El colegio.

25 5 0
                                    

-Hermanita... dice mami que ya es tarde, que tienes que levantarte..- La dulce voz de Cassie mi Hermanita menor me hace abrir los ojos que rápidamente se cerraron por la luz del sol que ingresaba por mi ventana, refriego mis ojos junto a un gran bostezo -Buenos días Cas, como dormiste?- Saludo a mi Hermanita con un beso en su frente, sin responder sale de mi habitación dando saltitos con una sonrisa bien grande y escucho que mi mamá grita avisandome que el desayuno está listo -¡Ya bajo mamá!- le respondo con otro grito mientras voy en busca de mi uniforme.

-Hey niña!- Escucho que me gritan en la estación del tren, reconocería su voz en cualquier lugar, -Hola Tami, que raro tu a esta hora en la estación..- Tami es mi amiga de la infancia siempre fuimos al mismo colegio solo que yo soy un año mayor aunque siempre a ella le dan más edad que a mi y eso me enoja, ella es de las personas que siempre llegan tarde a cualquier lugar, sea el que sea y si se trata del colegio es donde más tarde llega -Es que quede de verme con las chicas para estudiar juntas para el examen de historia- Oh, entonces suerte - le digo mientras subimos al tren. Miro al cuarto asiento y ahí estás.. siempre cuando subo es al primer lugar que se dirigen mis ojos casi como un reflejo involuntario, con Tami nos sentamos juntas y fuimos hablando de lo que íbamos viendo por la ventana, del colegio, de muchas cosas, hasta la ayude a estudiar un poco, Tami no es mala compañía y mucho menos una mala amiga pero cuando hablamos sobre ciertos temas es una Tami muy diferente a la que conozco, desde chiquita es así y ya me acostumbré a sus cambios de humor en cada tema de conversación. Llegamos al colegio y nos separamos, ella a la biblioteca y yo a mi salón, fui la primera en llegar deje mi mochila en el primer banco que tuve a mi alcance y me fui a recorrer el colegio hasta que tengamos que izar la bandera como todas las mañanas.

A la primer hora tengo clases de biología con la profesora Ruth, ella me da clases desde el primer año y nunca recuerdo su apellido. Es una profesora muy exigente y por eso muchos no la quieren pero ya me acostumbré a su manera de enseñar y me llevo muy bien con ella. Hoy dimos algo sobre las células, no recuerdo muy bien porque sinceramente no preste atención, no me interesaba, toda la clase me la pasé garabateando en mi carpeta, tuve suerte de que no me pregunto algo sobre lo que estaba explicando como siempre hace. En el recreo salimos del salón con mis amigas y nos dirigimos al banco en el que nos sentamos siempre, Tami todos los recreos nos acompaña, la verdad se lleva muy bien con mis amigas y eso me gusta, Cintia nos contaba de que su papá de había quedado sin trabajo y que por el momento no podía salir a ningún lado con nosotras.. "Que lástima, yo estaba por proponer de ir al cine a ver el estreno que hay" pensé "Bueno, lo dejaré para otro día" y decidí cambiar de tema porque el aire se estaba poniendo muy tenso. Sonó el timbre para volver a nuestros salones y todas menos Tami nos dirigimos hacia la escalera, al llegar estaba la directora esperandonos, nos dijo que luego de esta hora nos podíamos retirar ya que no había asistido ningún otro profesor, luego de decir eso se retiró y cuando ya no se veía rastros de la directora todo el salón comenzó a festejar hasta que entró el profesor de historia. Las clases de historia con el profesor Ladislao siempre son las más aburridas, en esta clase tampoco preste atención.

A la salida del colegio el tren pasó al horario correcto y llegué a casa antes de que mamá se ponga a cocinar el almuerzo. Le conté como me fue mientras pelaba las papas y se las daba para que las corte y luego las tire en el aceite hirviendo, después de más o menos una hora y media llega el transporte de mi hermanita y la comida ya está lista, sólo faltaba ella para comer.

El tren de los ángeles.Where stories live. Discover now