"Primer día de clases"

4 0 0
                                    

Sofi, ya estamos en el colegio. -escuchaba la voz de mi mamá mientras abría de a poco los ojos por la fuerte luz de la mañana- Normalmente cuando salgo de casa aún está oscuro.

Me senté correctamente en el asiento y me arregle el cabello que se había salido de su lugar, me acerqué a mi mamá y le di un beso de despedida. Adiós ma. -le dije-.

Adiós Sofi, suerte en tu primer día. -me dijo sonriente-

Abrí la puerta, me bajé, me puse la mochila y caminé hacia la entrada del colegio donde siempre se encontraba "La Copito", le decimos así a una monja que tiene el cabello super blanco, siempre revisando que no llegaras con las calcetas cortas (sí, usamos casi que medias) o que tu falda no estuviera muy arriba de la rodilla, era literal lo que dije que nuestro uniforme parecía que usabamos un hábito de hermana de la congregación.

Buenos días madre Tere. -la saludé-

Oye, subete esas calcetas. -me dijo enojada-

Pero ni por ser el primer día de clases esta señora para por alto algo. -pensé-

Hacía como que me las subía, por que estas calcetas ya no daban para subir más y me fui a las escaleras del edificio que estaba justo a la entrada del colegio. Tenía que subir como treinta mil gradas para llegar a mi aula. Las subí y llegué a "Primer año sección C", bueno acá me quedo yo. Entré al aula y me senté hasta atrás donde ya estaban mis amigas.

¡Sofi! -dijo lucía una vez me vio entrar, se acercó y me dió un abrazo-

Hola Luci. -le dije mientras la abrazaba-

Hola Sofi. -me dijeron Andrea, Mónica y Sandra-

Era un grupo pequeño, no era lo más sociable que digamos. ¿Y Pao? -les pregunté-

Pao es mi mejor amiga, la conozco desde que estaba en la primaria aunque no eramos tan amigas en ese entonces, me acuerdó que en un momento de la vida nos odiamos por que ambas queríamos ser la mayor fanática de Justin Bieber en el colegio, lo sé, patéticas. Aunque aún me gusta mucho.

Aún no ha venido -me dijo Mónica- raro en ella por que siempre viene temprano.

Sí -le contesté-

Faltaban ya diez minutos para que comenzara la clase y nada que Pao aparecía, tomé mi celular y le escribí.

Me dejaste sola en el primer día o que? -le mandé el mensaje- normalmente nos poniamos de acuerdo para faltar juntas y esta vez no me había dicho nada así que supongo que solo está retrasada.

Llegó la cordinadora de primero año de bachillerato a decirnos que dejaramos nuestras cosas y comenzaramos a bajar para el acto de inaguración del año.

Acto más aburrido, nos presentan a los profesores de todo el colegio... Profesores que ya conocemos -pensé-

Cuando ya estabamos por salir, llegó Pao. Suerte veniste, con quien iba a sobrevivir ese acto. -le dije, se rió y fue a dejar sus cosas al asiento que estaba adelante del mio-

Se unió a mi en la fila y bajamos, llegamos al que llamabamos "gimnasio" pero en realidad es un gran galpón con gradas y una disque cancha al centro, cancha que nadie ocupa nunca, todo el mundo estaba llegando, desde los niñas de jardín de infantes hasta nosotras, las de últimos años. No me pregunten como cabíamos todas ahí.

¿Con quién más tocamos? -me dijo Pao-

Pues realmente ni idea, nosotras todas quedamos en la misma sección, el grupo de Tatiana y solo a esas ví cuando llegué. -le respondí-

-

Pasamos como dos horas metidas en ese acto de inaguración, que fastidio. Volvimos a nuestras aulas y las clases comenzaron...

The k-thingWhere stories live. Discover now