capitulo 8

879 62 3
                                    


Por la tarde vienen Rubén, Marcos y Dani a casa y mientras ellos juegan a futbol en mi jardin yo les hago snapchats y cotilleo mis redes sociales.
Nerea está con Alex Molinero, ha quedado esta tarde con él, hemos dicho que cuando acabe su "cita" vendrá y me contará todo.
Estoy estirada en una de las tumbonas, desde aquí se puede ver perfectamente la ventana de la habitación de Hugo.
Cuando llevo un buen tiempo mirándomela se enciende la luz de la habitación y se ve una sombra, una sombra de un chico, vestido de negro, no se distinguir quien es el propietario de la sombra, solo se que trastea varios muebles y al minuto sale escopeteado.
Me levanto y dispuesta a descubrir si es Hugo o no corro hacia la entrada de casa, pero parece ser que no lo hago muy rapido porque cuando llego ya no hay nadie ni en la puerta ni en la casa de Hugo.
Vuelvo algo cabizbaja y intrigada al jardin.
_Chicos, ¿Hugo tiene hermanos ?
Rubén me mira enfadado, desde que me contó las varias veces que Hugo desaparecia, yo no he parado de hacerle preguntas, no porque le tenga aprecio a mi vecino, es solo por curiosidad y porque obviamente debe ser interesante descubrir el que seguramente será el mayor secreto de su vida.
_ Tiene una hermana mas pequeña, Lucía.
_¿Por que lo preguntas ?
_Por que acabo de ver a alguien en su habitación.
Los tres a la vez me miran preocupados.
_Que raro, siempre que vuelve envia un mensaje diciéndome que ha vuelto.
_¿ Como era ?
_Pues no lo he visto muy bien, pero desde luego una niña no era.
_Pues no se, alomejor era su madre o algo, tranquilos.

Cuando ya son casi las nueve llega Nerea, está super contenta, se ve que se lo han pasado super bien y que Alex le ha dicho de quedar otro dia. No se han besado ni nada pero queda claro que Nerea está muy ilusionada.

En lo que lleva desaparecido Hugo, he interrogado a varias personas, a su madre, a la mia, a varios niños del instituto y a algunos vecinos.
Nadie sabe del paradero de Hugo, es más lo ha echo ya tantas veces que ni se preocupan, una señora mayor que vive en la casa de enfrente me ha explicado esta mañana que la primera vez que lo hizo el barrio entero se llenó de policias, pero aun así no sirvió de nada, pues Hugo volvió a la semana siguiente sin percatarse de que lo estaban buscando.

Llego a clase cansada, ayer por la noche no dormí mucho, así que me tiro en mi asiento y las primeras dos horas solo duermo, tirada en la mesa y sin escuchar las lecciones de los profesores.
Cuando llega el recreo me dirijo a la esquina donde se suelen poner los chicos.
¿Que te pasa ? Tienes una cara horrible-Susurra la pelirroja al llegar.
_Ayer por la noche no dormí nada.
_Ya, dejame adivinar. ¿Hugo?
_Que dices ?
Nerea: Me vas a negar que no te gusta 
_¿Que ? No me gusta si es lo que insinuas.
_Pero tu has visto como estas ¿chiquilla ? Vas de detective por ahí intentando averiguar donde está.
_Es que a nadie le importa donde pueda estar -Hablo un poco mas alto de lo normal algo cabreada.
_Pues no, ya aparecerá. Pero no me pongas excusas, lo que ví cuando os pillé en la fiesta no era precisamente una relación entre amigos.
_estábamos los dos borrachos, no fue nada importante. Encima no nos besamos.
_Porque os interrumpí yo, sino si que lo hubierais echo.
En ese momento suena el timbre del recreo anunciando que este ya se ha acabado, y pongo de excusa que tengo que ir pronto a biología para no tener que aguantar mas el interrogatorio de Nerea.
Y si tiene razón y me estoy preocupando demasiado por él
¿Y si solo se va para desconectar de todo ?¿ Incluso de mi ?
Sea lo que sea intentaré dejarlo, ya aparecerá.
Las ultimas clases se pasan rapido, Rubén se sienta a mi lado  y no hay ni rastro de Hugo en nuestras conversaciones.
Cuando si hay rastro de él es cuando vuelvo a ver el coche aparcado, esta vez no está su madre dentro, sino él, el mismo Hugo que posa su mirada dura en mi y luego la aleja desafiandome.

te amo ¡idiota!Onde histórias criam vida. Descubra agora