Capitulo 6

402 31 2
                                    

13:00 PM

Shaka veía a sus discípulos meditar con el como todas las mañanas, pero por alguna razón no podía concentrarse en esa ocasión. Llevaba intentándolo más de tres horas y ni siquiera había siquiera llegado a la parte de poner su mente en blanco. Fastidiado se levantó y comenzó a caminar hacia el mirador de su casa. Desde ahí podía verse casi todo el santuario, pero en especial cierta colina que ya había visitado a escondidas una vez y a la que nunca antes había prestado mayor atención.

Se recargo en la baranda con los brazos cruzados. Todo estaba demasiado silencioso... Anormal... No le gustaba en absoluto.

Shiva interrumpió su meditación cuando sintió que su maestro se levantó y lo siguió.

- Maestro. Algo lo atormenta? – preguntó arrodillándose frente a él en señal de respeto.

- Algo no está bien aquí – dijo Shaka – pero no sé qué es.

- Tiene algo que ver con los caballeros de bronce que se han rebelado contra el patriarca? – preguntó Shiva

Shaka volteo a verlo sorprendido.

- Que estás diciendo? Una rebelión?

- Eso hemos oído. Dicen que son 4 e intentan atacar al Santuario... y tienen a una falsa Athena con ellos.

- Eso no puede ser cierto. Deben ser solo rumores. – aseguro Shaka algo impresionado

- También se rumora que el casco de una de las armaduras doradas está en su poder y...

- Cual armadura?

- Lo siento maestro... No tengo más información al respecto.

- Está bien. Si averiguas algo más... dímelo. – dijo Shaka – Me interesa mucho lo que me has contado.

- Claro que si maestro. Es algo que nos interesa a todos pues al parecer el Patriarca está enviando a sus más fieles caballeros para combatirlos pero...

- Pero qué?

- Los cuatro caballeros en cuestión parecen ser muy hábiles. Justo en este momento, el cuerpo de Docrates está siendo enterrado en el cementerio del Santuario y él era uno de los más fuertes de su rango...

Shaka lo volvió a interrumpir.

- Que dijiste? Docrates está muerto? Cuando?

- Dicen que lo atacaron entre los cuatro. Solo así pudieron con él. – dijo Shiva algo curioso por la reacción de su maestro. Desde cuando le importaba lo que sucediera con personas inferiores a el?

- Regresa a tu meditación Shiva. Si lo que dices es cierto, necesitaras estar preparado en caso de tener que enfrentarlos.

- No pensara que podrán con nosotros o sí? – dijo de forma altanera.

- Shiva...

- Como usted diga maestro.

Shaka volteó hacia la colina preocupado. Él había visto la forma tan cercana con la que Shaina había tratado al favorito de Gigas. Estaría sufriendo y llorando por él? Habría alguna relación más allá del compañerismo entre ellos? Supuso que tendría que esperar unas horas para averiguarlo.

4:20 PM

Shaka llegó caminando al lugar donde estaba el cementerio oficial del Santuario. Shaina no había acudido a su cita e intuía donde la iba a encontrar. No se equivocó, pero no la encontró como el esperaba desecha y llorando sobre la tumba de su amigo. Todo lo contrario, se encontraba a varios metros detrás de la que el intuyo era la tumba de Docrates pues ocupaba muchísimo espacio. Se encontraba en una actitud retadora, cruzada de brazos y en silencio viendo a su asistente Cassius llorar sobre la tumba de su hermano.

EL SECRETO DE BUDAWhere stories live. Discover now