capitulo 35.- adiós. (parte 2)

670 18 0
                                    

(liam)

-ya logan, no seas bebé, necesito que vayas a recoger a alguien por mí a esta dirección- dije mostrándole de nuevo el papel blanco que ali me dio para él, sé que si le digo que era de parte de ella no iría por lo que inventé una mentirilla piadosa.

-¿Por qué no vas tú?- buen punto, ¿Por qué no iría yo?, “dile la verdad”, cállate.

-porque… quedé de llevar a brit al veterinario- eso no es cierto, pero es por una buena causa, justa y necesaria.

-bien… iré, pero…- el teléfono en mi pantaloncillo vibró, era sábado por el mediodía, ¿para qué me querría  zayn?

-zayn, ¿Qué pasa?-

-liam… solo llamaba para avisarte… que la mamá de dani murió esta mañana- me dejé caer en el sofá tan rápido como escuché las malas noticias.

-dios… ¿en qué funeraria están?-  logan abrió los ojos al escuchar la palabra funeraria.

-“the Green village”, junto a…-

-sí, sé dónde queda, te veo ahí… gracias por avisarme- la llamada terminó y yo lancé un gran suspiro, logan se acercó inmediatamente a mí con la mirada curiosa.

-¿Quién era?- me levanté del sofá y me guardé el celular en el bolsillo.

-zayn… la mamá de danielle murió esta mañana- logan se llevó las manos a la cara con una expresión seria.

-pobre danielle- vaya que sí, perder a tu mamá, no importa la edad que tengas, es terrible, pero también pensaba en el pequeño josh, el padre de _______ y ella, lo estaban pasando muy mal.

(_______)

-¿puedo pasar?- dije asomando la cabeza por la puerta hacia la habitación de danielle, ella asintió desde donde estaba sentada al lado de la ventana abrazándose a sí misma, desde el baño se escuchaba el sonido del agua caer, Seguramente peter se estaría bañando. Me acerqué lentamente hasta mi hermana y puse una mano en su hombro.

-se siente tan solo aquí…sin ella- un nudo volvió a formarse en mi garganta impidiéndome hablar, que bueno porque no tengo nada inteligente que decir.

-solo venía a decirte…que… papá se adelanto…a…a la…- no podía decir la palabra “funeraria”, sonaba tan horrible. Dani se secó sus lágrimas con la mano y asintió.

-peter ya está por salir…-

-yo me llevaré a josh… él aún no está listo- la puerta del baño se abrió, dejando ver a un peter recién bañado y cambiado con un conjunto de camisa y pantalón color negro.

-está bien, los veo ahí…- danielle Salió junto a su novio, el color de las paredes, y todo parecía tan gris, un eterno mausoleo que me causaba escalofríos, fui a ver si joshi estaba listo, pero se encontraba sentado en una esquina abrazando sus rodillas y escondiendo su cara en estas.

-josh…- él levantó la cabeza y me miró con los ojos llenos de furia.

-¡VETE!... ¡LARGO DE AQUÍ!- me acerqué un poco más aunque el gritara que me fuera, entonces el pequeño se levantó y llegó hasta mí, comenzó a lanzarme manotazos, dolían, pero lo dejé hacerlo, porque sé que está enojado…yo también lo hubiera estado.

-¡TE ODIO!, ¡LOS ODIO A TODOS!, ¡VETE!- ahora me golpeaba con la mano hecha puño en el abdomen, tome sus manos y las apreté para que parara de hacerlo, me agaché a su altura y entonces el aprovechó y me dio una bofetada, entonces le di otra, ambos nos miramos sorprendidos, y de la sorpresa pasó el llanto más fuerte de mi hermanito, me abrazó tan fuerte que apenas y podía respirar.

-¿Por qué se murió mi mamá, ______?.... ¿Por qué?-

-estaba enferma josh… - él se giró sobre sus talones dándome la espalda.

