El truco

1.2K 101 0
                                    

Luz subió al camión. De nuevo le volvió a tocar con los chicos en la ban, Tiago aún no había llegado, y había un extraño cuchicheo entre Keylla, Diane, Bryan y Peter. ¿Y si Tiago les había contado lo que había sucedido? Mejor no pensar en ello, intentó sentarse junto a Diane, pero Keylla utilizó el mismo truco que la otra vez, se sentó antes que ella sonriéndole como si fuera parte de algún plan. Los dos chicos también hicieron lo mismo con Tiago. Dejándoles solo dos asientos. ¡Cuando atrape a esas dos! pensó Luz. Tiago y Luz se sentaron sin hablarse. Tiago les lanzaba miradas asesinas a los chicos, ¡Ellos respondieron alzando los pulgares! Ese era un truco, un sucio, asqueroso y cochino truco.

No hablaron durante el camino. Haciendo que los demás se desilusionaran. ¿Pero que esperaban? Keylla y Diane se reían por lo bajo, Luz intento contener las lágrimas, ¿hace cuanto que no lloraba?.

Salió del autobús con Nala en los brazos. Se dirigió hacia Diane y Keylla a grandes zancadas.
-¿¡ Que creen que hacían!?- les reclamó
-Ayy lo sentimos Luz- le contestó Keylla
-¿ Lo sentimos?- le pregunto Luz con la mirada diciendo "¿Y yo que soy? ¿Superman? ".
-Hay si, no me digas que ahora ese buena-
Luz le dio en lo blando, Keylla la miró con mirada ceñuda y se fue alzando la cabeza.
-¡ Luz! No era para tanto, ¿ viste lo que hiciste?, a veces creo que no tienes otra mejor labor, búscate entonces alguien que te entienda- le dijo Diane corriendo tras Keylla.

Luz sintió un puñetazo en el estómago. Nunca, nunca en la vida se habían peleado y ahora, por culpa de esa maldita Keylla.... Se sentó en la banca más cercana, recargando la cabeza en sus rodillas. Soltó esas lagrimas silenciosas que tanto tiempo se habían acumulado.

Algo le tocó el hombro. Luz alzó la vista. ¡Rayos! Era la última persona que quería ver, no más bien...la penúltima.
-¿Estás bien?- le pregunto Tiago
-"Nooo como ves estoy llorando de alegría"- contestó, pero esto solo lo hizo en el interior de su cabeza, y nadie más que ella pudo oírlo.
-S-si- contestó secándose las lágrimas, no quería que la viera llorar.
- Toma- le dijo entregándole su collar. - Se te cayó en el autobus-
Luz le dedico una sonrisa de agradecimiento, tomó el collar, sus manos se rozaron por un minúsculo momento.
- M- me tengo que ir - le dijo corriendo antes de oír su respuesta.
Llego a la habitación, Keylla y Diane charlaban como si llevaran toda la vida juntas, pero de vez en cuando Di volteaba a ver a Luz algo arrepentida.

Se recostó, intentando olvidar todo lo que había pasado.

Academia Mágica (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora