Fuegos artificiales

201 15 1
                                    

Anónimo.

Una vez mi abuelo me contó que cuando era trailero y el empezaba a hacer sus primeras entregas acá por la Huasteca potosina tuvo que ir desde Ciudad Valles a un pueblito llamado El Pujal. Total que en ese entonces la gente ponía lámparas de aceite para alumbrar la calle ya que no había red eléctrica de ningún tipo (les estoy hablando de hace mas de 50 años), y que siempre que pasaba por ahí la gente ponía las lámparas y se sentaban fuera de sus casas. 

Pero una vez que fue, todo era distinto. Nadie estaba afuera y no habían lámparas, sin embargo le sorprendió ver algo en el cielo, como fuegos artificiales. Llego a una cantina y descargo el trailer, y le pregunto al cantinero que andaban celebrando y porque los cohetes, y que le contesta: "Mira muchacho no son cohetes, esas bolas de fuego allá arriba son brujas y andan buscando al primer pendejo que encuentren solo en la calle para chuparlo. Yo que tu me subía al trailer y daba marcha atrás a Ciudad Valles porque como le sigas rumbo a la huasteca en una curva y a oscuras te pueden agarrar".

Total que eso hizo mi abuelo, por el retrovisor el podía ver como las bolas de fuego seguían revoloteando en el pueblo y por el puro susto se hizo diabético.

La MorgueOnde as histórias ganham vida. Descobre agora