Vacaciones

38 17 2
                                    

Diciembre si que es un mes caótico, sin dudas ha dejado marcas en la vida de Ambar y por supuesto en su familia.  Después de lo ocurrido todos se encontraban más sensibles de lo normal, en su casa le preguntaban como se sentía todo el tiempo y por supuesto que el culpable de todo siempre llevaba el nombre de "Joaquín".
Pero ella estaba deprimida, las vacaciones habían iniciado en aquél terrible mes, lo que significaba que sumado a todo lo ocurrido las posibilidades de ver a su novio eran nulas.
Los meses transcurren de manera muy lenta, y la única forma de comunicarse que tienen los enamorados es el celular. Las noches pasan entre chats cargados de planes y expectativas al reencuentro que sería en Marzo, cuando la joven tenga como excusa para poder salir de su casa, la escuela. Juran que se van a amar para toda la vida, que nada los va a separar y que están hechos el uno para el otro.
Ambos se contaban absolutamente todo o al menos Ambar lo hacía, a lo que surgió una duda...
Ambar -Joaquín mi amor ¿Quién es la chica que nos comenta todas las fotos en facebook y no para de darte like? Hablo de esa tal "Tamara"- lanzó, un tanto intrigada y molesta.
Joaquín -Ahhh mi amor, Tami era una compañera del colegio, fuimos juntos en la primera. Ahora hablamos por WhatsApp, pero tranquila, es solamente mi amiga. Ella siempre pregunta por vos, comenta nuestras fotos juntos porque dice que somos una linda pareja.-
Ambar leyó aquél mensaje, con un poco de sospechas. Por algún motivo, su intuición no permitía que confíe del todo en aquella "amiga" de su novio.
Ambar -Está bien mi amor, confío en lo que me decis- nunca había mentido tanto en tan solo unas simple palabras. Ambar sabía que algo no estaba bien. Pero lo deja pasar.
El mes de marzo está muy cerca. Ambar se pone cada vez más contenta de que se acerque el día del reencuentro.
Por su parte Joaquín no dejaba de expresarle que se sentía como ella.
El día llega, el punto de encuentro es una plaza muy cercana a la casa de la adolescente, por algún motivo ella llega a un acuerdo con su madre y esta accede a dejarla ver a su novio.
Esta vez Amb se siente mucho más tranquila, el encuentro por fin se da. La pareja no hace más que darse un largo y fuerte abrazo, de esos que valen por todo el tiempo de extrañar. La tarde pasa volando, entre charlas, besos y caricias, anochece.
Cada uno vuelve a su casa, pero esta vez felices, con la esperanza de que todo sea diferente.
Por otra parte (Amb) ha comenzado cuarto año, los preparativos para el viaje de Egresados estan cada vez más cerca, su pequeño "grupo" de amigas se disuelve. Y entran dos nuevas integrantes al mismo Ana (La típica chica problemática del curso, que no se lleva bien con nadie y jamás va a tener el mismo grupo de amigas) y nada más y nada menos que Candela, así es, la misma que tantos problemas tuvo con Ambar.
Así nace una extraña amistad, entre las compañeras, Andrea (Que no tenia la mejor relación con Amb) María (Quien si tenía buena relación con Amb) Ana, Candela y Amb. Al principio (Amb) se niega a aceptar esa extraña amistad, pero con el tiempo se empieza a dar cuenta que no eran tan malas, a veces la gente solo necesitaba una oportunidad, es ahí cuando su ex enemiga (Candela) se acerca de forma muy extraña a ella, quien diría que a partir de eso serían  mejores amigas.
Para Ambar este es un gran paso, tener amigas le va a ayudar a no sentirse tan sola. Todo va a cambiar...

Tóxica & AdictivaWhere stories live. Discover now