Día 2: Redes Sociales

3.8K 424 134
                                    

Es conocido por todo el mundo que Yuri Plisetsky es uno de los patinadores más activo en las redes sociales después de Phichit Chulanont, y fue sorpresa para varios cuando se hizo pública la amistad que mantenía con Otabek Altin, tal vez el patinador con menor actividad cuando se habla del uso de las diversas plataformas virtuales. Mientras Yuri usaba su Instagram casi todos los días, Otabek por otra parte solo lo hacía cuando su entrenador o los patrocinadores se lo pedían, ocho contra mil publicaciones en dicha red social, de Twitter el kazajo no tenía idea y menos de SnapChat, Yuri por otra parte era un experto con todas sus letras, y sus miles de seguidores lo avalaban.

— ¿Twitter?

— No.

— ¿SnapChat?

— Es innecesaria.

— ¿Instagram?

— Solo la uso cuando me lo piden

— Demonios, Otabek ¿Qué aplicaciones tienes en tu teléfono, entonces?

— Spotify, SoundCloud, DJ Studio... — El moreno tomó su teléfono y mostró a Yuri las tres aplicaciones que tenía en su teléfono fuera de las que tenía instaladas casi por default como Whatsapp, Facebook e Instragram — No entiendo cómo funciona Snapchat, es como Instagram, pero las fotos se borran después de un rato ¿Qué sentido tiene eso?

— ¡Es divertido! Otabek, si tú y yo vamos a hacer amigos, definitivamente vamos a tener que hacer algo con tu rechazo al uso de redes sociales — El patinador ganador del Grand Prix le arrebató el teléfono al mayor y comenzó a instalar aplicaciones a diestra y siniestra "Miren este idiota, teniendo un celular con tanta memoria y no sabe aprovecharlo" Se siguió a sí mismo en cada una de ellas y devolvió el dispositivo a su dueño — Te voy a contactar cuando vuelva a Rusia, no te atrevas a desinstalarlas porque lo sabré, ahora vamos a tomarnos una foto. — El rubio abrió la aplicación de la cámara y estiró su brazo hacia arriba captando con la cámara frontal los rostros de ambos, hicieron su característica señal del dedo pulgar hacia arriba y se despidieron, ya que debían volver a sus respectivos países después de haber participado del Grand Prix Final.

Apenas llegó a Almaty y desactivó el modo avión de su teléfono un montón de mensajes de Yuri de todas las aplicaciones y una foto de su gata por SnapChat, a Otabek le costó un poco entender cómo funcionaban dichas aplicaciones, pero después de pedir asesoría a una de sus hermanas aprendió a manejar las aplicaciones sin parecer un anciano usando un teléfono inteligente por primera vez.

Una vez respondió a Yuri cada uno de sus mensajes esos simplemente no pararon de llegar, Otabek se preguntaba de vez en cuando si Yuri entrenada con el teléfono pegado al rostro, pero con el tiempo se acostumbró a verse etiquetado en un montón de fotos de Instagram al terminar su entrenamiento y otro montón de mensajes en Whatsapp. Así pasaron los meses y tal vez ninguno se dio cuenta de que ya no podían pasar un día sin hablarse el uno con el otro. Al menos el kazajo no lo notaba, Yuri por otra parte, pedía consejos para relacionarse con su amigo a larga distancia.

— Mila —Yuri llamó la atención de su compañera patinadora tirando no muy sutilmente de su ropa.

— ¡Yuri casi me matas! — Exclamó la pelirroja, alejándose un par de metros del menor.

— Tú debes saber más que yo sobre esto pero ¿Cómo se supone que transmites tus sentimientos por mensajes?

— Oh... Yuri ¿Tienes un amor a distancia? ¿Quieres coquetear con alguien? ¡Déjame ver tu teléfono! — La pelirroja de inmediato intentó tomar el aparato de las manos del rubio quien se defendió con el mismo.

Semana Otayuri { Yuri.P X Otabek.A }Where stories live. Discover now