.
Matt estaba enterado de eso,y a pesar de lo triste y demacrada que se veía la princesa al llegar a su habitación, él la admiraba...enrealidad mas que admirarla la amaba en secreto. Hasta que un dia, al verla llegar, noto que estaba más triste que nunca,sin pensarlo dos veces trepó por los techos y bajó a los subsuelos del castillo, alli residia una metrópolis de insectos, habia arañas de todas partes de las provincias, vendiendo objetos exóticos traídos de los caminos o de reinos muy lejanos, y aunque abundaban las arañas, no solo ellas coexistían ahí, sino toda clase de insectos, podías ver grillos tocando y cantando en tabernas, hormigas taberneras cocinando y consiguiendo comidas exóticas para alimentar a sus huéspedes,gusanos y caracoles manteniendo los jardines de los insectos que pagaban lujosas casas, e incluso,si prestabas mucha atención podías ver el lado oscuro de la ciudad y a las cucarachas,robando y haciendo sus ya comunes estafas ilegales.
Todo eso se vería gris u opaco si no fuera por un pequeño gran detalle: Las Ratas, que eran solo una mafia. Y pensarás "¿pero las mafias no son malas o esas cosas?" Y responderé "efectivamente, y eso hace que todo tenga más vida en la metrópolis, todo gira a su alrededor, parte de los impuestos de todos eran directamente entregados a ellas, tanto por protección, como por amenaza.
Matt entró a la taberna de siempre y se mantuvo cerca de la barra hablando con la tabernera sobre rumores,trabajos y la economía, técnicamente lo mismo de siempre,hasta que Matt se armo de valor y por fín habló:
-Andrea- llamó a la tabernera con la calma y la confianza de un cliente que llevaba años yendo a la misma taberna.
-Si Matt?-Ella lo miró a los ojos con intriga y severidad,demostrando que si las cosas se ponían serías, ella no iba a echarse atrás
-Sabes de algun alquimista, mago o chamán que sepa transmutar?-la transmutación era ya casi un arte por esas épocas,consistía en hacer creer a algo de que era otra cosa, por ejemplo, hacer creer a una hormiga que es una araña. Sorpresivamente y si todo había salido bien, esa hormiga lucirá como una araña el tiempo que ella crea que lo es
-¿Estas de broma no Matt?¿ Para que necesitarias eso?-bufó la hormiga mientras lustraba una jarra
-Verás...simplemente, necesito parecer humano-Andrea lo miró anonadada,la transmutación funcionaba precariamente y por poco tiempo en casos pequeños, como un grillo que quería escapar de su futuro como músico y preferia ser una cucaracha oculta en las sombras, pero un cambio tan drástico era casi imposible incluso de imaginar, simplemente descabellado
-Si esto es una broma, no me causa nada de risa-la hormiga gruñó a Matt como un perro gruñe a un gato callejero, Matt notó que no era buen momento para hablar y decidió dejar de insistir
-Perdona si te asusté...la broma no ha salido como esperaba-Matt se apresuró a salir de la taberna, oculto en la oscuridad y encaminandose hacia el barrio mas infame "ArsoLunaris"
Ya alli,la delincuencia se hacia notar: traficantes; contrabandistas; mercenarios; ladrones y matones abundaban por cada callejón, esperando a que alguien se despiste para asaltarle, robarle todo lo que llevara y enterrar su cadáver. Pero Matt siempre se andaba con ojo...literalmente tenia 4, y cada uno vigilaba cada callejón oscuro o camino sospechoso,no quería terminar sin nada, o peor aún, muerto.
Luego de caminar un rato llego a destino, entró a una cueva y bajó escaleras y escaleras, hasta llegar a las gigantes ruinas de VanKorok, e incluso tuvo que seguir bajando y subiendo entre los edificios devastados que conformaban las ruinas.
Cuando ya creía haber llegado, notó que el mapa que llevaba mostraba un pasillo....pero frente a él solo habia una pared, Matt se sorprendió durante un momento y luego comenzó a tocar suavemente la pared, buscando soluciones, encontrando incógnitas y pensando en un por qué...por qué el mapa miente?...por qué él está haciendo esto?. Mientras se preguntaba muchas cosas, sintió un tacto diferente en la pared, toda era de piedra lisa...pero esa textura...suave y fría...era acero, estaba seguro...pero...¿por qué alguien pondría acero en esa pared? Algo no encajaba.
