Queridos profesores:

57 4 4
                                    

           Como dije en mi última carta, el segundo lugar mas homofóbico que estuve, luego de mi casa fueron mis colegios. Estuve en un total de tres colegios durante la enseñanza media o secundaria, siempre fue por el mismo drama, siempre la misma razón, esto que mis profesores consideraban un "cáncer", pero...¿cómo algo que es parte de mí, algo que me hace feliz puede ser considerado como una enfermedad terminal? ¿Cómo pueden hacer creer a un niño de tan solo 6 años que así como en el magnetismo(*), lo único natural, lo único permitido por dios es el sexo, el matrimonio y la familia "convencional".

           Considero que esta teoría antes mencionada, no se aplica al ser humano, ni a ningún ser vivo en particular. No se pueden comparar dos objetos imantados con distintas cargas, a dos personas que piensan, que respiran, que se mueven, que ven, sienten, se enamoran, aman, besan. 

           A lo largo de mi trayectoria en mi últimos dos años de enseñanza media, he escuchado infinidad de comentarios de gente instruida en distintas materias y áreas de la vida, que a la hora de la verdad, conocían mucho y sabían poco. Desde la portera que le gritaba a algunas nenas "ES HORRIBLE QUE DOS NENAS SE BESEN EN LA BOCA, ES UNA ABOMINACIÓN, ESO DIOS NO LO PERMITE", Una profesora de filosofía que compara la ley legal de la moral, diciendo "que la homosexualidad este aprobada, no significa que este bien" o que cuando defendí el amor me dijo "Tu lección fue perfecta, palabras precisas, postura ideal, movimientos de manos no desaforados, el ensayo impecable, pero hay un pequeño problema: este es un colegio cristiano, no aprobamos estas conductas en este establecimiento" y obviamente me bajó la nota.

            Lo mas detestable es que dos chicas que transitaban sus primeros años de nivel secundario, se besaron en el baño en educación física y las sancionaron con la siguiente excusa "no las sancionamos porque son dos chicas, las sancionamos porque están haciéndolo en un colegio, no aprobamos NINGUNA muestra de afecto" cuando yo en realidad veía que los heterosexuales casi se desnudaban casi.

           Ustedes deberían enseñarnos a amar, a no discriminar por distintas opiniones, a no insultar, a no hacer diferencia; no solo conocimientos vacíos de materias que no nos servirán en el futuro. Deberían enseñar a sus alumnos a ser mejores personas, a ser compañeros a desenvolverse EN LA VIDA, no solo EN UN TRABAJO.





NOTAS:

(*) Teoría del magnetismo: Dos elementos magnéticos con cargas DISTINTAS se atraen entre si.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 13, 2017 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Cartas de un adolescente reprimidoWhere stories live. Discover now