II

2.5K 124 3
                                    

-Bustamante , hay una persona lesionada por arma de fuego en calle 15, al parecer intentaron robarle su vehículo - una radio operadora le informa

- Hay datos de los responsables? , alguna característica que nos pueda servir- pregunta la chica de 25 años sin dejar de ver la computadora en la que está escribiendo, parece que no le presta atención a nadie, pero en realidad nada pasa desapercibido para ella , ni siquiera el olor de su riquísimo café con canela sin azúcar, que la devuelve a la vida cada día, o cada turno.

-Pues solo indicaron que fueron tres sujetos vestidos de negro en una camioneta Ford Ranger que se fueron hacia la Av. 11

-Ok, eso es algo- dice mientras deja de teclear y se levanta de su silla negra , le da un trago a su café y por la rapidez ligeramente se mancha su uniforme azul, se limpia con una servilleta y no le toma mucha importancia, camina desde el área de radios hacia las cámaras, para dirigirse con el jefe de cámaras de su turno, el primer turno. - Rent !de favor tú y tú gente verifiquen las cámaras cercanas a calle 15, tenemos una persona lesionada por robo, responsables tres sujetos en camioneta Ranger que se fueron hacia la Av. 11 , esto hace 5 minutos, identifiquen y mándame las fotos para alertar a las patrullas.

-Ya estas- le contestó él nada formal jefe de camaras del primer turno, es un chico que no tiene ni medio año que se graduó de policía, pero ha ascendido porque aprendió rápido, aunque muchos dicen por ahí que la realidad es que  se lleva muy bien con los jefes. - Te aviso cualquier cosa Bustamante

-Gracias , de favor te lo encargo- educación, para Bustamante la educación es todo, a pesar de estar en un país como México en donde el albur y las majaderías están a la orden del dia, mas aun cuando trabajas como policía, para Bustamante es muy sencillo identificar a la gente por su léxico.

Regresa al área de Radios en donde ella es la jefa, y apenas entra empieza a escuchar que de las 7 zonas que ahí supervisa, tres la están llamando , pero una es más insistente que las otras, la Comandante Franco, ella es de la vieja escuela y su manera de hablar es bastante golpeada, por no decir grosera y altanera, es una Señora de aproximadamente 55 años y ha sido incluso Jefa de Turno, pero sus malos modos hicieron que la quitaran del puesto hace un par de años y ahora parece que odia a todo el mundo, metiche, gruñona, grosera, hipócrita, parece que todos los defectos se juntan en ella.

-Bustamante! - vuelve a gritar por quinta vez en menos de un minuto

-Franco permíteme, estoy checando una situación - dice la chica mientras informa via whats app a los altos mandos las novedades respecto a la lesionada por robo , se acerca a el cubículo de la zona donde se encuentra la mayor - que necesitas?

-Quiero ir a hacer chis, cubreme! - no le da tiempo ni de hablar cuando ya se fue, tiene que quedarse pues esas zonas de los radios no se pueden quedar solas ni un momento en las 24 horas, en realidad a Bustamante no le gusta faltarle el respeto a nadie y menos a sus mayores, podrán catalogarla de fiestera, borracha, etc., pero la buena educación siempre ha sido su fuerte, aunque con Franco van varias veces, que está a punto de perder la paciencia.

Anota varios datos que le dictan en su bitácora electrónica y no alcanza a escuchar un último dato, ya que la Comandante Franco ya está detrás de ella con su mala costumbre de hacer ruidos molestos y de mal gusto con la nariz - Franco no me dejaste oír, pide que te repitan el mensaje de favor y lo anotas.

-Puta madre, entonces para que te encargue!, de veras! pinches jefes que tenemos ahora- riñe y se queja como siempre.

-Franco pues no escuche por tus ruidos! - Bustamante tiene ganas de gritarle hasta de lo que se va a morir, pero se abstiene, esa no es su forma de ser, aunque los demás compañeros de la oficina no lo verían mal, todos saben como es Franco y como es ella, si alguna vez le llegara a gritar, ellos sabrían que es porque agotó su paciencia

-No se como la soportas- escucha uno voz detrás de su oreja después de regresar a su lugar - si yo fuera tú ya la habría mandado al diablo desde hace mucho tiempo

- Y eso que tú eres toda ternura Cruz!- le susurra sin voltear a la oficial que conoce desde hace un año aproximadamente, una chica bonita, con la que se lleva bastante bien, no tanto para llegar a una amistad pues como Bustamante dice el tiempo no les deja profundizar más, pero son muy buenas colegas. - Bueno, eres tan tierna, que hasta ver que mandas al diablo a alguien me daria ternura.

-Jajajajaja , oye por cierto supiste que hay una chica que transfirieron de Miami?- a parte de todo Cruz es la que también le informa de muchas cosas extras .

-Aquí? en nuestro turno - dice volteando por primera vez, al parecer ese tema le causa más interés

-No precisamente en nuestro turno, creo va a estar del diario, pero va a ser la encargada del área de inteligencia.

-Pues espero que ella si desempeñe bien su trabajo, pues los que están ahorita no son muy inteligentes que digamos...ademas si con trabajo entienden el español, tú crees que van a entender el inglés!

-Jajajaja tienes razón - en realidad Bustamante si había escuchado hablar de la nueva chica pues nada más al llegar ese día, Reyes al que había conocido desde su primer día en el trabajo, es decir 5 años antes le comentó que había llegado una chica preciosa a la cual él iba a conquistar, así que mejor volteara para otro lado, porque la chica se veía muy heterosexual, pocas personas , de hecho casi nadie en su trabajo al menos de los nuevos saben de su vida privada de Bustamante, pero Reyes es uno de los pocos que sabe pues juntos se han ido a muchas fiestas a embriagarse, aunque en realidad no son amigos solo compañeros de juerga, en fin Bustamante no le tomó mucha importancia, ya que consideraba que había madurado bastante desde que tenia 20 años y a sus 25  aunque disfruta de la belleza, después de varias decepciones amorosas que ha tenido a decidido mantenerse al margen al menos en el trabajo y no involucrarse con nadie, al menos de un año a la fecha, es decir desde que los nuevos elementos ingresaron Bustamante había estado al margen y no había salido con nadie ni siquiera para tomar y para muchos erá un misterio la vida personal de la Comandante.

Fue por Reyes que Bustamante se enteró que la nueva Comandante era toda una belleza y no dudo en decirle que tenía un trasero de infarto, eso no la impresionó, hacía tiempo que se había dado cuenta que sus gustos con los demás eran muy diferentes, si, le gustaba la belleza, pero más le fascinaban las mentes y combinar ambas en la Policía era complicado, al menos hasta ahora no había encontrado a nadie que fuera tan extraordinaria, por eso la mayoría de sus relaciones eran con personas fuera del ámbito laboral. 

La Comandante - Camila Cabello Y Tu Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang