Myoui Rini

1.1K 133 18
                                    

Seis meses después de que su hija encontrara aquellas fotografías, había tenido algunos problemas con la pequeña Rini, no estaba concentrándose en las clases, de un momento a otro se había alejado de sus compañeritos y no obedecía a la maestra.


Nayeon iba camino a la escuela para una reunión con la maestra y la directora, Rini también participaría, todos estaban preocupados por la pequeña niña.
Nayeon estacionó el auto que Momo le prestó, no era un auto último modelo pero era muy cómodo y Rini disfrutaba viajar en el.

A decir verdad, Momo había hecho mucho por ellas y no pidió nada a cambio.

La conoció hace cuatro años, como Mina era quien trabajaba día y noche, se encargaba de los gastos de la casa y todo lo demás, Nayeon no supo lo que era toda esa responsabilidad hasta que tuvo que hacerse cargo de pagar por todo, pero era demasiada carga y fue cuando comprendió porque Mina trabajaba tanto, tenían un apartamento de lujo, cinco autos, varias motocicletas, ropa costosa y la moda, colección de zapatos, y todo lo que quisieran, Mina siempre lo compraba para ambas, pero nada de eso estaba a nombre de Nayeon, por lo que esas cosas se perdieron con la partida de Mina.

Nayeon necesitaba un trabajo y pronto.

Cuatro meses después de darse cuenta que su novia no regresaba ni mostraba señales, se dirigió a un pequeño bar al centro de la ciudad, había leído un anuncio, necesitaban a alguien para atender en la barra, una rubia estaba a su lado observándola, pero los ojos de esta reflejaban tristeza y dolor, se sintió identificada con esos sentimientos. "¿Sabes dónde puedo encontrar al dueño?" El bar estaba lleno esa noche, Nayeon se sentía perdida y nadie respondía a sus preguntas, hasta que aquella rubia la tomó del brazo y la sacó del lugar.

"¿Por qué estás aquí?" Habló la rubia. "¿Vienes por trabajo?"

Momo le contó a aquella joven que tenía un pequeño negocio, un restaurante, no muy grande pero era suyo y se sentía orgullosa, le propuso a Nayeon trabajar como cajera y sin pensarlo mucho aceptó. Trabajó en aquel lugar, y luego de que Rini naciera, Momo le propuso que administrara el lugar, era una gran oportunidad. La rubia se había preocupado mucho por ella desde que la conoció, se hicieron muy cercanas y conocían la historia de la otra.

Momo era muy amable con Nayeon, la ayudaba en todo lo que ella le permitiera. Incluso durante su embarazo fue Momo quien la ayudó con los gastos y compró todo lo que el bebé iba a necesitar.

Nayeon no podría estar más agradecida con la vida y con esa rubia. Cuando Rini cumplió dos años, Momo se le declaró a Nayeon, le pidió ser su novia, aunque era consciente que en la mente y el corazón de Nayeon aún estaba su ex pareja, se arriesgó y lo logró. Im Nayeon era su novia.


Quizá Momo era la nueva oportunidad que necesitaba y ella era el nuevo comienzo de Momo.

—Sta. Im, bienvenida, tome asiento— En la oficina se encontraban todos listos para empezar la reunión, Rini estaba frente a su maestra y junto a Nayeon, la pequeña se veía muy triste y su madre lo notó, así que la tomó en sus brazos y la sentó con ella en sus piernas. 

Todo estará bien Rini— susurró a su hija.

—Bueno señorita Im, como ya sabe, la llamamos para hablar sobre su hija Rini, estos últimos meses ha estado muy distraída, no podemos decir rebelde porque sabemos que es una buena niña, pero nos gustaría saber si... ¿Hay algo que pase en casa para que ella se comporte de esta manera?, espero no lo tome a mal, solo estamos preocupados.

— ¿Podríamos hablar de esto en privado, directora?— Nayeon pidió amablemente.

—Maestra Choi, acompañe a Rini al jardín— Indicó la directora.

