La tercera opción...

208 19 4
                                    

Un silencio incómodo se impuso en el momento que efectué la pregunta. Las dos me miraban de forma extraña. Como si estuvieran aterradas:

-"¡Metámonos en esa habitación!", dijiste. "¡Nadie nos verá!", dijiste...-. Estas palabras cargadas con cierta furia de Amethyst, rompieron el silencio.

-¿¡Perdona!? ¿¡Me estás echando la culpa a mí!?-. Respondió Pealr. -¡Tú fuiste quién dijo que no fuéramos por la calle principal!-.

-¿¡Querías que nos viese toda la ciudad, o qué!? ¡Yo al menos tuve una idea inteligente!-.

-¿¡Cómo!? ¡Si por tu culpa estamos metidas en este lío!-.

Más puyas e insultos fueron lanzados al aire, cada uno más doloroso que el anterior. No sabía que hacer en aquella situación, si meterme en el campo de batalla, o únicamente intervenir cuando las aguas se calmasen. Opté por la primera opción:

-¡¡Callad!! ¡¡Las dos!!-. Grité. -Por si no os habéis dado cuenta, estáis en mi habitación. Y encima de que me habéis despertado, estáis peleando como dos niñas pequeñas. Así que, ahora mismo... ¡¡Quiero saber por qué cojones estáis aquí, y por qué Pearl tiene los documentos que fueron robados esta mañana!!-. Se notaba que estaba enfadada.

Las dos "invasoras" callaron y se miraron la una a la otra:

-¿Se lo decimos?-. Preguntó Amethyst.

Pearl suspiró:

-No tenemos otra opción... Aunque escapemos, podrá contárselo a todos, incluida a la directora...-. Se sentó en el suelo, haciéndole un gesto con la mano a su compañera. -Adelante...-.

Amethyst se sentó a su lado y comenzó el relato:

-Verás... Garnet, Pearl y yo entramos en esta universidad hace un año, y aquí encontramos a una vieja amiga del instituto de Pearl llamada Rose. Al principio todo iba muy bien, éramos buenas amigas y hacíamos las típicas cosas normales de los estudiantes de primer año... Pero... Un día, Rose comenzó a contarnos lo raro que le parecía la disciplina con la que trataban a los estudiantes aquí.

Que todo parecía como una especie de internado militar y lo fácil que era que te echaran por un simple punto que bajases en tu media. Todo era muy sospechoso y nosotras lo comenzamos a ver de esa forma también. Llámanos estúpidas, pero comenzamos a investigar un poco... Éramos como una especie de organización secreta, hasta Rose comenzó a llamar al grupo "Las Crystal Gems".

Después de unos meses de "investigación", empezamos a ver cosas muy extrañas. Conversaciones de los profesores con agencias conocidas, como hablaban de los alumnos como si fueran de su propiedad y... Bueno, otras cosas que preferiría no comentar.

Al ser el final del curso, no pudimos saber mucho más sobre el asunto. Tuvimos que esperar todo el verano para continuar nuestro trabajo, y lo retomamos hace unas horas...

Ayer, nos metimos en el despacho de la directora. Específcamente, en su ordenador. Encontramos un montón de transacciones de enormes sumas de dinero de compañías muy conocidas. Nos pareció extraño, ya que todo el dinero era mandado a una cuenta vinculada a la universidad. Llamó la atención una nota que la directora tenía puesta en su mesa: "Entregar documentos, Clase 1ºA".

Esto nos lleva a esta mañana, cuando nos propusimos robar esos documentos para saber que pasaba. Digamos... Que encontramos lo que necesitamos, Garnet y Rose nos dieron los papeles a mí y a Pearl para guardarlos en lugar seguro y.... Ahora estoy aquí, contándotelo todo...-.

Quedé perpleja. ¿Habían sido capaces de hacer todo este complot, por un simple presentimiento? Algo fallaba en esa historia, pero no iba a entrar en detalles. Solo me interesaba saber que era lo que habían encontrado:

-"Encontramos lo que necesitamos..."-. Repetí. -¿Y qué es eso que necesitabais?-.

Amethyst miró con inquietud a Pearl, como si quisiese que ella respondiera en su lugar. Ella entendió y tomó la iniciativa:

-Lo que la universidad está haciendo y por lo que está cobrando tanto dinero, es contrabando de información... Todo está apuntado en estos documentos, que, al parecer, iban a ser mandados a una empresa famosa a nivel internacional.

Por lo que exigen tanto a sus alumnos, no es por ser considerada como la mejor universidad del país, sino porque necesitan que estén preparados para trabajar en esas empresas. Venden los expedientes a estas, para que decidan por su propia mano a quien contratar en un futuro...-.

-¿Y eso no es bueno?-. Pregunté, inocente. -Es decir, luego las empresas acaban contratando por becas a los estudiantes y estos tienen trabajo. Todos ganan...-.

Amethyst me miró con rabia:

-El contrabando de información es ilegal. ¿A ti te gustaría que cualquiera pudiera ver tu información personal? ¿Qué fuese compartida como una vulgar foto de facebook? ¿Qué todo el mundo conociese información que debería ser privada e intransferible? Porque eso es lo que hubiese pasado si no hubiésemos cogido esto. Tú eres de la clase A, ¿no? Pues aquí está todo eso...-.

-Aparte de eso...-. Intervino Pearl. -Solo tenemos conocimiento de estas actividades, pero no sabemos que más pueden estar haciendo con todos estos datos-. Se levantó del suelo y Amethyst siguió su acción.

Las dos se acercaron a mí:

-Supongo que tienes 3 opciones-. Pronunció Pearl, con un tono algo seco. -Delatarnos, apoyarnos o simplemente no intervenir sin contarle nada a nadie...-.

-¡Ja! ¡Con eso no hay problema!-. Gritó Amethyst, mientras me pasaba su brazo por encima de los hombros. -¡Por el amor de Dios! Aunque hayan sido pocos días, se nota que esta chica tiene espíritu y que seguro que no se quedará callada ante esta injusticia. ¿Verdad?-.

En ese momento, quedé callada... Únicamente me interese en arreglar los nudos que se acababan de formar en mi mente:

-"¿Q-qué... Qué leches es todo esto? ¿Es por esto por lo que me advirtieron que no me acercara a ellas? ¡Están locas! ¡Es imposible que la universidad esté haciendo tal atrocidad! Pero... Rose era amiga de Jasper, ¿verdad? Y también de Steven... ¿Debería de advertirles de lo que está haciendo? ¿¡Qué debo hacer!? Se nota la falta de argumentos en su historia, pero tampoco debo delatarlas o me meteré en problemas con ellas. Entonces... ¿Solo me queda una opción?"-.

Me zafé del brazo de Amethys con brusquedad. Bajé la mirada y esperé unos segundos. Ya estaba decidido cual era a mejor opción si quería verme fuera de todo ese complot sin salir herida:

-Escojo la tercera opción...-.



Simples Universitarias [Steven Universe]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant