Capítulo 2

5.8K 305 7
                                    

PRESENTE (16 de setiembre 2022):

Era casi mediodía cuando Batman y Nightwing volvían a la Batcueva después de haber investigado el asunto de Jason en el puerto de Gotham, lo cual les había ayudado a confirmar que Red Hood se encontraba en la ciudad. Bruce se disponía a arreglarse para ir a la reunión que tenía programada con Fox, el responsable de I+D de Empresas Wayne. Mientras esperaba a que fuesen las 12:30h, aprovechó para hablar con Dick sobre el asunto de Damian, ya que este había sido uno de los fundadores de los Teen Titans.

- No estoy seguro de que sea muy buena idea Bruce... ¿Se lo has comentado a Layla y a Tim? - Dijo Dick.

- Por el momento solo a Layla. Pero ya te puedes imaginar que la idea no le ha entusiasmado demasiado. Cree que no me importa Damian, que le pongo en peligro dejando que se una a los nuevos Teen Titans. - Dijo Bruce.

Los Teen Titans son un grupo de jóvenes superhéroes formado por los pupilos de los miembros de la Liga de la Justicia, que actúan bajo la supervisión de la Liga. Normalmente, se encargan de misiones sencillas, pero se han dado casos en los que han tenido que ayudar a la Liga con enemigos muchos más peligrosos que simples delincuentes callejeros o mafiosos. Más de una vez, los jóvenes han tenido que sacar a sus mentores de algún apuro.

- "Ahora ya sé lo que le pasaba a Layla esta mañana..." - Pensó Dick.

- ¿Y bien? - Insistió Bruce buscando conocer la opinión de su antiguo aprendiz.

- Sé que esperas una respuesta distinta a la que te habrá dado Layla, pero es que en mi opinión Damian no está preparado para formar parte de algo como los Titans. Los titanes ya sufrieron bastante con 1 Robin conflictivo, no quiero que se repita lo de hace un par de años con Jason. Y conociendo a Damian, también tendrá facilidad para provocar conflictos entre los integrantes del grupo, hay que admitir que el chaval tiene un carácter especial... -

- Es por eso que creo que trabajar con jóvenes en su misma situación podría ayudarle a controlar sus impulsos y pulir su personalidad - Dijo Bruce intentando convencer-le.

- En eso tienes razón, tal vez estar en un grupo con gente de su edad le ayude. Supongo que no tendrá tiempo de dar muchos problemas si solo va a probar este fin de semana, así podremos hacernos una idea de si tu propuesta es viable - Dick se paró un momento para reflexionar. - Por mí no hay problema. Pero a tu hija esto no le va a hacer gracia, lo sabes ¿no?... -

- Lo sé - Respondió Bruce serio. - Entonces, ¿supervisarás personalmente a Damian este fin de semana? -

- ¡No hay problema! Voy a llamar a Kori para ponerla al corriente de la situación y esta tarde ya me encargaré yo de llevarlos a todos a Liberty Island - Dijo Dick ofreciéndose a llevar a los 3 jóvenes a la Torre de los Titanes. Cogió el teléfono para llamar a Kori, su exnovia también conocida como Starfire, ya que era la actual responsable de los Teen Titans junto a Cyborg.

- Gracias Dick - Dijo Bruce agradecido.

Pasado un rato, Bruce se subió al coche con Alfred para ir a Empresas Wayne. Por otro lado, Dick salió de la mansión para ir a buscar a sus hermanos al instituto y por el camino pasó a comprar unos donuts rellenos de dulce de leche en la pastelería favorita de Layla, para calmar el ambiente cuando tuviera que decirle que al final Damian les acompañaría ese fin de semana. Pero, cuando llegó a la puerta del instituto, solo estaban esperándole Damian y Tim.

-¿Y Layla? - Preguntó Dick.

-Ni idea, ella tenía otras asignaturas hoy y no la he visto en toda la mañana. - Respondió Tim.

- A lo mejor llega tarde. - Propuso Damian.

-¿Tarde? Pero si me he retrasado 15 min, y ella siempre es puntual. - Dijo Dick empezando a preocuparse.

Bat Blood: La hija de BatmanWo Geschichten leben. Entdecke jetzt