—Directora...— procedió Nayeon a hablar una vez que su hija salió de la oficina. — Hace unos meses Rini encontró unas fotografías... — tomó una pequeña pausa y siguió— Ella encontró fotografías sobre su appa, pero ella no lo sabe. Desde ese día me ha preguntado incansablemente quien es la chica de la fotografía, pero hace un mes ya no toca ese tema. Pensé que se había cansado de ello, hasta que descubrí que bajo su almohada guardaba el diario de mi ex pareja, debió tomarlo y esconderlo, allí habían más fotografías de nosotras juntas y muchas cartas, pero, Rini apenas empieza a aprender a leer, no creo que entienda muchas cosas por eso le dejé que conservara el diario.

—Sta. Im, lo entiendo y seré breve, Rini ha reprobado todas sus pruebas, y no podrá avanzar de curso así. Faltan solo tres meses para que culmine el año y no creo que sea posible que en ese tiempo ella recupere lo que no hizo en seis meses, ¿Me entiende verdad?— Nayeon asintió — Pero hay una solución... Rini puede volver en dos meses para presentar la prueba final, si ella aprueba entonces pasará. Creo que lo mejor es que contrate a una maestra personal para ella, que la ayude a estudiar para esto, ¿No lo cree?

—Tiene razón... y estoy de acuerdo pero... ¿Donde encontraré una persona de confianza para que sea su maestra?

—Si me permite, tengo a una persona. Es nueva en el país, ha llegado con su esposa desde Italia hace un mes, no es profesora pero posee un amplio conocimiento en muchas áreas, su pareja se ocupa de varios negocios, actualmente cuenta con mucho tiempo libre, creo que ella puede ayudarle, puedo garantizarle que es de confianza, ella se dedica a los negocios, pero le encanta trabajar con los niños.

— ¿Cree que pueda apartarme una cita con ella?

—Por supuesto, mire esta es la dirección de la oficina de su esposa, ella está allí de 8 Am a 11Am, si gusta puede llegar ahora mismo, ella no tendrá problema en recibirla, déjeme hacerle una llamada para confirmar.

La directora salió de la oficina dejando a Nayeon sumergida en miles de pensamientos.


Momo POV

Estaba cuidando de Rini como me lo pidió Nayeon, tomé su mochila mientras ella tomaba una pequeña siesta, encontré un cuaderno muy curioso y lo abrí en una página al azar.

"Nayeon sigue muy enferma, no he ido a trabajar hace tres días y me he quedado a su lado para cuidarla, no me gusta que se enferme, por eso la cuido personalmente, espero que se mejore pronto"

«Abrí otra página.»

"Hoy fue un día especial, Nayeon y yo cumplimos dos años de estar juntas, la amo demasiado creo que este amor es el indicado, no puedo dejar de amarla, cada día la adoro más"

«Otra página.»

"Me gusta mucho Nayeon, quiero tener una familia con ella, aún no se cómo pedirle matrimonio, no sé si tres años sean muy pronto para casarnos y tener hijos"

«Una página más.»

"parece que los problemas en la empresa siguen en aumento, debo solucionar esto pronto, hoy conocí a la nueva accionista de la empresa, espero que todo mejore"

No lo entendía aún, esa chica... Mina... parecía amar demasiado a Nayeon, pero si fue así ¿Por qué la dejaría sola?, ¿Por qué se iría así como si no le importara?


Miré una vez más el diario y las fotos que estaban guardadas, ellas eran realmente felices, y Rini era la viva imagen de Mina. Nayeon debía ser honesta con su hija lo más pronto posible antes de que la pequeña Rini saque sus propias conclusiones y se recienta con su madre por no decirle la verdad.

Guardé el diario y tomé mi celular para llamar a Nayeon.


—Hola, Momo— escuché al otro lado.

—Hola, cariño, ¿Pudiste encontrarte con la persona que te ayudará con Rini?

—Así es, es muy amable y muy bonita, creo que Rini y ella se llevarán muy bien.

—Eso es bueno cariño, ¿Ya vienes a casa?

—Sí, ya pronto llegaré, gracias por cuidarla, Momo, te quiero.

—Yo también te quiero, Nayeon, ten cuidado, nos vemos pronto.

Finalicé la llamada y encendí la televisión para ver las noticias, no había nada interesante, poco a poco sentí como el sueño me ganó, cerraba lentamente los ojos hasta que quedé profundamente dormida.

Reconstruir el pasado [Minayeon & SaMo]Where stories live. Discover now