Capítulo 24

281 21 20
                                    


Narra Frigo

Una vez Fola se durmió, lo dejé apoyado en una de las paredes. Yo podía aguantar más sin dormir, y prefería que uno de nosotros estuviera despierto, atento a cualquier cosa.

Como imaginé (aunque aun así el bote que pegué fue bastante impresionante) el Abomasnow bajó luego por otro túnel tiempo después. Se acercó a mí, con paso pesado y se me quedó mirando.

-Gracias.-murmuré en voz baja.

El Pokémon sólo miró en dirección a Fola. Se dirigió hacia él y se sentó a lado, bastante cerca. Lo cogió e hizo ademán de apoyarlo en sí para que se abrazara a él. Fola en sueños se aferró a él como si fuera un peluche enorme. Sonreí. La visión era monísima.

Por un momento, estábamos a salvo. Por fin.

Me senté en la orilla del lago y saqué uno de los bocadillos de Rei. Me pregunto si estarían preocupados por nosotros... no sé cuánto tiempo habrá pasado desde que Palkia nos dejó aquí.

Comí mientras miraba el reloj. Me fijé que la marca del trozo de meteorito de la vida que buscábamos estaba justo superpuesta sobre la mía. Amplié la imagen y cambié la perspectiva.

El trozo tenía que estar dentro de esta montaña. Seguro. Era difícil decir lugar, teniendo en cuenta que esto era un laberinto de conductos helado. Dudo que el mapa del reloj nos sirviera para encontrar nada. Podríamos estar dando vueltas alrededor de él todo el rato sin encontrar un acceso a él. Quién sabía si se habría encerrado en hielo. Quién sabe cómo siquiera lo conseguiríamos.

Miré al lago. Era impresionante el reflejo del agua en las estalactitas. Capté algo moverse por el rabillo del ojo a la derecha y miré en esa dirección. Había sentido algo, mirarme. Estaba seguro.

Una inquietud increíble me invadió. No quería despertar a Fola, pero sentía que cuanto menos pasáramos en esa cueva, mejor.

Me acerqué al Abomasnow, que seguía a su lado. Valía la pena intentarlo.

-No sé si me entiendes... pero estamos buscando un trozo de meteorito. Está en esta red de cuevas. Y tenemos que encontrarlo, ya. Creo que hay algo que nos está mirando ahora mismo...

El Abomasnow se quedó un rato mirándome.

-A quién quiero engañar.-sacudí la cabeza, riéndome de mí mismo- No me entiendes. Parezco un maldito loco hablando aquí. En fin...

Me di la vuelta para coger mi mochila y cuando lo hice oí algo moverse. Volví la vista y vi que el Abomasnow estaba levantado y cargándose a Fola en su espalda. Me miró y después se dirigió a uno de los túneles.

Pues parece que no estoy tan loco después de todo. Al menos en cuanto a lo de hablar con Pokémon se refiere.

Lo seguí, no sin antes echar una última mirada al lago. No sé si para admirarlo de nuevo o porque aún sentía esos ojos clavados en mí, observándome.

***

Narra Fola

Abrí los ojos poco a poco. Sentía que había descansado una mierda. Un dolor punzante me recorría todo el brazo. Por un momento consideré el volver a dormirme, pero el paisaje que había delante de mis ojos no me lo permitió.

Estaba en una recámara de hielo distinta a la que recordaba haberme quedado dormido. Oí un sonido deslizante y a la vez chirriante de fondo. Delante de mí estaba Frigo, con un pt Abomasnow al lado, como si nada.

¿Héroes Pokémon? (Foladri~Frigolagor)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt