Las Pirámides

434 22 0
                                    

En el esplendor del cielo se destacan las agudas cimas de las pirámides. Estas son las suntuosas tumbas de los faraones y revelan el genio constructivo y arquitectónico de los antiguos egipcios.

Fueron construidas con enormes bloques de piedra convenientemente labradas. En estos grandiosos monumentos está presente la historia milenaria de este pueblo.

Conjuntamente con las pirámides, recordemos la Esfinge, nombre helenizado de un ser fabuloso que se suele representar, generalmente, como un león recostado con cabeza humana, que sigue siendo uno de los símbolos más impresionantes de los antiguos egipcios y forma parte de su compleja mitología.

El cuerpo de los faraones era embalsamado y colocado en sarcófagos preciosos, trabajados artísticamente. El sarcófago de Tutankhamon es de madera dura, revestido de láminas de oro y decorado con pasta de vidrio azul, verde y rojo. Esa es la tapa del sarcófago: representa al joven Faraón, muerto de dieciocho años, adornado con las insignias reales.

Resistieron los huracanes más violentos durante 5.000 años y todavía asombran al mundo por la perfección de sus líneas y los misterios que sus profundidades encierran

Mitología Egipcia #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora