Capítulo 8:

854 70 10
                                    

—Even, cariño...—Reprimo el llanto mordiendo mi labio.—Te prometo que lo estoy llevando bien...—Me limpio los ojos con la manga de la chaqueta.—No quiero que me dejes más mensajes en el buzón de voz disculpándote. Tenías razón, ella es una perra vengativa y... bueno, pásatelo bien con tu madre en...¿en Bergen es donde estáis?—Rio forzadamente.—Siento no recordarlo, amor, tengo la cabeza en otro lado...—Suena el timbre que dan comienzo a las clases.—Hablamos en la noche, tengo que volver a clases...chao.

Cuando voy a entrar en clase me encuentro de cara con Eva.

—¿No te parece que te mereces todo esto?—Dice y entra en clase como si nada.

Ya me he acostumbrado a esta clase de comentarios fortuitos a lo largo de los días y ya ni siquiera me molesto en contestar.

De todas formas nadie va a molestarse en escucharme.

—¡Hey!—Sale Jonas de su clase y me da un abrazo.—¿Todo bien?

—Dentro de lo que cabe... sí.

—Esta noche haremos maratón de películas antiguas ¿te apuntas?

—Bueno...

—Estar tu solo en el apartamento no es mejor plan, así que te vienes.—Asiento desganado.—Ánimo campeón, esto se les habrá olvidado mañana.

Eso me dijo el primer día, el segundo y el tercero. Ya no le veo fin a esto.

—Isak...—Murmura Sana detrás de mí.

—Olvídame.—Entro en clase justo cuando el profesor lo hace.

A Even había logrado perdonarlo porque –después de todo– lo suyo eran celos, pero lo de Sana es algo más  grande en lo que no tenía nada que ver.

Me siento en la última fila. Pasar las clases mirando hacia la ventana se había convertido en mi mejor aliado para combatir la soledad.

—¿Es verdad que Even es bipolar?—Pregunta un chaval pelirrojo con gafas.

—¿Que te importa?

—Lo va diciendo todo el mundo, pensé....

—¿En que tienes que ser igual de estúpido que los demás y seguir el rumor tu también, verdad?—Lo miro fijamente.—Dejadnos en paz. No tenemos nada que ver.

—No es eso lo que dicen por ahí.

—Por ahí van diciendo que eres popular y agradable pero estoy viendo que eres un mierda seca. No creas todo lo que dicen por ahí.

El tipo controla su ira y vuelve con todos los músculos contraidos a su sitio.

La clase empieza y el de física empieza a explicar algo que no me interesa en absoluto y en lo que no me molesto en escuchar. Mi móvil emite un sonido que me hace ponerme en alerta y cogerlo por debajo de la mesa.

Mensaje de Evy😇👬:

«Mi ángel he escuchado tú mensaje como mil veces. Aún no entiendo que te  hizo pensar en que separarnos por tantos kilómetros sería por mi bien. Quiero recordarte que eres fuerte y puedes destruirlos a todos si quieres. Esa gente es mala pero si tu quieres puedes ser peor y acabar con ellos.»

«Eres el rey de las mentiras, puedes usar eso a tu favor, mi amor»

«Sé que ahora mismo estás en clases y que no podrás pensar en que decirme con claridad para que no te pillen.»

«mamá se ha ido al spa y estoy solo en la habitación. Puedes llamarme»

«Y también se me ha ocurrido que podrías coger el tren y venirte con nosotros al hotel. Tu también necesitas escapar unos días de allí...»

Darling [Evak,Skam] [IsakyEven]Where stories live. Discover now