"Introducción"

1.6K 89 7
                                    


Después de dar terminada la profecía de los 7 esperaban un largo tiempo lejos de luchas y rencores de los dioses. Que equivocados estaban. La diosa Hécate** tenía otros planes y una nueva profecía se escuchará. Los cinco semidioses se alzaran para proteger al elegido dando paz a un mundo completamente desconocido.

El niño que vivió empezaria a cursar cuarto curso, y el inminiente Torneo de los tres magos se alzaba en su máximo esplendor, pasar un curso en paz era lo único que pedia, un año en el cual no tener que esforzarse en acabar con El Señor Tenebroso, un año en el cual concentrarse en el ámbito amoroso. Afrodita le mostraría que no todos los héroes tienen que ser infelices. Pero las moiras** tenían otros planes para el, y la tentación de Atropos** será interrumpida por una amenaza de una diosa. Pronto descubriremos el viaje que realizarán nuestros héroes.

========================================================================

Diosa Hécate: Hesíodo la presenta como hija de Asteria y Perses, descendiente directa de la generación de la los Titanes e independiente del panteón Olímpico. Es la diosa de la hechicería y lo arcano, y la veneraban especialmente magos y brujas, quienes le ofrecían en sacrificio corderos y perros negros al final de cada lunación. A estos se les aparecía con una antorcha en la mano o en forma de distintos animales: yegua, perra, loba, etc.

Las Moiras: las Moiras (en griego antiguo Μοῖραι, 'repartidoras') eran las personificaciones del destino. Sus equivalentes en la mitologia romana eran las Parcas o Fata, las Laimas en la mitología báltica y en la nórdicas, las Nornas. Vestidas con túnicas blancas, su número terminó fijándose en tres.
La palabra griega moira significa literalmente 'parte' o 'porción', y por extensión la porción de existencia o destino de uno. Controlaban el metafórico hilo de la vida de cada mortal desde el nacimiento hasta la muerte (y más alla).

Atropos: era quien cortaba el hilo de la vida. Elegía la forma en que moría cada hombre, seccionando la hebra con sus «detestables tijeras» cuando llegaba la hora.

"El Encuentro De Dos Mundos" PJO Y HP CanceladaWhere stories live. Discover now