Capitulo 1

72 8 5
                                    

18 de abril de 2016

Shaira PDV

Dolor.

Contiene 5 letras y significa una sensación molesta o por lo general insoportable en el cuerpo.

Mi cuerpo.

Voy caminando hacia la escuela con un dolor insoportable en el cuerpo. ¿Razón? Es una larga historia que me tomaré la molestia de contar...

Escena retrospectiva

Voy bajando las escaleras de mi casa para ir a casa de Caile para hacer unos planes del cumpleaños de Valentina, cuando siento unas manos en mi espalda, volteo y veo a Sherik, ¿Qué querrá ahora?

-Que necesitas Sherik?

-No quiero estar sola aquí, llévame a donde sea que vayas -Insiste.

-Te puedo llevar a casa de Keyra, pero a dónde iré no. Necesito concentrarme y contigo cerca no podré (pongo de excusa) -Digamos que ella y Valentina son muy amigas y si se entera de lo que haremos, pueda que se lo diga. Mejor prevenir que lamentar.

-No, quiero pasar tiempo contigo hermana, por favor Shaira -Insiste. Algo se trama Sherik... y tengo que averiguar que es.

-Lo haría, pero es que enserio no puedes ir. -Ella solo me la pone difícil.

-Agh, es injusto que puedas ir a donde quieras y no llevarme- Esa niña tiene problemas, yo tengo una vida aparte de ella y yo también pase por esa etapa. Es mi momento de libertad, además, no siempre ando cerca de aquí y sí muy difícil ya es salir sola, con ella sería el doble. No, el triple de difícil.

Doy la vuelta y sigo bajando, cuando siento unas manos en mi espalda. Pero Cuando reacciono que he caído de las escaleras a causa de ella, es muy tarde, porque todo se volvió negro.

Fin de escena retrospectiva

Bueno y así de desagradable es la historia, pero eso fue ayer y con buenas intenciones no les dije a mis padres. Puede que lo que hizo mi hermana haya sido imperdonable, pero no quiero causarle problemas ya que fue por accidente. Por milagro, llamó a Caile y algunas amigas y ellas me atendieron durante la inconsciencia, pero bueno es algo de lo que no se puede hablar.

Cuando llegó a la escuela veo a mis amigas y me acerco a ellas.

-Hola -Dije sin ánimos.

-Hola. ¿Cómo te sientes? -Pregunta Valentina.

-Mejorando que digamos y ustedes?

-Bien de que te estamos viendo ahora, ¿Cierto chicas? -Todas asintieron -Realmente nos preocupamos por ti, creo que lo mejor sería que fueras al hospital o le dijeras a tus padres. Para prevenir, sabes...

-Sí, lo haré -Sueña chica.

-Sabes, gracias a dios que estaba de camino a tu casa cuando pasó el incidente- dice Valentina.

-Estabas cerca de su casa? -Preguntan todas al mismo tiempo.

-Sí, ¿qué pasa con eso?

-Oh, nada. Sabes cómo son de dramáticas -Le digo a vale y miro a las chicas advirtiéndoles. Si vale descubre algo, la sorpresa no será una sorpresa.

Vale estaba a punto de decir algo cuando suena el timbre de la primera hora. NO, me toca literatura. Al entrar me encuentro con que todos los asientos están llenos menos el que está en la última fila enfrente del profesor y como no me queda de otra termino sentándome allí.

–¡Buen día!, soy su profesor de literatura- escribe su nombre en la pizarra -. El día de hoy hablaremos sobr...- y justo en ese momento un chico lo interrumpe.

-Lo sabemos, ¿Cómo les fue a todos en las vacaciones? -Pero al parecer el profesor tenía "mejores" para un primer día después de vacaciones que hablar sobre nuestras vacaciones.

–No, ¿Que son, niños de primaria? Hoy hablaremos sobre la poesía- Se oye un gran abucheo en toda el aula de casi todos los estudiantes a excepción de mí que permanezco en silencio todo el tiempo.

-Estaremos comparando la poesía antigua con la moderna. – Empieza a hablar el profesor –La poesía proviene desde la antigua Grecia existen pruebas del uso de la poesía desde 25 siglos antes de Cristo. Ahora para comenzar que tal si me empiezan diciendo cual consideran que es mejor. –Al escuchar eso varias manos se levantan incluyendo la mía porque, aunque no lo crean la poesía es uno de mis temas favoritos.

El profesor elige a un chico de uno de los asientos de atrás, Ariel creo que era su nombre.

-En mi opinión la poesía moderna es la mejor, ya que esta rompe con lo clásico y en todo caso la poesía antigua es muy aburrida. Así que sin duda la poesía moderna es la mejor. –Al final de su comentario me siento tan indignada y ofendida que pongo más insistencia en levantar la mano.

Cuando el profesor al fin me da la oportunidad me giro completamente hasta lograr mirar fijo a Ariel. –Desde mi punto de vista la poesía antigua fue, es y siempre será la mejor ya que viene acompañada de música y eso le da delicadeza que en cambio la poesía moderna no tiene, sino que en cambio es demasiada vulgar.

-Para eso tenemos la música y puede que la poesía moderna sea un poco vulgar, pero, aunque sea mediante ella se puede hablar de los sucesos históricos que se prohíben. -Replica Ariel con un poco de molestia.

-Bueno pero la poesía antigua tiene a Homero a quien se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas (Ilíada y la Odisea)- Ariel iba a volver a hablar, pero lo interrumpo. –También está Agias de Trezén que es autor de un poema cíclico en cinco libros del que sólo quedan varios fragmentos: Nostoi, que contaba, a semejanza de la Odisea de Homero quien era su probable modelo, el retorno de los héroes griegos, en especial Agamenón, a su patria, tras el conflicto troyano. -Vuelvo y repito que la poesía es uno de mis temas favoritos.

-Primero que nada, desde el período helenístico se ha cuestionado si Homero fue el autor de ambas obras épicas. Segundo la poesía moderna tiene a Rubén Darío máximo representante del modernismo literario en lengua española. Y es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. También está José Martí quien fue precursor del modernismo aparte de ser el creador del Partido Revolucionario Cubano.

Antes de que pudiera responder el profesor interrumpió nuestra ¨Discusión¨ y lo que dijo luego creo que peor que quedarse sin nutella. –Ya que veo que les interesa tanto el tema que tal si en vez de un examen final les pongo un proyecto. –En ese instante el salón se llenó de abucheos y malas miradas hacia nosotros. –Sería en parejas y me tendrán que traer un reporte comparando la poesía antigua y la moderna y como hay que poner en práctica lo aprendido tendrán que traerme un grupo de mínimo diez poemas, y como es obvio Ariel y Shaira son pareja. –En ese instante sonó el timbre de recreo- Bueno clase es todo por hoy, recuerden terminar de leer el libro El niño del pijama a rayas de John Boyne.

Inmediatamente salgo del aula, porque sé que si me hubiera quedado no solo soportaría las miradas de odio de varios estudiantes, sino también varias críticas por parte del señor yo tengo siempre la razón. Ni adiós, ni goodbye, ni ningún tipo de despedida, solo salí y seguí mi camino, como el resto de la multitud. Como siempre...

Tres cosas que cambiaríaWhere stories live. Discover now