Lemsky (Cap 21)

274 33 1
                                    



Dentro del Tiempo Libre, olía como a cerveza. Y cera y hot-dogs y desinfectante de zapatos. Es a lo que una estacion de bolos  debería oler. Las líneas estaban llenas de inusuales y poco atractivos grupos de trabajadores de Nueva York que en realidad parecían jugar por el bien de los bolos. No nos miraron dos veces; ni siquiera nos miraron una vez. Nos compre una línea y rente un par de zapatos para cada uno. Tratamiento completo aquí.

Annie estaba prácticamente mareada mientras se probaba los de ella, y seleccionó una bola de 8 libras rosada para que jugara en su nombre.

—¿Qué hay acerca de los nombres? —preguntó Annie.

De nuevo al pasado, solíamos ir por nombres de músicos; ella escogería una cantante de punk de la vieja escuela y yo escogería un músico clásico, todo tenia que hacerlo mas dificil.

—Tú escoges —dije, porque no estaba muy seguro cuanto del pasado se supone que debiéramos revivir. Hasta que vi los nombres que puso. Y luego casi me caigo. Lidia y Henry.

Cuando nota mi expresión se ve avergonzada.

—También les gustaba jugar a los bolos —se apresuró a explicar y cambio rápidamente los nombres a Pat y Lenny—. ¿Cómo es eso? —pregunta demasiado alegre.

Dos mensajes mórbidos después de lo mórbido. Pienso yo. Mi mano esta temblando de nuevo mientras me dirijo a la línea con la bola color rosa de ―"Pat" lo que podría explicar porque solo derribo ocho pinos. A Annie no le importa, ella grita con alegría.

—El que queda es mío —grita ella, luego se contiene un poco y mira hacia abajo—: Gracias por rentarme zapatos. Bonito detalle.

—No hay problema.

—¿Cómo es que nadie te reconoce aquí? —pregunta ella.

—Es una cosa de contexto.

—Tal vez podrías quitarte los lentes. Es difícil hablarte con ellos puestos.

Olvidé que aún los tenía puestos y me sentí estúpido por ello, y me sentí estúpido por tener que usarlos en primer lugar. Me los quité.

—Mejor —Annie dice—. No sé porque los músicos clásicos piensan que los bolos son basura blanca. Es tan divertido.

No sé porque esto de los Nerdos-de-Julliard-versus-el-resto-de nosotros me hacía sentir una gran emoción, pero lo hacía, derribe los dos pinos restantes de Annie. Ella festeja ruidosamente.

—¿Te gustó? ¿el Instituto? —pregunto—. ¿Fue todo lo que esperabas que fuera?

—No —dice ella, y de nuevo, siento este extraño sentimiento de victoria. Hasta que dice—. Fue mejor.

—Oh.

—Aunque no empezó de esa manera, fue bastante difícil al comienzo.

—Eso no es sorpresivo, sabes, considerando todas las cosas.

—Ese fue el problema ―considerando todas las "cosas" eran demasiadas cosas para considerar. Cuando llegue, era como todo el mundo; la gente era muy considerada. Mi compañera era tan considerada que no podía mirarme sin llorar.

Recuerdo el exceso de simpatía que solian tener por ella, conseguí apartarlo un par de semanas de ella.

—Todas mis compañeras eran las reinas del drama. Me cambie tantas veces el primer año antes de dejar los dormitorios ¿Sabías que he vivido en once lugares diferentes aquí? Creo que eso debe ser alguna clase de record.

Que Será de Tí...حيث تعيش القصص. اكتشف الآن