Al iluminar la pared, notó que la placa de acero estaba pegada a la pared,sin ningún tipo de enganche, o tornillo, o soldaduras, era totalmente lisa y parecia pegada a la pared. En la placa solo habia un símbolo alquimista: Fuego. Matt, luego de pensar un rato, decidió pasar el fuego de su antorcha sobre la placa de acero y vio como la placa se desprendía, desmoronando la pared y reduciendola a polvo. Él quedo algo sorprendido, pero decidio seguir el camino, y apenas pasar esa montaña de polvo que antes era una pared, la misma se reconstruyó, encerrandolo. Matt no le dió importancia y siguió su travesía hacia su deseo.
  Estos pasillos eran aún mas tenebrosos que las ruinas que acababa de pasar, habia cadáveres quemados, ratas incineradas, y paredes llenas de ceniza, ya empezaba a asustarse, pero siguió de todas formas ya que no habia vuelta atrás
  Al llegar al final del camino, se encontro con él, flotando en medio de la habitación, imbuído en energía oscura. A simple vista podia parecer una simple rata, pero si te pasabas, esa simple rata podia destrozarte en lo que tardas en dar un respiro.
-Emmm-Matt balbuceó algo que el nigromante no pudo escuchar
  -Ya se lo que quieres, y se quien eres, sabia que ibas a venir antes de que te despertaras-afirmó con una voz severa y tajante
  -Disculpe Señor....-el nigromante le interrumpió gritando fuerte y claro
  -Matt,se que estas aquí para transmutarte a humano, y te avisaré de antemano que si eso quieres, tendrás que conseguir los ingredientes de la poción-Matt suspiró algo confundido y asintió con la cabeza
  -Haré lo que sea necesario para ver a la princesa felíz-dijo Matt sin vacilar
   -Entonces empecemos-dijo la rata oscura-necesitaremos....un Sinforicarpo...tres magnolias recien cortadas...un poco de tu seda...un colgante de plata pura y lo mas importante:medio litro de sangre humana- Matt se asombró un momento y asintió con la cabeza rapidamente
  -Como salgo de aqui?...-La araña empezó a marearse y finalmente se desmayó
  Al despertar,se encontraba en su habitación durmiendo, sin pensarlo dos veces se levantó y sintió un punzante dolor seguido de una voz en su mente: "Mi collar te será útil, te dejará ser humano por un muy corto periodo de tiempo, solo debes confiar y creer en que eres uno de ellos, luego me agradeces". La voz desapareció y Matt fue hasta su cocina a buscar papel y pluma para anotar:
     1 sinforicarpo
     3 magnolias recien cortadas
     1 collar de plata puro
        Seda de Araña
    1/2 litro de sangre humana

Una vez anotado todo,simplemente salió a la ciudad a buscar los ingredientes, entró a la taberna como lo hacia casi todos los dias y fue con la tabernera
  -Escucha Andrea, no tengo tiempo y necesito cosas-Matt sonaba asustado y desesperado
  -¿Que cosas Matt?-replicó la hormiga mientras atendía algunos clientes
  -¿Tienes sinforicarpos?
  -¿para qué necesitarias..?-Matt no la dejó terminar y elevó su voz más seria y suplicante
  -¿Los tienes o no?
  -Supongo...cuantos necesitas?
  -solo uno sera suficiente, cuando pueda te lo pago- Matt suspiró aliviado y siguió su camino hacia fuera de la metrópolis, necesitaba cosas todavia.
Al llegar a las afueras del reino, cerró los ojos, suspiró y se convenció de ser un humano, a su sorpresa, al abrir los ojos ,tenia la altura de un humano normal y corriente,estaba vestido con ropa oscura y ligera que cubría la mayoría de su cuerpo,para esconder su identidad. Tenia dos puñales en el cinturón y varios venenos guardados en su macuto, una vez revisó todo lo que llevaba con él,decidió ponerse en camino
Lo primero que hizo fue ir a la tienda de alquimia y comprar un vial de medio litro, acabandose casi todo el oro que llevaba. Ahora la parte difícil, fue a un barrio oscuro y peligroso y se metió en su capa para camuflarse en la oscuridad, esperando una víctima.
  Luego de largo rato esperando,encontró un ladrón robandole un collar de plata a una mujer, la oportunidad perfecta. Espero a que le robara a la mujer y sorprendió al ladrón, llenando el vial con su sangre y llevándose el collar.
Lo más fácil fueron las magnolias,que compró en una herboristeria usando el oro del ladrón. Al terminar de conseguir todo, volvió corriendo a las ruinas y le dió todos los ingredientes a la rata.

La Corona De SedaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora