Capítulo 4. Maldición

3.8K 364 52
                                    

La última semana era la peor experiencia que Alec había tenido en el colegio hasta ahora. En su ingenuidad había pensado que con toda la lectura y el estudio que había estado haciendo, estaba listo para todo, pero la verdad era que no podía haber estado más equivocado. Su primer examen había sido un desastre y aunque estaba seguro de que al menos sacaría una C, no era la calificación a la que estaba acostumbrado. Siempre había sido un chico de A+.

– Deberías estar celebrando, Alexander, – dijo Magnus, entrando a la habitación. – Soy oficialmente un hombre muerto. Finalmente te deshacer de mi, – anunció.

Ale pretendió, como siempre, ignorarle.

– Te doy mi consentimiento para hacer una fiesta en vez de mi funeral. Odio los funerales, me hacen sentir triste, pero después de el examen de hoy, estoy seguro que no lo lograré. Soy hombre muerto. Odio construcciones técnicas. – dijo un poco cabizbajo.

Alec quería darle una respuesta sarcástica o burlase de él, pero no pudo. Primero porque Magnus realmente se veía preocupado por su futuro y segundo, porque Alec estaba probablemente del mismo humor. – A mi tampoco me está yendo bien. – Confesó.

– ¿De verdad? – preguntó Magnus sorprendido. – Pero ¿porqué? Quiero decir, siempre estás estudiando, no que sea algo malo. Al contrario, eres la persona más inteligente a mi alrededor. Deberías ser capaz de pasar lo exámenes con los ojos cerrados. –

Alec se sonrojó. Eso había sido definitivamente un cumplido y no quería pensar en ello demasiado, pero le hiso sentir algo gracioso en su estomago. – Bueno, aparentemente no lo soy. –

– Aun creo que lo eres. ¿Cuántos exámenes te faltan? – Magnus preguntó casual. Se acababa de sentar con sus piernas cruzadas en su cama, mirándome de frente. Tenia una sonrisa amable en sus labios y Alec no pudo evitar recordar los primeros días en que se conocieron. Se habían sentado en la misma posición y hablado por horas y horas.

– Cuatro...–

– ¡Ha! ¡Cinco! ¡Yo gano! – dijo Magnus con una sonrisa radiante. – Estoy tomando una clase extra. –

Alec sonrió de vuelta, rápidamente volteando la vista. Esa era la primera vez, desde su primer semana, que estaban teniendo una conversación decente.

– El campus entero está volviéndose loco. Intenté ir a la biblioteca y esta llenísima. Supongo que todos subestimamos lo difíciles que iban a estar los finales. Encontré a dos chicos y cinco chicas llorando como bebes, mientras venía hacia acá. – dijo Magnus.

Alec no sabía que decir, afortunadamente Magnus parecía no dejar de querer hablar. – Una vez vi un video llamado "estudia menos, estudia inteligentemente" de un psicólogo e intente llevarlo a la práctica, pero no funcionó de la forma que quería. Supongo que tendré que intentarlo más si quiero pasar los exámenes. –

– Hice un plan de estudios y tampoco me funcionó, así que supongo que ambos debemos de intentarlo más. –

Magnus sonrió. – Quizá podríamos, no lo se, podríamos....– Magnus estaba diciendo cuando la puerta se abrió de un portazo y entró una chica.

Era Camille.

– La puerta está por una razón ¿lo sabes? – le dijo Magnus.

– No seas así, – le dijo sintiéndose como en su casa. – Necesito tu ayuda. –

– Déjame adivinar... finalmente te diste cuenta que no es solo un show de moda y que de hecho, tienes que estudiar para los exámenes. – dijo Magnus sarcásticamente. Alec no pudo evitar la risita que se escapó entre sus labios. Eso había sido divertido.

Todo Lo Que Siempre Quise (Malec)Where stories live. Discover now