30 julio 2017. El dia que fui a la iglesia y recordé porqué llevaba años sin ir

592 33 0
                                    

Si tan sólo no hubiera roto accidentalmente los audífonos de mi madre, no hubiera tenido motivo para ir. Desperté para desayunar pizza de la cena anterior y ver que seguíamos sin tener señar de internet pero lo que si había era un calor infernal. Así que fui a la iglesia porque para quedarme en mi casa sin hacer nada, mejor voy a un lugar con aire a hacer nada.
Nada más llegar y toda la gente te escribe muy alegre, como si te conocieran de años. Mi mamá me presentó a un muchacho y al extenderle la mano él se acercó para darme un saludo en la mejilla. Traté de seguir normal pero en mi mente pensaba "¿Qué no vió mi mano?". En fin, para no hacer largo el cuento porque no me apetece, un señor traído de no recuerdo dónde, empezó a hablar y a los cinco minutos ya quería que se callara. En ese momento recordé lo que dijo Demian, si no saben quien es, lean "Demian" de Hermann Hesse y me la pasé casi una hora mirándolo a los ojos mientras pensaba "No alces la voz", al poco rato tomó el atril y lo cambio al otro extremo, lejos de mi. No supe que pensar, pero al menos funcionó hasta que por unos segundos dejé de pensar en eso y mi mente voló a otro lado. Volví cuando escuché sus molestos gritos. ¿Qué tanto tenía que estar gritando? Éramos doce personas máximo, el lugar era casi igual de pequeño que la sala y el comedor de mi casa juntos y el tipo este me tenía medio metro. Mis padres ya saben que hay muchas cosas no me agradan de la religión, pero lo que más detesto son los pastores que alzan la voz y te hacen repetir palabras como si estuvieran todos retrasados, repitan después de mí, retrasados. Si, sé que es su forma de enseñar, que tiene un motivo para alzar la voz y hacer que repitan las palabras pero, a mi no me gusta. Los respeto, pero no hagan que esté de acuerdo con algo que me estresa.
Después de haber empezado mal, siguió peor, ya que dijo que la bandera de México simboliza a Dios venciendo al demonio.
Estuve en escuelas religiosas casi toda mi vida, y nunca nadie me había salido con semejante... Cosa.
Si alguien tiene hechos que afirmen eso, por favor, diganmelo, porque la forma en que lo dijo, su rostro, su voz casi gritando y que pidiera que aplaudieramos si estábamos de acuerdo (cosa que no hice, por si las dudas) hizo que pensara (con todo el respeto que puedo tener) que es un loco fanático.
Dijo más cosas que me hicieron perder la esperanza en la humanidad pero decidí que no había necesidad de recordarlas.
En fin, todo lo demás que decía sobre la biblia estaba bien, supongo, ya que no creo en la Biblia.
Para mi existe Dios porque creo en un ser supremo y punto.
No quiero más historias extraordinarias.
Vamos más rápido ahora, le impusieron las manos a mi mamá o como se diga. Mi cuñada y yo apostamos a que se iba a tirar al piso. Nadie perdió.
Al final pidieron que abracemos a cuatro personas, abracé a mi familia, luego quise huir, me acorralaron y terminé abrazando a extraños (los cuales me habían presentado pero no recuerdo sus nombres) a punto de irnos mi  cuñada dijo que me tenían que tomar una foto con un letrero que decía algo de "Recibí a Cristo" o algo así, la miré feo, se rió como las viejas malas de anime, creo que le di un golpe, logré huir sin foto. Fin.

No leas este diarioWhere stories live. Discover now