-¿y porque nadie me lo dijo?- ¿ahora que le iba a decir?

-porque… anne, anne no quería que la recordaras enferma… ella quería que la recordarás como siempre, feliz, amorosa, resplandeciente, generosa, buena… ella quería que fueses feliz- tenía ganas de ponerme a llorar, pero no frente a mi hermano, tengo que ser fuerte para él, para papá y dani. Josh se giró y volvió a abrazarme.

-ya la extraño… - mientras el sollozaba con su cabeza recargada en mi hombro yo le sobaba la espalda tratando de consolarlo un poco aunque sea.

-lo sé, cariño… y está bien extrañarla-

-¿Qué pasa si se me olvida?... cuando el abuelo de Gabe murió tenía 6 años, y ahora dice que ya no lo recuerda… no quiero olvidar a mi mamá- limpié las lágrimas de su carita y traté de sonreírle un poco.

-eso no va a pasar… nunca se olvida a alguien a quien se quiere demasiado, solo se aprende a vivir sin ellos, pero jamás se olvidan… jamás- jamás.

-¿de verdad?... pero ahora… ¿Quién me llevará a la escuela?... ¿Quién me preparará pastel de chocolate?... ¿Quién me va a dar mi beso de las buenas noches?... ¿Quién me va a regañar por ensuciar la sala con mis taquetes de futbol,  llenos de lodo?... ¿Quién me va a animar en mis partidos aunque falle?... ¿Quién me va a abrazar como mi mamá?- con todas mis fuerzas estaba aguantándome mis lágrimas, desearía poder decir algo que ayudara a responder esas preguntas,  pero nadie puede reemplazar a anne, nadie…

-¿sabes?... yo también me hacía esas preguntas cuando mi abuela murió… hablo de la mamá de mi mamá… nuestra abuela, tuya y mía aún vive… y está en camino desde Luxemburgo… pero ese no es el punto… el punto es, que cuando mi abuela murió, pensaba que jamás podría volver a sentirme completamente bien… hubo días en los que sentía que me faltaba una parte de mi cuerpo, con el tiempo… dejé de necesitarla, porque supe que así es la vida, unos se van y otros llegan, pero siempre tendrás a alguien apoyándote junto a ti… tú nos tienes a  papá, dani y a mí, oh claro, también tienes a mi mamá que te adora, y a stan, a la abuela, a tu otra abuela y abuelo… y muchos amigos que te quieren… y a anne siempre la tendrás… te lo prometo-

-¿prometes no dejarme solo?... ¿nunca, nunca?- le mostré la mejor sonrisa que tengo al pequeño de nariz respingada, vi como me mostraba su dedo meñique para que enlazara el mío.

-¿nunca, nunca?, ¿quieres estar conmigo toda la vida?, que horror, no creo que logres aguantarme… si no te dejara solo nunca, nunca, me tendrías contigo en tu primera cita, en tu primer beso, en tu primera fiesta de noche, en la universidad, en tu noche de bodas, en tu luna de miel y….-

-ya… está bien, solo promete que siempre estarás ahí para mí- dijo riendo, lo cual me hizo muy feliz. Con mis dos manos enmarque su rostro apretándole ligeramente las mejillas sonrosadas por el llanto.

-eso no necesito prometértelo… aunque ya hace mucho lo prometí… yo siempre estoy y estaré contigo, lejos o cerca… te amo enano- le di un besó en la frente y lo abracé.

-yo también te amo… mi duendecito feliz- los golpes suaves de la puerta nos hicieron deshacer el abrazo.

-¿interrumpo?- dijo Ross asomando la cabeza por la puerta.

-no, ¿ya estás listo?- dije poniéndome de pie.

-sí, ¿quieren que nos vayamos?- josh asintió.

-entonces vamos… ponte tu abrigo josh… hace frío allá afuera-

Mi Chica (Liam Payne) *Segunda Temporada*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora