~¿Sully es tu niñera?~

389 23 8
                                    


CAPITULO XI

Nathan la encontró en el suelo a mitad de la selva, todavía cargaba con el paracaídas que estaba atorado entre los arboles. Lara estaba llena de raspones por las ramas contras las que se estrelló y apenas recuperaba el aire de la patada que recibió.

—¿Tienes la grieta? —preguntó Nathan buscando los artefactos a su alrededor mientras la ayudaba a ponerse pie.

—Están camino a Tailandia desde antes que llegaramos al campamento.

—¿Que pasó? —le preguntó intrigado Nathan mientras le ayudaba.

—Abraham me dejó libre.

—Por eso explotó el helicóptero. —comentó Nathan deduciéndolo.

—¿Qué? —preguntó Lara desconociendo lo sucedido.

—Explotó —respondió llenando de asombro a Lara porqué seguramente alguien de Craken se había enterado del plan y por ello explotaron el transporte.

—Mierda  —Exclamó Lara pues no se había percatado de eso tras haberse desmayado al llegar al suelo.

—¿Qué sucede?

—Con Abraham acordamos aliarnos, esta trabajando para un hombre que quiere el poder de la grieta pero de acuerdo a los murales de la ciudad eso traerá...

—Muerte y destrucción.

—Las consecuencias de la ambición. Abraham quería evitarlo, y ayudaría notificandonos sobre los movimientos de Craken y sus hombres.

Nathan recordó el mural que había descubierto, y aquellas pinturas evidenciaban la extinción de toda una civilización ignorada por el tiempo.

—El artefacto que el dragón tiró en el mural era el ojo de oro. La gente lo ignoró y murió. —Dijo Nathan.

—Quizá no del todo. Tengo la hipótesis de que cuando presenciaron las cosas que ese objeto trajo, la civilización los encerró bajo tierra para mantenerlos resguardados y a salvo.

—Y vaya que lo resguardaron bien— añadió Nathan.

—Hasta que les encontramos la grieta— Lara enfureció por haberles facilitado el camino.

—La hubieran encontrado de uno u otro modo Lara. Pero si la grieta y el ojos ya están juntos ¿Porqué no ha pasado nada? No tendría que haber pasado una catástrofe o haber liberado algo chungo?

—No. Al parecer los objetos no son demasiado omnipotentes, necesitan energía externa para funciomar. Pero no cualquier tipo de energia, es una especial que ahora solo existe en Tailandia.

—Tenemos que llegar allá antes de que recarguen ese maldito ojo- añadió Nathan, iba a apoyar a Lara sentía empatía por ella y los hombres que le contrataron le habían jugado chueco— No será la primera vez que salve al mundo.

—Entonces no será complicado. Sin embargo hay que estar más alerta que nunca, si el helicóptero en el que Abraham viajaba explotó es porqué seguramente Craken se enteró de lo que planeamos. Sabe que yo no estaba en el helicóptero así que, estarán esperándonos.

Diarios de un desconocido
NOCHES DE ARREPENTIMIENTO: 3/4

Finalmente lo encontramos fosilizado en la tumba de un monarca, ajena a las cunas que investigamos por meses perdiendo el tiempo. James quiere que busquemos un artefacto, que hará funcionar el ojo con energía en en lugar cerca de Tailandia, denominado "Grieta". No sabemos por donde buscar y la poca información que este hombre nos da, a duras penas nos sirve de algo. No confío en él y tampoco en sus intereses

Dos Mejor Que UnoWhere stories live. Discover now