Capítulo 45

3.8K 216 117
                                    

Me peino con las manos y me dirijo al comedor acompañada de Caleb, ya que es la hora de cenar. Se nos ha hecho más tarde de lo que creía. Me ha encantado disfrutar de la tarde junto a él, y espero que sea recíproco.

Cuando entramos en la sala ya están todos sentados y comiendo, sólo quedan dos sitios libres y cada uno está en una punta del comedor. Se supone que cada persona tenía un asiento asignado, pero a decir verdad, todos hemos pasado olímpicamente de esa regla.

Caleb se va a la mesa más lejana y yo me voy a la de siempre, aquella en la que se encuentran Jade, Jason, Chloe, Andrew, e incluso Alexa. Espero que esta última no me dé la cena.

Pero para mi sorpresa, la arpía loca no abre la boca para nada más que comer. No es ella quien pretende arruinarme la cena.

Y es que cuando miro al frente, veo a Andrew con la mirada apagada y una cara de amargado que no pasa desapercibida. Le sonrío, le guiño un ojo y hasta le doy un patadón por debajo de mesa para que reaccione. Sin embargo, él ni se inmuta.

—Está bien, Andrew. Si te pasa algo conmigo dímelo ya y no dejes que siga haciendo el ridículo de esta forma.

Me escucha, se vuelve hacia mí, me fulmina con la mirada y desvía los ojos hacia otro lado. Será idiota… ¿Cómo se le ocurre dejarme hablando sola?

Alexa empieza a reírse y me mira con aires de superioridad. Ya estaba tardando en dar su opinión:

—A mí me daría vergüenza ir por la vida jugando con dos tíos de esa manera.

Que alguien me agarre o la despeluco. Menos mal que tengo a Jade, mi fiel amiga que controla mis impulsos agresivos. Ella misma se ocupa de hundirla con sus palabras:

—Alexa, nadie te ha dado vela en este entierro. Si tu vida es tan poco interesante que te tienes que meter en los asuntos de los demás, lo siento mucho. Pero haznos un favor a todos: cállate.

Chloe comienza a gritar como una posesa y choca los cinco con Jade. Estas dos han hecho muy buenas migas. No me extraña, con lo locas que están las dos...

—No me lo esperaba de ti, Jade. Creía que éramos amigas —Alexa se hace la ofendida. Que le den el Oscar ya, que la chica se está esforzando mucho.

—Dejas de ser mi amiga cuando te conviertes en una persona que no conozco.

Al parecer al fin ha abierto los ojos, Jade se ha dado cuenta de cómo es Alexa en realidad. Algo ha debido de volver a ocurrir entre ellas, pero ahora mismo lo único que me interesa es por qué Andrew no me quiere ni dirigir la palabra.

Alexa ignora por completo a Jade y vuelve a centrarse en mí.

—Creía que tu afición era robar novios. Pero parece ser que también te encanta alternarlos.

—¿Cómo? —Digo, pero sé a qué se refiere.

—Te he visto con Caleb —Interviene Andrew por primera vez.

Lo miro fijamente esperando a que diga algo más hasta que compruebo que no tiene nada que añadir.

—¿Y?

—Encima te sientes orgullosa —Se sorprende Alexa—. ¡Andrew ha visto con sus propios ojos cómo te liabas con Caleb! ¿Cómo puedes estar tan tranquila?

Oh, no. Alexa ha hablado en un tono lo suficientemente alto como para que todo el comedor la escuche. De repente, reina el silencio y todas las miradas me apuntan como flechas. Me entran unas ganas de llorar terribles, no sé en qué momento me he vuelto tan vulnerable. Necesito salir de aquí enseguida.

Campamento de Verano© (Verano #1) [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now