Capitulo XXIV

569 52 2
                                    

-. Todo es mi culpa -. Dijo la Profesora McGonagall de repente. -. Yo envié a Flitwick a buscar a Snape anoche, ¡Lo llamé para que viniera y nos ayudara! Pero él nunca respondió, seguramente fue a unir fuerzas con los Mortífagos. No creo que él supiera donde estábamos antes de que Flitwick se lo dijera. No creo que él supiera que ellos venían -.

-. Eso no es tu culpa Minerva -. Dijo Lupin firmemente. -. Todos queríamos más ayuda, nos alegramos de pensar que Snape estaba en camino -.

-. Así que cuando él llegó a la lucha, ¿Se unió al bando de los Mortífagos? -. Preguntó Harry.

-. No sé exactamente como pasó -. Dijo la profesora McGonagall distraídamente. -. Todo es tan confuso... Dumbledore nos había dicho que estaría abandonando la escuela por unas pocas horas y que teníamos que patrullar los corredores solo en caso... Remus, Bill y Nymphadora vinieron a unírsenos... Así que, estábamos patrullando. Todo parecía tranquilo. Cada pasaje secreto fuera de la escuela estaba cubierto. No sabíamos de nadie que pudiera ingresar dentro. Había poderosos encantamientos en cada entrada del castillo. Todavía no sé cómo pudieron haber entrado los Mortífagos -.

-. Yo sé -. Dijo Harry. -. A través de la Sala de Requerimiento -.

Hermione no sabía que pensar, que opinar, su mente y su corazón estaban hechos un caos, su mente ataba cabos de todo lo malo y sospechoso que Severus debía haberse visto, mientras que su corazón empezaba a doler, pidiéndole que no desconfiara de Severus y no sabía porque.

-. Metí la pata, Harry -. Dijo Ron amargamente. -. Hicimos como nos dijiste: revisamos el mapa del merodeador y no pudimos ver a Malfoy, así que pensamos que debía estar en la Sala de Requerimiento, entonces Ginny, Neville y yo fuimos a echar un vistazo... Pero Malfoy logró pasarnos -.

-. Salió de la habitación aproximadamente una hora después de que empezamos a vigilar -. Dijo Ginny. -. Agarrando ese horrible brazo marchito -.

-. Su mano de gloria -. Dijo Ron -. Le da luz solo al que la sostiene, ¿Recuerdan? -.

-. Como sea -. Continuó Ginny. -. Él debió haber estado revisando si no había nadie y si era seguro dejar salir a los Mortífagos, porque en el momento que nos vio lanzó algo en el aire y todo se volvió oscuro -.

-. Polvo peruano de oscuridad instantánea -. Dijo Ron. -. De Fred y George. Voy a tener unas palabras con ellos acerca de a quien les venden sus productos -.

-. Tratamos con todo, Lumos, Incendio -. Dijo Ginny. -. Nada podía penetrar la oscuridad; todo lo que pudimos hacer fue palpar nuestro camino fuera del corredor otra vez, y mientras tanto, podíamos oír gente apurándose para pasarnos. Obviamente, Malfoy podía ver gracias a esa mano y estaba guiándonos, pero no nos atrevimos a usar maldiciones o algo, porque podíamos darnos a nosotros mismos, y para cuando alcanzamos un corredor que tenía luz, ellos se habían ido -.

-. Afortunadamente -. Dijo Lupin roncamente. -. Ron, Ginny y Neville corrieron hasta nosotros inmediatamente y nos dijeron lo que había pasado. Encontramos a los Mortífagos minutos después, caminando en dirección a la torre de Astronomía. Malfoy obviamente no había esperado que más personas estuvieran en guardia; parecía haber terminado sus reservas de Polvo de oscuridad, de todos modos. La pelea estalló, se dispersaron y empezamos la persecución. Uno de ellos, Gibbon, se escapó y se dirigió a las escaleras de la Torre -.

-. ¿Para poner la marca? -. Preguntó Harry.

-. El debió haberlo hecho, si, ellos debieron haberlo planeado así antes de dejar la Sala de Requerimiento -. Dijo Lupin.

-. Así que si Ron estaba vigilando la Sala de Requerimiento con Ginny y Neville -. Dijo Harry girando hacia Hermione. -. ¿Dónde...? -.

-. Fuera de la oficina de Snape, sí -. Murmuró Hermione. -. Con Luna. Estuvimos esperando afuera por mucho tiempo y nada pasó... No sabíamos que estaba ocurriendo arriba en las escaleras, Ron había tomado el mapa... Era cerca de medianoche cuando el profesor Flitwick vino corriendo abajo a los calabozos. Estaba gritando algo acerca de Mortífagos en el castillo, creo que realmente no se fijó que Luna y yo estábamos ahí, solo tomó el camino de la oficina de Snape y lo oímos decir que no podía ser posible que Snape, no respondiera, nosotras esperamos un poco más y vimos a Snape salir corriendo de su oficina y nos vio y... -.

ObliviateDonde viven las historias. Descúbrelo ahora