IV

3.3K 380 62
                                    


«Boku no hero academia no me pertenece, sólo juego con los personajes de Horikoshi Kōhei».

Si estoy pecando en el OOC, perdónenme y háganmelo saber, quiero evitar ese camino.


IV

Se encontraban en la biblioteca; situación que se había vuelto alguna especie de costumbre de su parte y que Todoroki opto por tomar. Al principio Urakaka o Midoriya estaban con ellos en la biblioteca y no pudo notarlo, pero ahora que ni uno de ellos la frecuentaba en esos días se sentía un poco más nervioso, una cosa era admitir que era consciente del otro y otra... bueno actuar normal con las acciones nuevas o las mismas de siempre de parte del contrario. Todoroki sólo buscaba un libro y se sentaba a su lado, no esperaba algo más... aunque ¿Qué podía saber él? Apenas comprendía de la verdadera presencia que significa Shouto Todoroki.

A su lado su compañero seguía inerte en el libro con el cual llegó a la mesa que ocupada él en la biblioteca, lucía imperturbable, pero cada vez que él se quedaba observándolo por demasiado tiempo, Todoroki apartaba la mirada de ese libro e Iida huía a su libreta y podía escuchar una especie de risa proveniente de la garganta ajena, él se avergonzaba por su actitud exagerada y lo peor es que no podía negar nada ya que sentía que no podría mantener el volumen de su voz, sobre todo el movimiento de sus brazos.

Su cuerpo se erizo al sentir al contrario. Volvía hacer eso; recargarse en su hombro de la nada, tal vez ese era un cambio pequeño e insignificante, pero que en mayor medida afectaba en su corazón. Lo ponía nervioso, lo que Tenya no se percataba es que sus mejillas reaccionaban un poco a ese acto.

—¿Has acabado?

—No, falta poco —Fue todo lo que pudo decir, un pequeño suspiró de parte del contrario, luego como si le costará levantarse volvió a su posición anterior y sus ojos al libro. A veces quería preguntar el "porqué", pero Iida sabía mejor que nadie la respuesta a ese acto de recargarse sobre él, además no había necesidad de hacer alguna mención ya que a él le gustaba ese contacto y si hablaba de ese tema entraría a un terreno demasiado ¿raro? No estaba aún preparado para ello, fuera lo que fuera toda esa situación.





Un día en el comedor le pregunto respecto al libro que leía en la biblioteca, mientras Midoriya hablaba con Tsuyu y Ochako. El joven de lentes se había aventurado a preguntar aun cuando podía ser un poco repentino y fuera de lugar, estaban comiendo después de todo. Era difícil entender a Todoroki o eso creía en ciertas ocasiones. El chico a su lado le contó las partes que le gustaban y las que no, sin mucho revuelo o exageración, dijo más de lo que espero. Además seguro que Todoroki no se percataba de que al hablar se formaba una leve sonrisa demostrando que le gustaba esa lectura, Iida era hasta ese momento el único que la conocía ese gesto, se daba un privilegio imaginario y se sentía igual de emocionado como lo estaba el contrario. Que iban a saber los dos que se daban privilegios egoístas con tan sólo ver al otro sonreír, una sonrisa que sí, era mutua.






Aquel día se encontraban en la biblioteca, Todoroki estaba concentrado en un nuevo libro, aunque descubrió que puede hablar de varias cosas triviales con él, no le gusta interrumpirlo cuando parece tan centrado en el libro, en un mundo distinto.

Su piel se eriza cuando escucha un suave bufido, si no estuvieran en un lugar tan silencioso se lo hubiera perdido, alababa el silencio aun cuando le causaba vergüenza esa clase de pensamientos.

—¿Pasa algo? —preguntó Todoroki, estaba recargado en la mesa; sus brazos debajo de su rostro, lo estaba mirando y en sus labios se dibujaba una sonrisa divertida. ¿Cuánto tiempo estuvo perdido en sus divagaciones sobre un pequeño ruido ajeno?

—N-nada. —No pudo evitar el tartamudeo y ponerse tan rígido por los nervios de ser descubierto con la guardia baja.

—No lo parece. Además me mirabas demasiado —Soltó la bomba en un tono tan neutral que nadie podría notar el leve sonido de diversión en ella.

—¡No estaba...

—Es una biblioteca, Iida —dijo con el dedo índice en sus labios.

Sólo estaban ellos y la encargada perdida por algún pasillo lejano, no podrían escucharlos, pero le hizo caso porque él más que nadie seguía las reglas al pie de la letra. Estaba hecho de normas y formas, Todoroki de ideales forzados y emociones internas. Nada en común, sólo el aspirar a ser grandes héroes y aun así...

—¿Ya terminaste? —preguntó Shouto olvidando el tema anterior, de nuevo recargándose en el hombro de Tenya.

—No...

El leve suspiró de contrario y la pesadez al levantar su rostro de su hombro lo hizo hablar sin pensar.

—Puedes recargarte sobre mi hombro todo lo que quieras.

Segundos después sintió como todo su cuerpo se erizo y la sangre se acumuló en su rostro.

—¡Sólo si quieres! —Fuerte, claro, acomodando sus gafas y completamente hundido en su propia impulsividad, mirando sin mirar en realidad su libreta, apretando de más las orillas con las que la sostenía.

El joven de ojos bicolor no agregó ningún comentario, sólo se acomodó en su silla parecía que ignoró lo mencionado por él. Algo raro se acumuló en la garganta de Iida ante ese acto de desinterés, no le gustaba esa sensación, su mirada estaba perdida en sus manos sobre su libreta. Ser rechazado de forma tan indirecta era aplastante, pero era seguro que no tanto como haberle dicho directamente, debería estar agradecido ¿No? Aunque debió pensarlo, debió esperarlo y no dejarse impulsar por sus emociones sin sentido.

Aun así se atrevió a voltear a ver a Todoroki, sólo para observar que estaba mucho más cerca, la distancia que los dividía sería un insulto para cualquiera que quisiera respeto a su espacio personal. Aguantó la respiración en cuanto el contrario se recargado sobre su hombro, lo sentía mucho más relajado dado que no tendría que moverse después de la típica pregunta.

—¿Ya terminaste?

Acomodo sus lentes y se concentró en su libreta de apuntes—: Falta poco.







Capítulo editado el día: 13/Junio/2018

Mientras lo editaba me di cuenta que soy tan cursi, ¿no les da diabetes todo esto? XDD

Gracias por leer, un buen comentario será más que bienvenido.

Larga vida y prosperidad.

¿Qué sigue después de una confesión?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora