chapter 5

5.2K 108 13
                                    

Festividades Wicca: Se dividen en dos:


ESBATS Y SABBATS:

Esbats: Son fiestas lunares, se celebran en las diferentes fases lunares y se honra a la Diosa. En los Esbats practicamos rituales de paso, bailes, fiestas y cánticos. Intercambiamos opiniones y también dedicamos un rato a la meditación y las prácticas adivinatorias con la bola de cristal o el caldero con agua y una bolita de plata dentro (técnicas que ayudan a despertar nuestro lado psíquico). Nos vestimos de color blanco, azul o plata y celebramos la "Bajada de la Luna", donde invocamos a la Diosa para que se "encarne" en nuestro cuerpo.

-Luna Nueva (noches sin luna): tiempo para retraerse, meditar, reunir fuerzas y recibir la energía de la luna que nace;

-Luna Creciente: beneficioso para emprender nuevas iniciativas;

-Luna Llena: es el momento de recibir los resultados, cosechar los frutos de tus acciones;

-Luna Menguante: tiempo para revisar los proyectos y cambiar de orientación si es necesario.

Sabbats: Son ocho celebraciones para honrar al Dios y a la Diosa basándonos en la rueda del año que a su vez es el cultivo agrícola y las fases de la vida: nacimiento, vida, muerte y renacimiento. Celebramos también los cambios de estación y sus mitades. En ellas no solemos hacer demasiados rituales excepto algunos de sanación que sean necesarios.

Los Sabbats se dividen en:

Mayores: Honran a la Diosa y se relacionan con la abundancia y la lucha entre la luz y la oscuridad. Son de carácter lunar: Samhain, Inbolc, Beltane y Lughnasadh.

Menores: De carácter solar, dividen el año en cuatro partes y están dedicados al Dios: Yule, Ostara, Litha y Mabon.

Samhain (31 Octubre)

Ayunamos y no fumamos hasta la noche, si podemos, y preparamos una cena familiar. Todas vestidas de negro, con nuestro sombrero y escoba incluidos. La mesa tiene que estar con una mantel negro o naranja, sin olvidar la decoración con alguna que otra calabaza "terrorífica" con la vela dentro para ahuyentar a los malos espíritus y las colocaremos en puertas y ventanas. Debe de estar repleta de comida y ofrendas. Cenamos a la luz de las velas negras y con esencia de menta por toda la casa.

Practicamos la adivinación ya sea con el Tarot, las Runas o la bola de cristal. Tenemos que recibir bien a los que ya no están entre nosotros. Comemos nueces (antigua tradición) y hacemos collares de nueve nueces para los más pequeños de la familia y para proteger nuestras casas.

Trenzamos un cordón de tres hilos de diferentes colores y por cada hilo, un deseo. El próximo Samhain se quema en la hoguera.

Yule o Solsticio de Invierno(21 Diciembre)

Debemos decorar la casa con muchas luces, guirnaldas de colores, flores, hiedra, velas, muérdago y acebo en los techo y paredes. Decoraremos nuestro árbol con guirnaldas, bolsas de té, ramitas de canela, frutas, etc. Mantel verde sobre la mesa y velas rojas y blancas. También habrán velas doradas, amarillas o anaranjadas. El incienso será de pino, canela, cedro, ...

El menú será pavo o estofado y té de cualquier hierba. Comeremos también mucho pan, dulces, galletas, fruta, etc. Decoraremos unas cestitas con hiedra, flores, hierbas secar, romero...Cuando anochezca, apagaremos las luces y bailaremos solo con la luz de la velas todas en círculo hasta la media noche que las velas serán apagadas. Seguidamente, encenderemos todas de vuelta con la llama de una. Quemaremos romero en las velas para pedir un deseo cada una.

El libro de las sombrasWhere stories live. Discover now