Parte III

3.2K 461 211
                                    

Louis intenta descender las escaleras hacia subterráneo mientras lee, sabe que es una mala idea y conoce el libro casi de memoria, pero esta es la parte donde la trama se vuelve interesante y además "El amor en los tiempos de cólera" es su favorito personal. Un amor que se espera tanto tiempo solo puede suceder en ficción, lo sabe y por eso lo sigue leyendo a través de los años, es una especie de escape a los vínculos descartable donde vive. Y no lo malinterpreten, no es ningún romántico, porque los románticos creen en el amor y Louis solo cree en la tragedia; pero por momentos la redacción te hace creer que el autor comprende tu soledad, tu pérdida, y no hay nada como la ilusión de sentirse acompañado en la crueldad del mundo.

Ajusta sus audífonos y espera sobre las plataformas, el vagón llega tres minutos después y para su suerte no está repleto como los días de semana. Ha pensado en comprar un auto, pero es bastante malo conduciendo, lo más cercano a una lección que tuvo fue cuando el padre de Eddie, Marcus, los subió a ambos al volante de su vieja Chevrolet y les enseño a pasar los cambios. Louis ha intentado no pensar en el pasado, evidentemente no ha tenido éxito.

Desde que Harry se fue esa noche con Gemma los recuerdos lo atormentan más de lo normal, ha comenzado a tener sueños extraños, y aunque se dice a sí mismo que es pura sugestión, reconoce que la constante presencia de las cosas que mantenía olvidadas van a terminar afectándolo tarde o temprano, de hecho lo están haciendo ahora mismo.

Decide retomar su lectura. Le agrada el transporte público los fines de semana, los días laborales el collage de gente de traje y tacones altos lo deprime un poco, en cambio los sábados hay adolescente son sus ropas coloridas y expectativas altas e irreales, hay padres con sus hijos en salidas familiares planeadas con anticipación, hay solitarios con sus mentes perdidas dentro de las páginas de una historia, hay músicos amateurs tocando clásicos del rock, hay un Hola rayado lastimando el vidrio que divide los compartimentos. Observa el Hola, y piensa que la gente tiene formas raras de hacerse notar, de llamar la atención de extraños, de saludar colectivamente a los miles de pasajeros que pasan por ahí. Sin embargo el reflejo del cristal donde está escrito le hace fruncir el ceño. Había notado anteriormente al chico con el libro pero no había examinado cuidadosamente sus rasgos, lleva un tapado con cuello de piel y una pashmina alrededor del cabello, las pestañas enfocando hacia abajo le impiden ver sus ojos pero definitivamente es él, inconfundible entre toda las personas a su alrededor que parecen haberse vuelto grises. En sus manos lleva una edición un poco más nueva de la misma obra que Louis tiene en las suyas.

El parlante anuncia la siguiente estación y el muchacho se levanta de repente, el castaño también se para ubicándose a sus espaldas, lo analiza una vez más antes de entregarse a su lado irracional. Reuniendo toda la valentía que puede le pasa sus auriculares por la cabeza, está listo para el escándalo que claramente está desencadenando actuando como un psicópata, pero los gritos y los golpes nunca llegan. Harry se queda inmóvil, conservando su actitud serena y ausente; Louis no puede ver sus ojos desde ese punto. Con un dedo tembloroso presiona play en la pantalla de su Ipad y la canción comienza a sonar, reproduciéndose exclusivamente para los oídos del chico.

Maybe we were together in another life

Tal vez estuvimos juntos en otra vida

Maybe we are together in a parallel universe

Tal vez estamos juntos en un universo paralelo

Maybe our paths are not supposed to cross twice

Tal vez nuestros caminos no deberían haberse cruzado dos veces

Maybe your arms are not supposed to go around me

Génesis ▪ l.sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora