creer [1]

26.5K 940 441
                                    

____(tn)

La sucia habitación de mi alrededor me recordó donde me encontraba. Uno de los tantos orfanatos de Londres. La vida aquí no es extremadamente agradable, pero siempre pienso que podría ser peor, bueno, o al menos, eso suelen decirnos. Las personas tienden a no relacionarse mucho conmigo, no todas las personas por supuesto, sino las niñas de mi edad, no es que yo les haya hecho algo en particular, sino más bien es que hablar con otras personas me costaba mucho cuando era más pequeña, por lo que mi forma de relacionarme era seguir a mi primera amiga, no es que no comparta gustos con ellas, sino, que desde cierto día, yo ya no resultaba digna de relacionarse.
Últimamente todo es más complicado, no en un sentido amplio, sino en ser feliz. Probablemente porque a estas alturas quedan muy pocas niñas de mi edad aquí. Las otras casi todas han sido integradas en familias u hogares de acogida. Pero, para mi desgracia, mi antigua amiga sigue aquí, la cual ya no tiende a ser amable conmigo, sino más bien, todo lo contrario. Usó el hecho de burlarse de mí para relacionarse con las demás, y esto se ha convertido en su hábito del día a día.

Esa mañana me levanté emocionada, podríamos salir a pasear por la ciudad, no era algo habitual, porque no hay muchos trabajadores en el centro, y no pueden vigilarnos, pero era costumbre al menos una vez al mes dejarnos salir, para ver la ciudad y esas cosas de acostumbrarse al mundo. Aún quedaban dos días para mi cumpleaños, así que intentaba no preocuparme por el hecho de que sería expulsada de la institución cuando eso sucediese. Aunque sonase cruel, cuando una niña no había sido adoptada y cumplía la edad estipulada, no se permitía que permaneciese en el orfanato, puesto que ya no era considerada como alguien pequeño del que hay que cuidar. La mayoría de las veces que esto sucedía solían contratarte en el propio orfanato por un mal sueldo, pero te daban un lugar donde dormir y alimentarte. Mi esperanza era que así sucediera. Tampoco podía pedir mucho más. Quiero decir, la escuela estaba en el propio orfanato, y se enseñaba más bien poco, así, si salías a buscar trabajo y sabían de dónde venías, solían contratarte por un muy bajo salario.

Traté de no darle vueltas al tema en mi cabeza, pues no podría saber nada hasta que llegase el día. De cualquier forma, no tenia sentido pensar en ello, no podía hacer nada al respecto.

Me vestí muy rápidamente, emocionada por tomar el aire y alejarme de este lugar, que hacia mucho que no tenía un ambiente agradable hacia mi persona, aunque no siempre había sido así, de pequeñas casi todas las niñas nos llevábamos bien, jugábamos y nos prestábamos ropa, la cosa comenzó a cambiar cuando las familias dejaron de querer adoptarnos por considerarnos demasiado mayores, ahí fue cuando todas, incluyéndome, tratamos de competir por llegar al corazón de alguna de las personas que se acercaba con intenciones de ofrecer un hogar a alguna de nosotras.

Cuando baje intenté irme muy deprisa, sin embargo, el destino no me dejó estampar mi plan a la perfección. Aunque en mi interior, quisiera no tener que huir de las situaciones con las demás niñas de mi edad, no es que pudiese evitarlas, quiero decir, vivíamos en el mismo lugar y solo quedábamos tres tan mayores, pero yo estaba acostumbrada a salir corriendo cada vez que me las topaba. Así que efectivamente, cuando al fin iba a salir al exterior, me crucé con las otras dos chicas de quince años que seguían en el orfanato para señoritas.

Heather: ¿Piensas salir sola? -rio mi antigua amiga, con la cual tenía, por desgracia, que compartir cuarto.

Era algo obvio que al ser de la misma edad, íbamos a estar en la misma habitación, solían hacer esas cosas porque los horarios eran diferentes al enseñarnos.

Jules: Ojalá te pierdas-junto con sus burlas, se sumó la otra chica, ennegreciendo mi día a cada palabra que decían.

____: Realmente la vida me haría un favor no teniendo que volver a vernos nunca más-dije antes de girar el pomo de la puerta y caminar estrepitosamente rápido, lejos de allí.

Rumbo a Neverland|Peter Pan {terminada}Where stories live. Discover now